jueves, 1 de julio de 2010

Carta de un trabajador del metro de madrid

De un trabajador del metro para los madrileños es una carta pública de un supuesto trabajador en huelga salvaje de Metro de Madrid. Emotiva carta que me ha dejado con los ojos arrasados por las lágrimas. Vamos, que entre la carta y el calor asqueroso de la capital del imperio, estoy que me deshidrato.

Eso sí, tengo un par de objeciones. Con permiso.

Empieza diciendo que no son privilegiados por tener un trabajo indefinido y un buen sueldo, que si al sueldo bruto le restas los impuestos y los "100 euros por cada día de huelga", al final tampoco cobran tanto. Ahí no me meto.

Continúa relatando lo terrible que es trabajar en festivos e incluso ¡por la noche! (el metro cierra cinco horas por la noche). Nos dice que es muy duro no tomarse las uvas con la familia, etc. Durísimo, sí.

Pero... ni que fueran los únicos en este país que hacen eso, ¿hola?

lo que realmente quiero es hacer pensar a toda la sociedad, al pueblo madrileño, a MI pueblo, es que nosotros no somos los criminales como se está diciendo

¿Saltarse los servicios mínimos es legal? ¿Cómo se les llama a quienes se saltan la ley? Pues eso.

Y que sí, que muy bien, que el gobierno de Madrid no debe saltarse el convenio, que eso está mal. Pues a denunciarlo, no a tomaros la justicia por vuestra mano.

Luego confunde lo que hace Zapatero con lo que hace Espe con lo del 5% y la jubilación a los 67, cosa que no capto muy bien por no pertenecer a este plano de la realidad.

Somos conscientes del daño y perjuicios que hemos causado a los madrileños con estos dos días de parón. Puedo aseguraros que no fue una decisión fácil ni tomada a la ligera

No parecía eso en las imágenes de la asamblea, que parecía más un concierto-botellón que un espacio de debate reflexionado.

Victimismo, el justo.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo