jueves, 28 de enero de 2010

¿Te apuntas a fabricar átomos?


Gracias a Melita Toniolo, ya tengo tu atención

El intelectual, estadista y prohombre José Blanco, alias Pepiño, alias el representante de la generación de políticos peor formados, más analfabestias y más mentecatos de la historia de la civilización occidental, asegura que el ATC es perfectamente seguro.

Si es perfectamente seguro, yo me pregunto ¿las centrales no son seguras? ¿Entonces por qué continuar con la moratoria? Tenemos que ahorrar la importación de gas y petróleo, no de uranio. Los combustibles fósiles -excepto el carbón-, se ven expuestos a cambios en sus precios que afectan de forma fundamental a todo nuestro sistema de precios, vienen de países que no son precisamente balsas de tranquilidad, y nos colocan en una posición vulnerable en lo que a seguridad energética se refiere.

Yo entiendo que hay más razones a favor que en contra de la energía nuclear. Nadie duda hoy de los avances que se han producido en medicina nuclear, por ejemplo, y no hará falta recordar, que las mayores fugas de material radiactivo se producen por este ámbito (recordemos todo el cesio 137 que anda dando vueltas por las chatarrerías de media España). De eso no hablamos.

El tema de la energía nuclear, como tantos otros, ha llegado a extremos de hipocresía espeluznantes. Guardar los residuos es bueno, positivo, crea empleo y se desarrolla nueva tecnología. Todo el mundo tiene claro esto. Ah, pero eso sí, no construyamos nuevas centrales nucleares, alarguemos la vida de las existentes y sigamos tirando euros en molinillos que consiguen poner a contramarcha todas las represas del país durante la noche.

Es de locos.

Todas las razones esgrimidas para rechazar la energía nuclear (cara, peligrosa), las cumple la energía térmica. Sospecho que mucho listo se aprovecha de que el conocimiento medio entre la población general es más bien escaso.

Ah, y por supuesto, no puedo dejar pasar la mención a un sistema que hace que los ayuntamientos postulen por recibir el ATC, en lugar de que sea el Estado el que diga "aquí" o "allí". Pero esto es como lo del agua: ya no hay ríos españoles, sino que entre cuencas hidrográficas y comunidades autónomas, al final acabaremos todos bebiendo meca-cola.

3 comentarios:

Eduardo de la Fuente 29 enero, 2010  

¡A ver coño!... Me voy a acabar enfadando. ¿Es segura o no la energía nuclear? Necesito que Pepiño me aclare los "concetos".

Comprendo que nadie quiera el ATC cerca, pero necesitamos más centrales, luego tendremos residuos. No hay nada gratis.

Además, me planteo la siguiente pregunta: ¿no será mejor guardar residuos que sabemos que el día de mañana podremos tratar e incluso reutilizar a continuar expulsando CO2 que respiramos hoy?

Un saludo.

Teseo 31 enero, 2010  

No se que es eso del ATC...
La energia nuclear es mas segura que la viagra...
La Melita capto mi atencion, mas que el rollo que vino despues...
Pepiño, algun dia sera presidente de la Xunta...
Sigo sin tener acentos en este blogg.

Pablo 01 febrero, 2010  

Sí, la cosa será de este blog.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo