miércoles, 7 de octubre de 2009

Más listos que el hambre

La trama de corrpución en el pepé que comenzó siendo un asunto de patio de colegio con unos divertidos trajes por los que acusaban a Camps de una figura jurídica hasta el momento nunca empleada -cohecho impropio- y en la que se vislumbraban algunas corruptelas normales y esperables en Boadilla y Majadahonda; da un salto cualitativo al levantarse el secreto de buena parte del sumario.

La trama ya afecta a otras varias comunidades autonomas y son mencionadas personas de cierta relevancia en una aguda táctica defensiva por parte de la defensa de Correa. A mi a bote pronto me divierten dos cosas:

  • La rapidez con la que la izquierda se lanza a señalar a todo nombre que aparece en el sumario.
  • Lo cateta que es esta gente engominada y encorbatada.
Lo primero por dos razones: los socioslistos tienen medalla de oro en corrupción y financiación ilegal (torturas, secuestros y asesinatos no los menciono, soy bueno), y además están en el gobierno de la nación cuando pasamos por la peor crisis económica de nuestra historia reciente y no son capaces de dar pie con bola.

Lo segundo porque es algo muy hilarante: todos estos paletos que sobornan y son sobornados creyéndose más listos que el hambre, me los imagino en sus pantagruélicas mariscadas apoyando los codos en la mesa, manchando de mayonesa sus trajes de Armani, bebiendo el café como Zapatero (levantando el meñique), mientras sus señoras en los baños -donde hay Mirós- se tiran pedos y luego abanican con sus pamelas.

Es todo tan profundamente bovino y lanar, que si estos paletos no se estuvieran riendo en nuestras caras, hasta sería gracioso.

Adenda: lo de Correa pidiendo que le llamen "Don Vito" resulta muy revelador de hasta qué punto son idiotas.

6 comentarios:

Natalia Pastor 07 octubre, 2009  

Rajoy tendría que tomar la iniciativa, si no quiere salir por el albañal, y no dejar que gaviotas que acudían puntualmente a buscar su diario sustento al estercolero, pasen de las páginas de un sumario a las portadas de los periódicos, causando un daño irreparable a la imagen del PP.

Pablo 07 octubre, 2009  

A Rajoy las circunstancias se lo comen por los pies.

Teseo 07 octubre, 2009  

Joder, que mal canta Lenin.

Le poinçonneur 08 octubre, 2009  

El problema de los corruptos en España es que les falta "finezza" e inteligencia. Sólo quieren amasar para ostentar, de ahí que luzcan casas fabulosas y coches acojonantes que, a la corta, sólo sirven para delatarlos.

Si fueran corruptos "comme il faut", se llevarían toda la pasta a Jamaica o Montecarlo, allí tendrían Ferraris y Lamborghinis y mansiones que te cagas. Cogerían un vuelo regular de Iberia en turista cada fin de semana, y nadie se enteraría.

España cañí. Si es que no saben ni robar.

Teseo 08 octubre, 2009  

Ejem, tan ladron es el que roba un alfiler como el que se lleva dos millones, independientemente que sea listo o tonto, anticomunista o antifascista, pepero o sociolisto.

Le poinçonneur 08 octubre, 2009  

Penalmente, no es lo mismo robar un alfiler que dos millones, y yo soy legalista al máximo, Teseo :)

De todos modos, tu respuesta y la mía no se contradicen en absoluto.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo