miércoles, 16 de junio de 2010

Primarias en Dakota del Sur


Con la victoria de las primarias del GOP para las elecciones al Congreso en Dakota del Sur, Kristi Noem, como tantos otros candidatos de ese partido, sale catapultada en las encuestas (53 a 41) a cinco meses vista de las midterm de noviembre. No es cosa baladí, ya que se enfrenta a la actual congresista, Stephanie Herseth-Sandlin, defensora de la segunda enmienda, y contraria a la reforma sanitaria de Obama.


Hay dos cosas a anotar en esta campaña:
  • La renovación de la derecha. Por una parte con el movimiento del Tea Party y por otra, con candidatos que defienden principios de "sentido común" y una agenda "conservadora" (el caso de la señora Noem). Alejados ambos de Bush, fuertemente dependiente de los grupos religiosos.
  • El suicidio del obamismo. Obama se ha cargado no ya la "esperanza" con que ganó las elecciones de 2008, sino las opciones de los demócratas en los "swing-states". Una mezcla de meteduras de pata de la Casa Blanca, salidas de tono de los principales portavoces demócratas, pensamiento Alicia y movimiento ciudadano conservador jaleado -tardíamente- por la prensa ídem, previsiblemente cambiará el color del Congreso y -habrá que ver- del Senado poniéndole las cosas muy difíciles al presidente.
Algo se tendrán que inventar los demócratas este verano para conseguir oxígeno: una guerra, una crisis económica, llamar facha a alguien, que viene el coco, etc. Lo interesante es que el americano actúa igual con los negocios que con la política: el que la hace la paga y si la cagas te vas fuera.

    2 comentarios:

    Teseo 16 junio, 2010  

    Creo que votaria por Kristi porque tiene mejor gusto por las camisas. Ademas su anuncio es mejor, con las caras esas de los malos de Superman II (2) en el monte y la bandera americana y los paisajes verdes. En cambio Stephani sale en un video con su padre y rodeada de niños.

    Obama solo tiene que decir que es negro, moro, pacifista y gay para arrasar en las elecciones.

    Y que lee Kierkegaard.

    Pablo 17 junio, 2010  

    No creo que sea gay,

    Últimos programas del podcast

    Archivo

    Se admite el debate

    Blogorrollo