sábado, 8 de mayo de 2010

10 animales raros

No voy a decir que sean los más raros ni el criterio en que me baso. Pero apuesto un céntimo a que todo el mundo está de acuerdo en que los animales que a continuación vamos a ver son raros de narices.

Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus)


Este animal demuestra que Dios tiene sentido del humor (como nos indican en el prólogo de la película Dogma). El ornitorrinco es un mamífero del orden de los monotremas, es decir, pone huevos. En contra de lo que se suele pensar, el ornitorrinco no está en peligro de extinción. Vive en Australia.

Axolote (Ambystoma mexicanum)


Se trata de un tipo de salamandra neoténica. La neotenia es el fenómeno por el que los individuos adultos de una especie retienen las características embrionarias. En el caso del axolote, llaman la atención sus branquias.

Ligre (Panthera tigris × Panthera leo)


El ligre es el producto del cruce entre un león y una tigresa. Los ligres machos son estériles. Destacan por ser los gatos más grandes que hay. También existe el híbrido entre tigre y leona, llamado tigón. Estos cruzamientos solo se dan en cautividad ya que tigres y leones no comparten hábitat natural.

Tití emperador (Saguinus imperator)


Llama la atención su mostacho. Los titíes emperadores son animales sociales y de compulsiva conducta sexual. Viven en el centro de sudamérica. La gente suele pensar que los monetes son divertidos. Es mentira. Suelen ser pesados y violentos. Y huelen a culo. Además, cuando se te suben a la cabeza te tiran de los pelos.

Narval (Monodon monoceros)


Los narvales son cetáceos que viven en el océano Ártico y se alimentan de bacalao y calamar. El cuerno característico puede alcanzar los 3 metros de longitud y en realidad es el colmillo izquierdo. Algunos tienen dos cuernos.

Cangrejo yeti (Kiwa hirsuta)


Este cangrejo fue descubierto por primera vez en 2006 en el Pacífico sur. Destacan los pelillos que cubren sus patas que parecen ser una incubadora de bacterias.

Pulpos Dumbo (género Grimpoteuthis)


El género de los pulpos Dumbo está formado por catorce especies. Viven a grandes profundidades y poseen unas aletas características en la parte bulbosa. Tienen el tamaño de un puño.

Anguila del limo (Eptatretus stoutii)


No son anguilas. Son peces agnatos (carecen de mandíbula, tipo lamprea), que llevan viviendo sobre el fondo oceánico desde la era Paleozoica. Son animales oportunistas y necrófagos, tal vez por eso sigan existiendo desde los tiempos de Pangea. Miden entre una cuarta y un metro. Los chinos se las comen.

Pez borrón (Psychrolutes marcidus)


Vive en las aguas abisales del estrecho de Tasmania principalmente. Carece de musculatura y su cuerpo es una masa gelatinosa de una densidad ligeramente inferior a la del agua.

Tenia (Taenia solium)


Es un platelminto -gusano plano- parásito que suele frecuentar los intestinos de los incautos que han comido en un restaurante cuyos cocineros no cocinan muy bien o no se lavan las manos. Llegan a medir diez metros, pero sorprendentemente no provocan reacciones excesivamente molestas en sus anfitriones. Son hermafroditas, como la mujer de Zapatero, y al igual que ésta, sus huevos son expulsados entre las heces del anfitrión. Contaban que para expulsarlas había que colgar al incauto boca abajo y ponerle un plato de comida cerca de la cabeza. Lo cierto es que ese es un sistema bastante bestia ya que las tenias o solitarias son expulsadas por el culo.

10 comentarios:

Eduardo de la Fuente 08 mayo, 2010  

El pez borrón da realmente asco. me quedo con el pulpo que se parece a Pikachu.

Un saludo

Ignacio 08 mayo, 2010  

El pez Borron parece pepiño el de los palotes

Pablo 08 mayo, 2010  

A mi me hace gracia el axolote.

Teseo 08 mayo, 2010  

La vibora vulgar y corriente tampoco pone huevos y se supone que es un reptil.

Hay bichos muy raros en la criptozoologia.

¿Como se llaman esos bichos que viajan por el espacio buscando estrellas para estar calentitos y tener luz gratis? Se juntan alrededor de una estrella formando una esfera de Dyson¿?, tienen a sus crias dentro y luego vuelven a viajar para buscar otra.

Pablo 08 mayo, 2010  

Nuevos descubrimientos en los últimos años hacen que debamos redebatir el concepto de criptozoología.

La exobiología es un tema interesante, pero en el que solo podemos especular.

Reboot, El Diablillo Cojuelo 08 mayo, 2010  

A la mujer de Zapatero la fecundó un pez polla. ¿O era un soplapollas? Uf, qué lío de repente.

Pablo 09 mayo, 2010  

Creo que al ser hermafrodita se autofecundó.

Pero es solo una teoría. Todavía no le revisé los bajos a la señora presidenta.

Ni ganas que tengo.

Lordskorpius 04 abril, 2013  

Vaya que buena recopilación de animales raros

Pablo 04 abril, 2013  

Otro día hago una lista de implantes dentales.

:))

Darphas 20 marzo, 2015  

Excelente articulo.. me encanto! Amo a todos Animales Raros

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo