lunes, 5 de octubre de 2009

¿Reirse de Dios o reirse con Dios?

La noticia es que los de El Jueves y Endemol producen una serie de minicapítulos supuestamente desternillantes -no los he visto- en los que aparecen Dios, Jesucristo, la Virgen María y Lucifer (?).

Como era de esperar, ya han surgido los comentarios de turno llamando la atención sobre el origen catalán del producto (?) y que "a ver si se atrevían a hacer la serie con Mahoma y Alá".

¿Por qué todo es tan predecible y evidente? ¿Por qué hace falta continuamente reclamar lo obvio y lo que se debiera de dar por sabido? Señores, no hay ningún problema en que hagan humor a costa de la religión de la quinta parte del planeta. Los católicos no somos talibanes ni mulás ni mierdas de esas, por mucho que se empeñen los hunos y los hotros. Bien pudiera ser que la serie fuera a costa de la "religión del amor", pero no lo es. El Jueves ya ha hecho humor con el islam en varias ocasiones, pero se ríen más del catolicismo porque les queda más a tiro. Y no me hagáis hablar de la mención a la catalanidad del producto. ¿Qué le pasa a cierto sector político con Cataluña? ¿Qué culpa tienen los catalanes de tener un estamento político tercermundista y subdesarrollado? Bueno, vale, tienen la responsabilidad de votarlos, pero son libres de votarlos, ¿o es que hay que decirle a la gente cómo se vota bien?

Creo que a las cosas hay que darles la importancia que se merecen: la serie será un compendio de patadas al diccionario, humor para analfabetos y palmaditas en el hombro en despachos televisivos entre gente que llora a solas con frecuencia.

Yo mientras tanto, seguiré leyendo el comic en papel. Que la televisión idiotiza.

9 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

A mi si me parece preocupante que siempre se rebuzne en la misma dirección.
Es evidente de dónde viene lo de meter siempre el mismo dedo siempre en el mismo ojo.

Por otra parte yo se que hay votos mejores y votos peores, aunque en el recuento valgan lo mismo. Votar a partidos filoterroristas nunca arrepentidos no está bien. Votar a partidos genocidas tampoco. Solución (hoy por hoy): o el mal menor o pasar del asunto.
No se, Pablo, creo que hoy he perdido algunos matices.

Le poinçonneur dijo...

Plas, plas, plas, Pablo.

Entiendo que la razón fundamental de que se haga humor sobre la Iglesia Católica es porque es la más difundida en España, por lo que la ironía tendría un blanco mucho mayor que si se hiciera sobre religiones más minoritarias.

Pero claro, los de LD con su "finezza" habitual.

Le poinçonneur dijo...

¿Partidos genocidas, Pianista?

Haaaaaaaala.

Ya veo que sigues siendo aquél :P

Pablo dijo...

Soy el primero en criticr a quienes rebuznan siempre en la misma dirección. Pero defiendo que la gente pueda rebuznar.

Teseo dijo...

El comic es una autentica cagada y lo seguiria siendo aunque hubiera huevos y se metieran con Ala, Mahoma y toda la cuadra de la mula Francis.
Si quieres un comic religioso y con cierta inspiracion pagana, prueba con Lucifer aunque este bastante mal pintado y tenga mucha letra, no tanta como Historias de la Puta Mili.

Pablo dijo...

El comic de moda ahora es Pyongyang.

Teseo dijo...

Yo creia que eras fan de Ralf Konig.

Pablo dijo...

Desde luego que no.

Nodisparenalpianista dijo...

Si, Lepoin, lo que tratan de eliminar a todos los que les molestan. O los que no reniegan de sus internacionales, ya sabemos.
Lo de partidos filoterroristas -ahora con el Gal tan redivivo- está muy claro, ¿no?
Ay, éramos tan jóvenes.