miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Telediario del régimen apesta

Hace tiempo que no veía el telediario de TVE1, hoy comprendí por qué. La edición de las 15:00 fue un espectáculo vergonzante, el nivel de infamia vertido por las ondas hertzianas me superó y tuve que apagar la tele. Una tele, por cierto, que resulta bastante patética en todos los sentidos.

Pero volvamos al asunto: hoy el telediario fue una versión extra-medioambiente con motivo de la Cumbre de Conpenhague. Desde luego que hablaron de las putas que ofrecen sexo gratis a los delegados a la cumbre. Pero a mi lo que me dejó ojiplático fue cuando empezaron a hablar de los cientos de millones de muertos que provocará el calentamiento global. No especificaron si tal calentamiento vendría provocado por la oferta de las putas danesas. Pero lo que sí hicieron fue insistir en las enfermedades tropicales que llegarán a Europa. Los malvados mosquitos invasores -con una "mochila de enfermedades", decían en el telediario- y demás parafernalia para provocar el miedo y una opinión pública favorable al mayor latrocinio de la historia.

Mientras las imágenes de mosquitos malvados al microscopio, niños soplando por la trompeta que mide la capacidad pulmonar y ciudades con niebla que parecía contaminación se sucedían ante mis ojos; y mientras la redactora afirmaba, profesional y mecánicamente, que ochocientos millones de personas morirán por el famoso calentamiento global; pensé en que no quiero vivir en un mundo en el que la mentira triunfe. Sin buscar el fin último ni las motivaciones primeras. Simplemente no me parece bien el ocultamiento de la información ni que existan medios de propaganda oficial más allá del BOE.

Quizás convendría que alguien afirmara que sí, que un aire contaminado efectivamente afecta a la salud de las personas, pero que cada vez contaminamos menos porque el proceso industrial en general se hace más eficiente gracias al desarrollo tecnológico. Y sobre las enfermedades tropicales, convendría mencionar el mayor movimiento de personas de unas a otras partes del mundo. Claro que alguien podría apelar al manido racismo.

En fin, España es el país más ridículo del Eje de la Tontería. (Bueno, vale, estamos empatados con la Bolivia de la Pachamama).

Enfriamiento global en los 70:

4 comentarios:

Eduardo de la Fuente 09 diciembre, 2009  

Creo que todo el asunto del cambio climático se ha convertido en un circo. Desde luego que la preservación del Medio Ambiente debería ser un pilar de la política (vivimos en un planeta y, de momento, no nos podemos largar a otro sitio por lo que nos interesa conservarlo en condiciones).

Ahora bien, otra cosa es estar todo el rato dando la murga con el dichoso CO2. Este me recuerda a los años 90 cuando a todas horas nos hablaban de las hambrunas africanas. Aquello sí que era un serio problema, gravísimo e indignante, pero acabó convertido en un método más para llenar informativos.

Además, no entiendo a qué viene tanta cumbre y tanta mandanga cuando lo único que se acuerdan son futuiros acuerdos que se acordarán en la próxima cumbre. ¿Se acordarán entondes de los acuerdos que acordaron tiempo atrás?

Lo de Pan y Circo se ha quedado en CO2 y Circo (se me cayó el alma al suelo al ver unos hippies trasnochados sentados en el suelo cantando una canción de John Lennon)

Un saludo.

Clausius 09 diciembre, 2009  

¡Qué grande el artículo de Newsweek!

Yo hoy me he unido al grupo de apreciación del CO2 en el feisbuk :p

Y lo de la tele, no tengo ni en España ni en Alemania, con eso te lo digo todo.

LG

Teseo 10 diciembre, 2009  

Ojiplatico, pero entonces, ¿no es verdad todo lo que sale en la tele y en los periodicos? Yo es que solo veo el telediario del mediodia de Telecinco (los deportes, claro).

Hablando de verdades incomodas y de pasta gansa, supongo que ya te habras vacunado de la gripe A (version mutante).

Pablo 10 diciembre, 2009  

Cuando tenía 14 años, nos vacunaron a todo el colegio contra el meningococo.

Así que el cupo de microchips de los Illuminati bajo mi piel, creo que está completo.

Por no mencionar que tuve la gripe A el mes pasado y no fue para tanto.

Al principio pensé que era gripe común, un poquito más fuerte, porque un día entero me lo pasé temblando en la cama y esas cosas, después supe que todo el mundo que me rodeaba tuvo la gripe A porque fueron al médico y se lo dijo.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo