viernes, 14 de mayo de 2010

Zapatero debe dimitir


Zapatero debe dimitir porque hay razones para ello.

La más importante para mi, es el incumplimiento del programa de gobierno con el que ganó las elecciones de 2008. Es cierto que ningún gobiernos cumple al 100% su programa, pero en este caso, el giro político de Zapatero supone contradecir el programa. Y no solo el programa, sino su discurso político desde que llegó a la Moncloa. Ahora mismo, carece de legitimidad de acción política para seguir en el cargo.

El resto de razones, son las más comentadas. El presidente del Gobierno se negó a escuchar las voces de alarma, negó la crisis docenas de veces. Fue incapaz de tomar medidas correctas, es más, tomó medidas contraproducentes, como el Plan E. Engañó a los españoles en lo relativo a la presencia militar española en Oriente Medio. Dio cancha a quienes tratan de cargarse el sistema -para poner uno peor-, como sus amigos del PSC en relación con el estatut, quienes cargan impunemente contra el TC. Impulsó medidas de hondo calado no ya político, sino sentimental para muchos españoles, como la ley de memoria histórica. Defendió y aprobó esas leyes sin un debate público previo, apoyándose en votos parlamentarios a cambio de dinero e inversión. Esa misma forma de repartir los dineros por España no responde a un proyecto nacional, sino a interés electoral. Y en caso de que no fuera así, ni se molestó en desmentirlo.

Zapatero ha demostrado concienzudamente que no le interesa este país y que tampoco está capacitado para dirigirlo. Su estancia en el poder se ha revelado como un perfecto manual de lo que no hay que hacer. En el plano económico ha supuesto el desastre total, conduciendo a España a la condición de protectorado. En el plano social ha dividido y enfrentado a los españoles. En el plano político ha fomentado el enfrentamiento y la desaparición de algo que deben tener todos los países: un proyecto común, un acuerdo de bases para saber a dónde queremos ir.

Su receta para lograrlo ha consistido en un dispendio egoísta de los recursos del Estado, repartiendo dinero a cambio de apoyos y cariños por un lado y en culpar a una oposición dormida para tapar sus errores por el otro.

Si analizamos detenidamente en retrospectiva la acción de gobierno de Zapatero de los últimos seis años, nos encontramos con que ha actuado exactamente como lo haría un agente enemigo en época de guerra.

Es hora de que se vaya.

Otros:

5 comentarios:

starling 14 mayo, 2010  

yo sigo soñando con ver ese momento...

No a todo 14 mayo, 2010  

No sé por qué pero tu post me ha recordado el "contrato con los gallegos" de Feij009.

Teseo 14 mayo, 2010  

Venga ya, Zapa no es tan malo.

Pablo 15 mayo, 2010  

Me niego a defender que haya que reventar cuatro trenes para cambiar la dirección política de España.

La dirección política de España ha de ser cambiada por las urnas. No hay contemporización posible.

Y es más, es hora de recuperar a España. No me refiero a tontadas neofachas. España como tema filosófico, joder. Basta de memeces del país de las maravillas. Ahí están nuestros autores.

Si hubiera nacido en un país que no haya sido generador de civilización, no diría esto. Pero el país y los padres no se eligen.

Y yo tengo un contexto, que o me trago o ignoro. Y no quiero ignorarlo.

Elijo no ignorarlo.

Quien quiera entender que entienda.

Natalia Pastor 15 mayo, 2010  

Le quedan dos telediarios.
De hecho, lo del "tijeretazo"en el Congreso fue el comienzo de la cuenta atrás,del fin del presidente más nefasto,cancerígeno,sectario,inepto e incapaz que hs tenido este país.
Nos esperan meses durísimos con huelgas generales,conflicto social y movilizaciones.
Al final - y a palos-, los sindicatos se ven en la obligación (sí o sí) de salir a la calle.
Se acabaron los engaños.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo