martes, 29 de diciembre de 2009

De cuando los medidores de audiencia les juegan malas pasadas a los nacionalpaletos

Cual ganado telebasúrico, muchos paletistas vascos, reclaman ciertos cambios en la programación de uno de sus canales públicos autonómicos (ETB2). En su derecho están. Opinan que carece de interés el mensaje de Navidad del Rey, que es irrelevante y que no le interesa al "vasco medio". Porque, señora, existe un "vasco medio", cortado según el patrón de estas telemarujas nacional-paletas. Sí, ahora nos enteramos que todos los vascos tienen exactamente los mismos gustos, actitudes, aptitudes, preferencias políticas, etc.

No contentos con inventarse nuestro pasado, tratan de inventarse nuestro presente. Incluso con métodos tan modernos como ineficaces como crear un grupo en Facebook (son nacionalistas, pero también progres, no lo olvidemos). Menos mal que están los amiguetes para sacar esa chorrada como noticia en un periódico amiguete y darle la importancia que no tiene.

Claro que si al final el presente te da una bofetada en los morros, pues digo yo que lo suyo es que te retractes y asumas tus errores. Claro que yo actuaría así porque no soy un progre aldeanista con una misión mesiánica. Ellos sí.

3 comentarios:

Matzerath 29 diciembre, 2009  

Si los políticos tuvieran huevos y cerebro, hubieran emitido el mensaje del Rey por la ETB1 con subtítulos en euskera, o doblado al euskera.

Eso hubiera sido una mejor solución. Mantendría a todos contentos.

Eduardo de la Fuente 29 diciembre, 2009  

Pablo, esto sí que les ha jodido bien. Imagino que los jarrai de toda la vida jurarán y perjurarán que un buen vasco no ve jamás al Rey por la tele, ni el Sálvame de Telecinco con la Belén Esteban, ni los toros, bla bla bla...

Esto me recuerda a los hijos de unos amigos que cuando eran pequeños no les compraban juguetes bélicos porque decían que no querían fomentar la violencia. Luego los críos vieron Robocop por la tele y se volvieron locos, no había fuerza divina que los separara de la pantalla...

Las cosas son como son no como los iluminados tiranos quieren que sean.

Un saludo

Pablo 30 diciembre, 2009  

A mi todo esto me parece graciosísimo.

Basta que PNV, Aralar, etc. digan que "los vascos no ven el discurso del Rey", para que el discurso bata récords de audiencia.

Basta que los del BNG digan que "no existe una tradición taurina en La Coruña", para que la feria de agosto en la ciudad sea un éxito.

Es decir, esta gente tiene una idea del mundo que no se corresponde con la realidad. Y cuando les dan un "zas en toda la boca", se les queda una cara de tontos que pa qué.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo