sábado, 27 de marzo de 2010

Eterno retorno


Vaya por delante que no pretendo hacer una apología de la prostitución. Simplemente porque no viene al caso. Lo que sí quiero poner de manifiesto es la última gansada de Bibi. Nuestra Bibi. Que si no la tuviéramos, habríala que inventar.

Dice que "tendremos un país digno" cuando desaparezcan los anuncios de contactos. No voy a ser mal pensado y diré en su descargo que se refería a los anuncios de prostitución, no a los de "corazones solitarios". Supongo que la ministra de Igualdad (?) no quiere que haya explotación sexual por medio de mafias al margen de la ley, trata de blancas, situaciones de inseguridad y de palizas y abusos aleatorios a putas, etc. Creo que cualquiera está en contra de eso. A mi de este tema me preocupa que se digan obviedades para pasar a desarrollar una agenda liberticida.

Pero como no quiero que me tachen de antipatriota, ni que pongan mi nombre a ninguna lista, voy a apoyar esta medida. Es más, de hacerlo, hagámoslo bien. Si vamos a ir contra las putas, vayamos contra todas las putas, hasta contra las que tienen bigote y coche oficial.

Dice Rubalcaba (inciso: es enternecedor que Rubalcaba procure aparecer públicamente con Bibi para echarle un cable. Me consta una relación personal de amistad ¿y quién mejor que un amigo para controlar que no digas gilipolleces que dejen en evidencia al gobierno y al partido?) que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado identificaron y atendieron el pasado año a 1.301 víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual".

Me alegro de ello y espero que continúe el trabajo para acabar con la explotación sexual. Lástima que mi alegría vaya acompañada de la habitual ojeriza que le tengo a este gobierno. A mi no se me pasa que esta noticia la saquen justo cuando arrecian las críticas contra el Vaticano por abusos infantiles. Creo que me estoy volviendo paranoico porque no se me pasan las extrañas coincidencias entre noticias paralelas. Como esa de poder expulsar a un concejal por no condenar a ETA tras el funeral de estado al gendarme francés o las declaraciones de Mayor Oreja (¿qué hace en el PP?).

Existe todo un mundo de "cosas que aparentemente no tienen nada que ver" y eso otro del "estado de opinión".

Creo que los periódicos en este país son una porquería. En general todos los periódicos son una porquería. Y ojo, no por los periodistas, pues si bien como colectivo demuestran una agrafía alucinante, hay dignas excepciones. El problema está en que trabajan para producir noticias. Las noticias les suelen venir dadas. Cuando no les vienen dadas, ponen sucesos amarillistas. Y cuando les falta eso, pasan a hacerles la pelota a sus anunciantes, es decir, a las putas y a la administración. A la administración y a las putas. Ya me cuesta distinguirlas.

También está lo del tema Garzón y Baleares. Que en Baleares se roba, lo sabe todo el mundo. Que caigan políticos gusta a todo el mundo. Sobre todo cuando la cosa está malita y hay descontento generalizado. Los villanos se reunían cabreados entorno al patíbulo no por odio al reo, sino porque era la única forma de expresar su descontento. No somos tan distintos a nuestros desdentados antepasados de hace unos siglos. Por mucho que las sonrisitas profidén nos hagan pensar lo contrario.

Y Garzón, ¡ay Garzón! Él es una víctima y todos están contra él. Lo juzgan, al pobre, por investigar los crímenes del franquismo. Da igual que la gente no repare en que es por prevaricación. La frase corta. La noticia digerida. No nos diferenciamos mucho de la turba analfabeta de hace unos siglos. Nos quedamos con poquitas cosas y nuestra memoria apenas llega a la semana pasada. Solamente los paranoicos o defensores de estrafalarias teorías conspirativas buscan en hemerotecas para mantener viva la memoria inmediata.

Ésa sí es la memoria útil a reivindicar. Por tanto, lo de los anuncios de putas, tan solo es un detalle más en la larga historia de la moralina que nos trata de inyectar este gobierno ateo. Lo de Garzón: si es o no condenado da igual, él, hambre no va a pasar, y la canallesca ya se quedó con la copla del franquismo. Y lo de Baleares, como en este país la justicia sirve a la política, es probable que tan solo responda a un pacto para ocultar otras cosas. ¿Cuáles? Obviamente no lo sé. Tan solo sospecho de la autoridad, que es algo que me gustaría que todos hiciéramos.

En fin, continúan aumentando las ganas de abandonar las ciudades y volver a trabajar el campo con las manos. Pasó varias veces y volverá a pasar.

10 comentarios:

Teseo 27 marzo, 2010  

Extemporaneo. La prostitucion subvenciona a la prensa, cuando no lo hace el gobierno.

Sobre Garzon,el cuarto Rey Mago: incurra en la ira de Dios todopoderoso y en la indignación popular (minuscula, ojo) y todo cuanto usurpare lo restituya por doble cuantía al Pueblo y por su temeraria pague mil Morabetinos (no es coña, esto existe: son monedas hispanas de los vikingos) y finalmente, con Judas, que traiciono al Señor, y con Datan (grande, Edward G Robinson) y Abiron (y creo que habia otro...), a quienes trago vivos la tierra, pague penas perpetuas en el Infierno.

Pablo 29 marzo, 2010  

Antes las sentencias eran más bonitas.

Teseo 29 marzo, 2010  

¿Que le pides a las sentencias actuales? "No acepto la prueba pero me quedo con el dato", con un par. Esta muy cerca el momento en que se aceptaran las declaraciones como testigos de augures y mediums psiquicos en los juicios. Hay precedentes con plantas y animales en USA.

El otro julay que acabo en el Infierno era Core, biznieto de Levi (Numeros fue escrito de memoria). Lo que no se es lo que pasa con On, si forma parte de los 250 que se traga la tierra por adorar el becerro de oro de Intereconomia.

Pablo 30 marzo, 2010  

El toro no es de intereconomía, sino de rockefeller, creo, que fue el que tuvo la idea de levantar esa estatua pagana.

Teseo 31 marzo, 2010  

No, el toro lo hizo Aaron. Lo vi en la peli de Charlton Heston.

Pablo 31 marzo, 2010  

No era un toro, era un carnero.

Teseo 31 marzo, 2010  

Da igual, los toros de Guisando son verracos.

Teseo 01 abril, 2010  

No da igual, el becerro siempre es toro, nunca carnero. Lo que no entiendo es porque no desaparecieron todos los judios cuando lo bebieron... como le paso a Lawrence Oliver, digo a Craso.
Y ademas Rockefeller era judio.

Pablo 02 abril, 2010  

Bueno, es mejor ser judío que muchas otras cosas en esta vida.

Por cierto, tardaste un día en descubrir que un becerro no es carnero, sino novillo.

Así nunca llegarás a ministra.

Teseo 02 abril, 2010  

Tarde mas de un dia. Tu tardaste casi tres decadas y si no fuese por mi, aun creerias que un becerro es un carnero.

Todavia no me has agradecido que te enseñara una palabra nueva.

Cuando sea ministra, te vas a cagar XD

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo