lunes, 14 de diciembre de 2009

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Excusatio non petita, accusatio manifesta es una locución latina de origen medieval. La traducción literal es "excusa no pedida, acusación evidente".

Significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como autor de la falta. En español se podría traducir por las expresiones "darse por aludido", "quien se excusa, se acusa", "disculpa no pedida o culpa manifiesta".

El Gran Wyoming ha perdido una oportunidad de oro para disculparse por los lamentables videos de su programa en el que caricaturizaban de asesino a Herman Tertsch. No sólo no ha pedido disculpas por haber cruzado la línea de lo civilizado, sino que la emprende con Esperanza Aguirre.

Después de participar en la fanfarria de los sindicatos del régimen, ha encontrado tiempo para convocar a la prensa y decir que la cosa no va con él. La cosa nunca va con nadie. ¿En este país? Ni de coña.

También ha encontrado tiempo para atacar a las Nuevas Generaciones del PP por haber dicho que La Sexta es el principal enemigo de la libertad de expresión de España. Oiga, las NNGG pueden decir misa y seguir con Uriarte dando traspieses, que digan lo que les de la santa gana. Ahora va a resultar que el Wyoming quiere un puestecito de censor oficial del reino. Por supuesto, tratándose de un humorista, tuvo que dejar su gracia, manida, pero graciosa: "mientras que nadie sepa qué ocurrió, esto va a pertenecer al terreno de los grandes enigmas como el asesinato de Kennedy, dónde está enterrado Elvis o dónde está congelado Walt Disney".

Todo el mundo sabe que Walt Disney no está congelado, se operó y dirige Uganda.

La rueda de prensa finalizó con el deseo de Wyoming para la pronta recuperación del ex-columnista de El País.

2 comentarios:

Gutiforever 14 diciembre, 2009  

Me da la sensación, que amén del cinismo y la hipocresia de la que este individuo hace gala, en su interior anida una sensación de miedo.
Su "juego" se le ha vuelto en contra, y ahora, en cualquier sitio,bar,establecimiento o restaurante, alguien puede darle el mismo "cariño" que le dieron a Tertsch.
Siempre he dicho, que este tipo de cosas se saben como empiezan pero no como acaban.
Cualquier noche,en cualquier esquina, alguien puede partirle las costillas.
Y esa asunción de que cuando se reparten cartas se reparten para todos, es lo que le ha colocado en esta rueda de prensa para transmutarse en víctima, donde ni siquiera le ha pedido disculpas a Tertsch ni se ha interesado por su estado.

Teseo 14 diciembre, 2009  

Tambien: ... o donde esta enterrado Lorca.
Ah, que no eta enterrado.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo