jueves, 22 de octubre de 2009

El PP apoya la Civilizancia de Alucinaciones

A Ironhide tampoco le mola el rollo

Mucho se ha hablado en su día sobre la "ideaca" zapaterológica que con sumo agrado fue abrazada por Kofi y Erdogan para mayor gloria de los suplementos dominicales. Esa cosa que no sabemos lo que es, nos cuesta dinero y nos suena a estafa.

Pues bien, el PP ahora la apoya. Con un par.

Yo no sé si quieren presentarse a las próximas elecciones. Que se ahorren el esfuerzo, les diría, ya que su partido ya está gobernando.

Como este blog no es un teletipo que se limita a repetir las noticias que aparecen en otros medios. Deberé extenderme un poco más sobre la chorrada, la tomadura de pelo esta.

Analicemos la movida:

Civilización: actualmente sólo conozco una: la occidental. Es la que impera en Occidente y es imitada en Oriente. Un mal comienzo el hacer una alianza de uno sólo. Me imagino que los zetaperines que pululan por los sesos de maese Z-paro consideran al islam -una religión-, como una civilización. Pues mal. ¿Acaso el budismo es una civilización? ¿Qué tendrá que ver un javanés con un bosnio (aparte de llevar el estilo de vida occidental)?

Los términos de la Alianza: toda alianza conlleva una relación contractual. ¿En qué términos se establece la alianza? Está claro que no es entre individuos. Tampoco entre estados. ¿A quién pedir cuentas del incumplimiento del contrato? ¿Quién representa a Occidente? ¿Una zeta gigantesca en medio de Times Square?

Más aún: ¿qué historia es esa de "pactar siempre"? Elevar el diálogo a la categoría de fin en sí mismo es una indigencia intelectual aparte de una bajada de pantalones ante la barbarie. No todo se puede pactar. A veces el acuerdo es imposible. ¿La Z con pantalones no es capaz de ver eso?

Conclusión

Z es un tarado con mucho poder, que se mueve en un ambiente en el que todos le ríen las gracias. El PP es incluso peor porque quiere parecérsele.

Patético. Unos 400.000 votos menos para el PP. Por tontos.

8 comentarios:

Teseo 22 octubre, 2009  

Siempre pense que los Autobots eran del SOE y los Decepticons del PP, con Scorponock en plan Gallardon y Grimlock en plan Paco Vazquez, de tercera via o de quinta columna.
Lo de las Beast Wars lo enmaraño todo un poco y ya no se sabe.

Le poinçonneur 22 octubre, 2009  

Sin haber profundizado mucho en el tema -ya sabes que yo no profundizo en casi nada-, siempre he apoyado esa idea de Alianza de Civilizaciones. Creo que, incluso desde un punto de vista egoísta de occidental privilegiado, es conveniente hasta para nuestra propia seguridad.

El terrorismo no tiene justificación, pero sí factores predisponentes. Existe una parte considerable de la población mundial que se siente excluida, con razón o no. A mayor pobreza, más incultura y más desesperación, terreno abonado para que venga cualquier iluminado a inocularle ideas venenosas.

No me parece mal, ya te digo, esa idea de la apertura.

Pablo 22 octubre, 2009  

Apertura a qué?, a quién?

Y eso de tratar de ver las razones del terrorismo... oiga, yo no quiero entender al terrorismo, yo quiero acabar con él con una fuerza militar sobredimensionada.

Y lo de "privilegiados" tampoco me lo trago.

Pa que veas.

Le poinçonneur 22 octubre, 2009  

Apertura al resto del mundo, Pablo. A todo lo que no es Occidente, que son varios miles de millones de personas. Que algo tendrán que decir, digo yo.

Privilegiados somos porque, mal que bien, desayunamos, comemos y cenamos cada día. Cuántos hay que no pueden decir lo mismo.

Y el terrorismo, querido amigo, no se acaba a base de tanques y bombardeos. Eso es como querer matar moscas a cañonazos. Las fuerzas militares sobredimensionadas implican guerras, y las guerras siempre comportan muertes civiles, lo que las pone a la misma altura que el terrorismo.

Sólo tienes que ver Afganistán: soviéticos, estadounidenses y hasta españoles. Poco han conseguido, lamentablemente.

Pablo 22 octubre, 2009  

Al menos pareces tenerlo más claro que Moratinos o -ahora- Arístegui.

¿Me puedes decir qué es Occidente? ¿Rusia es occidente? ¿China es Occidente? ¿Venezuela es Occidente?

Que unos se hayan desarrollado y otros no, no tiene que ver con privilegios. ¿Cómo se produjo el milagro económico alemán y otros similares? Decisiones políticas. ¿Somos responsables? ¿Yo soy responsable?

Y no te pone al mismo nivel que el terrorismo combatir el terrorismo.

Lo que hace falta en Afganistán son más tropas. Fíjate lo que acaban de hacer los pakis, acaban de mandar a 28.000 soldados al Waziristán.

Hay que empezar a decir a la gente que las guerras se pueden ganar.

Le poinçonneur 22 octubre, 2009  

Las guerras nunca las gana nadie, Pablo. Nunca. Son el invento más demencial de la Humanidad, y siempre acaban padeciéndolas quienes menos culpa tienen.

Tengo que discrepar contigo, lo siento.

Teseo 23 octubre, 2009  

¿Lo de la fuerza militar sobredimensionada es de Zukhov o de Monty?
Es mejor atacar USA con un grupito de arqueros medievales, que secuestren a un cientifico que casualmente acaba de descubrir el Arma Definitiva. Los useños se rinden y a ver que hacemos con 300 millones de prisioneros, que los gringos comen mucho.

Stuart Sala 23 octubre, 2009  

Muy de acuerdo contigo, no hay choque de civilizaciones, hay un choque contra la civilización.

Me cabrean mucho esos que dicen que la culpa del terrorismo la tiene el hambre y las injusticias de Occidente. Hay muchísimas personas que pasan hambre en el mundo y no se dedican a poner bombas. ¿Cuál es el patrón común de los terroristas? La religión, el puto Islam.

Además leí en otro blog que en el Reino Unido se publicó un estudio cuya conclusión era que aceptar su rol victimista y estas excusas baratas aún reforzaba más su papel de víctimas y les daba justificaciones para cometer atentados o simpatizar con ellos.

Y bueno, eso de que el PP apoya la alianza esta no me extraña, los partidos conservadores están acomplejados ante el Matrix progre, el PP lo está, y el mío no veas. :(

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo