lunes, 4 de enero de 2010

12 millones por una web y otras cosas

"¿Somos idiotas?"

Sinvergüenzas. No tienen otro calificativo. El Gobierno español le da a Timofónica 12 millones de euros para que le monten la web de la presidencia europea (hola, seis meses). Típica web corporativa gubernamental que no sirve absolutamente para nada -salvo quizás, para repartir notas de prensa-, con una duración de seis meses a mayor gloria del aparato de propaganda del peor gobierno de la historia en el mundo occidental.

La gente no suele saber lo que cuestan las cosas de Internet. Por eso, ven con la boquita pequeña cosas como necesidad, recursos, eficiencia y coste en el mundo online. Pero es que este caso clama al cielo: señores, una web operativa seis meses, con fotos y texto, por doce millones de euros, es una barbaridad con todas las letras. Es un uso indiscriminado y arbitrario de los recursos públicos.

Pero ojo, no se queda aquí la cosa, la web ya ha sido fácilmente hackeada. Son las 20 horas del día 4 y es inaccesible.

Más:
A nadie debería sorprender esta nueva rufianada progre. Este sólo es el primer dislate de los muchos con que nos asustarán y enfadarán los Progres Sin Fronteras. Imaginaos: los tipos estos del gobierno sueltos por Eurabia, destrozando la lengua de Séspir, apelando a la paz mundial genuflexa, haciendo llamamientos a frenar para ayer un cambio climático enorme y malvado, postulando por cambios de sexo obligatorios en aras del nacional-igualitarismo, criticando con la boquita pequeña a los bancos y pagándoles millonadas a manos llenas como buenos progres, amenazando y censurando cuestiones de libertad individual en internet, en las comunicaciones privadas, en los bares y en los aeropuertos. Y todo sin que nadie pueda hacer nada para pararles los pies. Sin tener ningún tipo de respuesta organizada desde la sociedad, medios de comunicación, etc. Todos comiendo de su mano. Con la gente sin ver una alternativa política decente. Perdón, una alternativa política a secas. Aunque no fuera decente.

¿Quién nos iba a decir hace unos años que estos tipos con el pusilanime analfabeto del cejas al frente, que en su vida soñó con llegar a donde está, lo iban a tener muy fácil para quedarse en el machito años y años?

Porque no quiero meterme en detalles de estos individuos: el Pepiño, que se presentó a alcalde de Palas y casi lo corren a gorrazos, representando la absoluta y total banalización del servicio público. La otra, que en su vida pegó palo al agua -excepto de cajera del Carrefour-. Es que vaya tropa. Y no me hagáis hablar del ministro de la Oposición, del vasco que se tapa el cartón con cuatro pelos, del otro idiota analfabeto que se colaba en la piscina del Pedrojota. Y bueno, todos esos reyezuelos de tercera regional, que ven colmadas sus aspiraciones con la presidencia de una diputacioncita. El del bigote que llega en taxi a la Moncloa, apestando a siglo diecinueve que tira para atrás. Los presidentecitos que causan un auténtico delito de lesa patria con los fondos públicos (sólo hay que ver la lista de empresas públicas autonómicas con altos cargos de "libre designación", y las partidas de "ayudas sociales" que consiguen perpetuar una casta de miserables dependientes de limosnas oficiales, a su vez creando un efecto "pescadilla que se muerde la cola"). Todos esos ruibarbos que a un nivel inferior al de la Taifa, tienen el poder local en su pequeña y controlable parcela de poder, presentando su gestión como un favor al pueblo, creando enemistades y enfrentamientos entre los propios vecinos para así poder ponerle cara al "enemigo político". Gente que desprecia la auditoría democrática de la oposición, que se cree que puede hacer y deshacer como mejor le convenga, como el alcalde de Oleiros, un comunista que mientras estuvo deshabilitado estaba contratado como asesor de su teniente de alcalde. Que exige escrupuloso cumplimiento de leyes que a él curiosamente no se le aplican. Y bueno, del alcalde de Marinaleda no quiero decir nada. ¿Qué se puede decir de un tipo que va con palos a robar propiedades ajenas? ¿Qué se puede decir de quienes desde la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía lo siguen manteniendo en el machito?

Alguien puede pensar que nos quedan los jueces: en una gran mayoría quiero pensar que aparte de cobrar mucho y trabajar poco, al menos lo que hacen está bien (dentro de unos parámetros). Existen ejemplos heroicos.Pero también está la gente que aprovecha la judicatura para colmar sus aspiraciones de vedette.

No sé de qué estaba hablando pero ya que me encendí, sigo. Esos periodistas y tertulianos, sembrando de odio las mentes de una audiencia bastante idiotizada. Incluso algunas mentes preclaras, haciéndole el juego a unos innombrables, pretenden que exista una polarización en la calle que a efectos prácticos no existe. Lo que te puede decir el lector medio de La Razón y de El Periódico sobre sanidad pública, es prácticamente lo mismo. No existe una alternativa frente al actual estado de las cosas. Quienes plantean alternativa por tener un discurso muy diferente al statu quo, no dejan de ser un curioso conjunto de freaks. A mi los que más me gustan son los que pretenden acabar con el hambre en el mundo con más socialismo. O acabar con el paro en España subiendo el SMI. Es como si dijeran "somos unos tarados y no nos avergonzamos".

Con esta materia prima, poco se puede hacer.

Y no, por si te lo estás preguntando, yo no poseo la verdad absoluta. Pero al menos pienso que existe una verdad absoluta. Es un principio.

5 comentarios:

Natalia Pastor 04 enero, 2010  

12 millones de euros,más de 2.000 millones de las antiguas pesetas dilapidados en este bodrio que es hackeado a las primeras de cambio.
¿Cuantas familias,cuantos indigentes,"sin techo" podrían haber sido atendidos con ese dinero,despilfarrado impunemente?.
Me gustaría saber a que empresa se le ha encargado este trabajo informático:fijo que de una u otra manera, está vinculada al PSOE.

Lo cierto es que entre Mr Bean y el Iluminado de la Moncloa, no hay apenas diferencias:sirven para hacer reir al personal.

Sr. IA 05 enero, 2010  

A propósito de esta web.
¿Limpia el culo? ¿Ofrece descargas emuladoras de orgasmos? ¿Se ve en 4D? ¿Es esto lo que entiende el gobierno por incrementar el gasto en i+D? (porque esa es otra, fijo que lo han computado como inversión en tecnología).


Pues la nuestra salió gratis, y es mejor.
www.luisbesa.com

Pablo 05 enero, 2010  

Caray, es que hasta se pidió un informe sobre el logo... el logo no se cambió y el informe costó casi un millón de euros.

Impepinable.

La empresa es Telefónica.

Pablo 05 enero, 2010  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Fran 07 enero, 2010  

No es sólo eso, sino que, la versión en gallego está en español, y la catalana también en español y la vasca también en español.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo