jueves, 8 de octubre de 2009

El PSOE, partido franquista

Siempre he opinado que el PSOE es el partido más puramente franquista si entendemos el franquismo como un movimiento político. Es un partido orgánico, de cuadros, fuertemente jerarquizado, con una democracia centralizada del subtipo "prietas las filas". Con matones políticos, miedo y palmaditas a los jefes. Es el Movimiento Nacional que Franco siempre soñó y nunca pudo ver realizado.

Mi gozo en un pozo, no soy el único que defiende esta idea.

7 comentarios:

Le poinçonneur 08 octubre, 2009  

Oh, García Trevijano, el republicano -valga el ripio-. Siempre me divirtieron las lindezas que le dedicaba el gran José Luis de Vilallonga.

Divertido el episodio relativo a cuando Trevijano, próximo al Rey cuando era Príncipe, le dejó a Juan Carlos su Pegaso Z-102 para que le diera una vuelta, se supone que a velocidad poco ortodoxa. Al Marqués de Mondéjar casi le da un infarto.

Pablo 09 octubre, 2009  

No me sé yo esas historias.

Le poinçonneur 09 octubre, 2009  

Tienes que leerte las memorias de Vilallonga. Deja a Trevijano de vuelta y media.

Básicamente, según Vilallonga, Trevijano quiso ejercer en Juan Carlos la misma influencia que en su padre, don Juan. Al no conseguirlo, le dio por hacerse republicano.

Pablo 09 octubre, 2009  

Es que Villalonga también escribió cómo conoció a su mujer y se la tiró en una ambulancia.

Me suena a mentira cochina y peliculerismo.

Teseo 09 octubre, 2009  

A Villalonga no hay que creerle nada (como decia el mismo). A Trevijano, tampoco (ah, no, que Guinea es una Republica).

Le poinçonneur 09 octubre, 2009  

Cierto Pablo, lo de la ambulancia fue con Pip Scott-Ellis, su primera esposa, enfermera en el frente de la Guerra Civil.

Hombre, Teseo, tanto como no creerle nada...es cierto que Castellvell echaba sal a lo que consideraba necesario, pero no es menos cierto que conoció a mucha gente, entrevistó a mucha más, y, por su posición, tuvo acceso a sitios impensables para otros.

A Trevijano lo conoció bien en la Junta Democrática, en París, a mediados de los 70, donde ambos, valga la redundancia, compartieron junta directiva, uno como coordinador y el otro como portavoz.

Pablo 09 octubre, 2009  

Pues qué quieres que te diga hay cosas que dice Tevijano que me parecen bien. Además, se explica como hablando a los tontos y por eso lo entiendo.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo