martes, 27 de abril de 2010

Lo de Grecia

Contemplamos a Grecia irse por el inodoro y me pregunto: ¿merece la pena ayudarles? Su gobierno, convertido en una banda, no solo continuó aumentando la deuda -por acción o por omisión-, en estos años de crisis, sino que se estima que para 2011, llegue al 131% del PIB. Por encima de Italia, que ya es decir. Bien es cierto que esta deuda es la suma de deuda pública y privada y que el sistema financiero griego tampoco actuó con responsabilidad. Si es que ya no quedan justos en Sodoma.


Y ya que estamos repartiendo culpas, tampoco ayudan en demasía los sindicatos griegos y los colectivos anarquistas, que están provocando la caída uno a uno de todos los sectores productivos griegos los primeros, y la más que probable pérdida del actual curso académico universitario los segundos.

En solo una semana, las empresas encargadas de decirnos si es bueno prestar a alguien, han bajado la calificación de los bancos privados y del propio tesoro griego. Hoy mismo se hizo oficial que la deuda pública griega entra dentro de lo que se puede calificar como "nivel especulativo". O sea, basura. Solo afectaría a los griegos si esa deuda no estuviera en muchos bancos de todo el mundo. Esos mismos bancos que a su vez son dueños de parte de la deuda que han contraído otros bancos. Estos últimos es probable que se encarguen de recibir tu nómina. Aquí es cuando ya no te parece tan divertido.

Pero bueno, no creo que sea todavía el momento de destruir la civilización, es mejor bailar:

2 comentarios:

Teseo 27 abril, 2010  

El Sirtaki es una mezcla de Can-Can + Break-Dance + Muñeira + Dantzari clasico. En los museos griegos, los objetores de conciencia no te dejan sacarte fotos con las estatuas porque ofendes a sus dioses (aunque la estatua sea un busto de Alcibiades). Sin embargo no les molesta que unas rollizas griegas disfrazadas de hetairas salgan bailando el sirtaki delante de una imitacion de templo dorico, con un par.

Lo de destruir la civilizacion es algo mas serio que los robaconejos. Estos lo que quieren es aprovecharse de la civilizacion y sustituirla por un sistema anarcoecologista. Lo mejor es volver al nomadismo, oliendo a bufalo y si encuentras un conejo limitar sus grados de libertad a dos, asado o crudo.

Pablo 28 abril, 2010  

Soy más bien sedentario.

Pero me has recordado una frase que se merece un post propio.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo