lunes, 8 de febrero de 2010

Los lunes tienes una cita delante de tu ayuntamiento

A partir de hoy, y cada lunes de seis a ocho de la tarde, no te sorprendas si ves delante de tu ayuntamiento a un grupo de personas. Son tus vecinos. Seguramente lleven algún tipo de prenda blanca, o pañuelos.

Están ahí en señal de protesta, pero también en señal de esperanza. El pueblo ha perdido la confianza en sus gobernantes, el pueblo ha perdido la confianza en una inexistente oposición. Olvídate de sindicatos y empresarios. En general, no sólo no nos fiamos de la clase política, creemos que suponen un problema. Un problema acentuado en un momento en que llevamos más de dos años en crisis económica, con evidentes fisuras en aspectos sociales y políticos.

No redundaré en las cifras -demoledoras-, simplemente basta con darse una vuelta por los cafés. Fíjate en la gente de ojos enrojecidos y barba de tres días.

Si no existe una respuesta organizada, a la gente no le queda más remedio que autoorganizarse. Con una propuesta sencilla como ésta, por ejemplo, para mostrar el desacuerdo con la inacción e irresponsabilidad de los que nos gobiernan. Reuniones pacíficas de ciudadanos, en la calle.

Incluso aunque a ti no te afecte de modo directo la crisis, le afecta a tus vecinos, antes o después, eso también te pasará factura.

C&P:

Los lunes, a las 18.00 horas, delante de los ayuntamientos

Muchos españoles estamos desesperados porque este gobierno, que está destrozando la nación y empobreciendo a los ciudadanos, no dimite, ni es obligado a dimitir por una oposición decente, ni convoca elecciones anticipadas, ni es relevado.

Muchos españoles de bien se preguntan qué hacer para demostrar el rechazo a los estragos que causan Zapatero y los que le apoyan. Muchos se quejan de que los demócratas sólo seamos capaces de criticar, sin salir a las calles para protestar, sin aportar vías de solución.

Convencidos de que lo más urgente para España es librarnos del inepto Zapatero y en vista de que ningún partido político español tiene la decencia y el valor de convocar a los ciudadanos para que sean protagonistas y exijan el cambio que España necesita, nosotros, desde Voto en Blanco, hemos decidido que:

A PARTIR DE AHORA, CADA LUNES, DESDE LAS 18.00 A LAS 20 HORAS, ESTAREMOS CONCENTRADO EN LAS PUERTAS DE NUESTROS AYUNTAMIENTOS PARA PROTESTAR Y EXIGIR CON NUESTRA PRESENCIA EL RELEVO URGENTE DE ZAPATERO Y DE SU INEPTO GOBIERNO.

Será una protesta pacífica y cívica. Conversaremos entre nosotros y desearemos convertirnos en multitud. No nos importa ser pocos o estar sólos en la protesta, pero al menos nosotros daremos el paso y haremos visible nuestra rebeldía. Hay que acudir portando alguna prenda blanca, ya sea una camisa o un pañuelo. Así nos reconoceremos. Con ese color blanco queremos expresar que rechazamos la corrupción y el mal gobierno y que deseamos una democracia limpia y digna, sin parásitos y depredadores en el timón.

Vía | Voto en blanco
Visto en Desde el exilio

2 comentarios:

Teseo 08 febrero, 2010  

Huy, que pereza! Mejor organiza un botellon de adultos (antes verbena) con su organillo y baile. Creo que delante del ayuntamiento ese de la foto hay sitio.

Pablo 09 febrero, 2010  

La verdad es que poner unos pasodobles y unas limonadas animarían al personal.

Dentro de poco, bastará pan blanco.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo