lunes, 10 de mayo de 2010

No quiero tu piropo, quiero tu respeto


Que te griten por la calle haciendo alusión a tu trasero o a tu delantera es una falta de respeto, o tú sólo estás en el planeta para ser admirada como un florero? A mí no me hace gracia que me piropeen los obreros, habría que verlos si fuesen sus hijas las que se encontrasen en esa situación. Tú vas piropeando a los chicos por la calle? Te gusta que nadie te tome en serio por llevar una falda relativamente corta o escote, o por maquillarte? No verdad? Yo me visto para mí, me maquillo y hago lo que me da la gana con mi cuerpo porque nadie me va a querer mejor que yo. No tengo nada que demostrarle al resto del mundo y mucho menos a los hombres, no necesito unas palabras bonitas superficiales para sentirme mejor conmigo misma y mucho menos quiero que piensen que me están haciendo un favor, porque no, no me alegran el día, sino todo lo contrario. Desde los 10 años he sentido asco cada vez que un obrero me decía ese tipo de lindezas entre otras barbaridades, ya a esa edad sabía que algo no iba bien. Por qué os cuesta tanto entender que no se puede tratar a un ser humano con esa frivolidad y esa condescendencia? La violencia verbal también es vilolencia! Me gustaría que algún día tus hijos no fuesen tan desalmados como esos cerdos que tienen por costumbre el piropo ajeno pero, teniendo una FUTURA madre que piensa así, probablemente lo sean.
Es muy triste que en el siglo 21 haya que pedir respeto, por supuesto que el respeto se gana pero también se pide, amban cosas son lícitas.
Y con respecto al comentario antiabortista sobre "mi cuerpo es mío", no tienes razón, y tú no eres quién para opinar sobre la voluntad de cada persona, métete en tu vida y déjanos a las mujeres libertad para pensar por nosotras mismas. Con mujeres como tú en el gremio es normal que haya hombres que nos traten como nos traten, como moneda de cambio. Un consejo: abre tu mente y deja la moral a un lado.
A gente como vosotras sólo os hace falta que os salga una hija como yo, es el mejor ejemplo y la mejor venganza de un dios que jamás haya existido.
Aprende con transigencia a ponerte en el lugar de los demás y a respetar las necesidades de cada uno, nunca sabes cuándo podrás verte en cierta situación y haya un centenar de mujeres resentidas opinando sobre tu vida sin conocerte de nada.

¡Cómo se ponen las feas!

6 comentarios:

Le poinçonneur 11 mayo, 2010  

Me parece un pelín exagerada esa mujer. Yo jamás he piropeado a una mujer desconocida -a las conocidas, muy a menudo-, pero creo que, si se guardan las formas y no se cae en la vulgaridad, un piropo bien dicho puede ser agradable.

De todos modos, y dejando de lado lo del piropo, nunca me he creído que quien se pone un escote hasta el ombligo "lo hace para sí misma". Algo querrá que la miren, digo yo...

Teseo 11 mayo, 2010  

Mejor no comento nada, como diria Tomas Moro.

Bueno pues mejor si. La fea tiene razon, que uno se cansa de ir guarrerias de las viejas subidas al andamio.

Pablo 12 mayo, 2010  

Piropo y respeto: lo cortés no quita lo valiente.

Nicole Cordoba 05 noviembre, 2012  

Hola!. me parece que esta bien que a las mujeres se nos respete, pero nosotras tambien debemos respetarnos.
Si lo que se muestra en los medios son mujeres, que por que les pagan, pasan a ser moneda corriente solo por ganar fama y lamentablemente son imagen de muchas chicas mas jovenes que las ven, es por ello tambien que no se respetará a las mujeres.

Respecto del aborto, No estoy de acuerdo. Nadie tiene derecho a obligarte a hacer algo, pero uno tampoco a otros, mas privandoles del derecho mas importante, el de la vida.

Por otro lado, es importante tener respeto tambien por los demas, y ser responsable en los propios actos.
Saludos


Pablo 06 noviembre, 2012  

A mi me cuesta ver hoy en día «el problema de la mujer». Me parece muy de principios de siglo. Supongo que se debe a que no considero a la mujer una categoría diferenciada de la población. Es más, es que entre la población total hay más mujeres que hombres.

Otra cosa es lo que pasa en países donde no han oído hablar de los derechos civiles. Me creería más las quejas de las feministas actuales si viera más acciones de protesta contra la situación de la mujer en esos países.

Josu Abasolo 06 febrero, 2013  

Puesssss…. la verdad. No veo el problema de un piropo, ojala vosotras piropearais mas. No veo ninguna falta de respecto en dejar patente que una mujer “es bella” cuando pasa delante mia vestida vestida como le ha dado la gana (ningun hombre le ha dicho como vestire) y se ha pasado al menos una hora arreglandose, eligiendo zapatos, y el color de lo que llleva, se ha pintado y peinado… no veo nada malo ni machismo, es mas, es del todo sano para su autoestima que al pasar por delante de un hombre estos le dejen caer algun piropo.

Otra cosa es el tipo de piropo pueda parecer insultante o no. A un “ole guapa” a un “te bajaba las bragas para ver si te huele el chirri igual que la colonia”… pues hay un mundo. Despues, vamos a dejarlo claro, llevar una falda un poco por debajo dl culo, una camiseta de tirantes y en definitiva enseñar mas carne que una carniceria… pues si vas asi ya sabes a lo que te expones si pasas delante de una obra… lo que no puede ser es pedir respeto cuando con la forma de vestir, insisto he puesto el caso de ir medio desnuda como a veces suele pasar, lo que pareces pedir es sexo… hay que ser congruentes.

por otro lado, estoy deseando encontrarme con alguna chica que al soltarle un piropo, que todo sea dicho no lanzo, me venga con camara en mano y me pregunte que porque le digo un piropo.. contestaria un contundente

Me has parecido guapa y por eso te lo he dicho… y si se tericia hasta guiñaria un ojo a la camara…

Y sin mas, no hay que satanizar ni sacar de quicio el tema… o va a resultar que sois tan hipocritas que quereis criminalizar una ierda de piropo, insisto que no es mas que llamaros “guapas”, y os quedais calladitas y hasta os enorgulleceis de anuncios que dejan a los hombres a la altura del betun, por poner un ejemplo, los anuncios de desigual…

Despues esta la siguiente, que redobla vuestra incongruencia como mujeres, pero es entendible pues somos “bicho” programados para reproducirnos, que no mirais igual el mismo piropo segun la atraccion que sintais hacia el piropeador… de esta forma, si el piropeador es un hombre que os resulta atractivo y os atrae sexualmente ya el piropo por muy descalificador que sea se convierte en elogio romantico… mientras que si no lo es se convierte en comentario fuera de lugar. Esto lo tengo mas que comprobadisimo ya que afortunamente soy un “chico guapo” y las mujeres, mujeres de verdad ojo no las tontitas descerebradas de turno, y tengo un amigo que no lo es tanto que ante un mismo acto a mi me sonrien y a el le miran con desprecio.

Seriedad compañeras,,, igualdad y seriedad… menos hipocresia y a relajarse que todos y todas queremos ligar un poco que es sano y da felicidad.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo