jueves, 29 de abril de 2010

¡Paren las rotativas!

Sé que hace unos años cambiaron la Selectividad. Más o menos tenía la idea de que la cambiaron para mal. Esto viene de la aplicación de la LOGSE: Primero y segundo de Bachillerato -que equivalen a 3º de BUP y COU-, son dos cursos con alto grado de especialización, de tal modo que en los currículums puedes ver "Bachillerato en Ciencias Sociales", como si fuera un título real.

Bien. Ahora atentos a una pregunta de Selectividad:

Relacione de norte a sur las provincias e islas atravesadas por la línea, así como los sistemas montañosos y ríos principales.



Es pavoroso: ¡esto se estudiaba en 5º de EGB!

Desconocía que la cosa estuviera tan, tan, tan mal. Olvidémonos del rating de S&P, del caso Bono y del Gurtel. ¿Cómo demonios vamos a ir hacia ningún lado si vamos hacia atrás como los cangrejos? Realmente me parece terrible y súmamente importante este tema. Gente con 17 años estudia lo mismo que estudiaba la generación anterior con 9.

En 2020 pedirán colorear un patito.

5 comentarios:

Ignacio 29 abril, 2010  

Ese exámen lo aprobé yo,si ,en quinto de egb.

Me asombra que tu percibas eso.

Pablo 29 abril, 2010  

A D. g. no me pilló la LOGSE por los pelos. :)

No a todo 29 abril, 2010  

Yo también me libré de la LOGSE por pelos y también lo estudié en quinto.

Alucino y te lo copio.

Ramón Mateo Escobar 30 abril, 2010  

Yo, desgraciadamente, soy un producto de la LOGSE. Y sí, puedo corroborar que el nivel de los exámenes de selectividad (PAU, la llamaban) era paupérrimo (lo sé porque comparando con los exámenes del BI, uno se da cuenta del grado de patetismo al que llega nuestro sistema educativo).

Ahora, con la nueva ley (ni sé que siglas le han puesto) la situación es mucho peor, en cualquier caso. Pobres de mis hermanos :'(

Teseo 30 abril, 2010  

¿Las rotativas de la Coz de Galicia?
No se que le ves de peculiar a la preguntita del selectivo: resulta facilita de corregir. En mi examen -que es bastante anterior a la E.S.O. y los merovingios no se estudiaban porque eran colegas- te pedian cosas en biologia como, por ejemplo unir palabras con flechitas: gen va con operon y biocenosis con biotopo. Desconozco si te dan medio punto por unir gen con biocenosis (como seria logico).

Por otro lado, si sabes colorear patitos o pegar gomets, ya tienes la mitad del titulo de Ingeniero. Los gomets son la clave para resolver el enigma de la triseccion del angulo sin regla.

En la universidad, en la E.S.O. y en el selectivo lo mas dificil es enterarse de donde y cuando son los examenes. Y pegar correctamente la pegatina con el nombre.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo