jueves, 24 de septiembre de 2009

Los manifiestos de adhesión son innecesarios


De los productores de... "Erez mi mejod amigo".

Llega una historia de amor y servidumbre con toques de genuflexión y ojos en blanco.

"Yo apoyo al presidente"

Con comentarios rápidos e imprecisos hechos por mi mismo.

¿Palomitas preparadas? ¿Habéis ido todos al baño? Pues adelante.

Es evidente que yo apoyo al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no porque sea una consigna de partido, para nada.
Pasando por alto la coletilla pija que denota cierto temor. Lo que uno piensa inmediatamente es que lo apoyas porque eres diputada en la Asamblea de Madrid y ya se sabe: "el que se mueva no sale en la foto".

La vuelta de las tropas de la guerra de Irak, la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Educación sexual y salud reproductiva, la Ley de Autonomía Personal y de Dependencia,… En menos de cinco años de gobierno, recuerdan algún presidente que hiciera más? Quizás Felipe González, otro presidente socialista.
Argumentar sobre la idea de "cantidad" es un razonamiento muy débil. Un razonamiento que me recuerda a otro "es que en Europa también han hecho...". ¿Qué me importa a mi lo que hagan en otros países? ¿Qué me importa que haya hecho más? ¿Realmente estas leyes han mejorado tu vida? La retirada parcial de Irak y el posterior apoyo a una resolución que prácticamente instaba a enviar tropas, son un mensaje contradictorio con lo que dices. La Ley contra la Violencia de Género, aparte de redundante, no resuelve un problema que debe ser encarado desde distintos ángulos. La Ley de Igualdad es profundamente dañina e innecesaria. La Ley de Dependencia fue aprobada sin una memoria económica y fueron las comunidades las que cargaron al final con el mayor gasto. Aquellas que la aplican, claro.

Por tanto apoyo a José Luis, como ciudadana libre que ve cómo su gobierno actúa día tras día en todos los campos de la vida que afecta a nuestro país.
No, como "ciudadana libre" no. Has cedido parte de tu libertad ideológica al asumir un cargo de responsabilidad en una estructura política con representación parlamentaria. Además, das a entender que es bueno que el gobierno actúe en todos los campos de la vida del país. Personalmente considero esa idea carpetovetónica y maliciosa.

Estoy de acuerdo con su principio de paz social. ¿Cómo podemos hacer frente a una crisis de tal calado sin hacer un frente común con todos los agentes sociales de la sociedad? Y si alguno intenta desmarcarse porque no quiere poner por encima de sus intereses particulares los intereses generales del país, el presidente debe llamarle la atención. Tal como ha hecho con la CEOE este verano.

¿Cómo desmarcarse? ¿Qué es eso de que los intereses generales del país son los que dice el gobierno? Oiga, "frente común" no significa ponerse detrás del gobierno, sino llegar a acuerdos. El gobierno de forma premeditada y electoralista, descarta a la patronal como agente social. No me vengas con "frentes comunes" ni "paz social". Esa misma paz social de "necesito vuestro cariño".

No es el momento de sacar rendimiento, es el momento de pensar en el futuro de España.

Sin el beneficio privado, España no tiene futuro. Es así de claro.

¿Alguien puede negar a un trabajador que está en paro una larga temporada y que no tiene capacidad de ingresos, que tenga derecho a la prestación de 420 euros al mes para poder sacar adelante a su familia?

Yo, yo lo niego. ¿Por qué es un "derecho" recibir esos 420 euros? Se os llena tanto la boca con la palabra "derecho", que se pisotean los deberes. ¿Existe el suficiente control para saber que se cumple el "deber" de seguir buscando un trabajo o incluso aceptarlo aunque no te venga bien de horario? Además, ¿quién se cree que 420 euros ayuden a una familia? Ayudas puntuales a cosas concretas en situaciones complicadas, sí. Eso nadie lo niega. Pero la compra de votos bolivariana y descontrolada, no, por favor.

...ajustó los presupuestos al superávit, disminuyó la deuda como ningún gobierno europeo, y así tener capacidad de endeudamiento a día de hoy para poder hacer frente a una crisis internacional virulenta.

No me vengáis conque "como hubo superávit ahora podemos tener déficit". Se dieron 14.000 millones de más a las autonomías por aquello de la "paz social" y que no se rebelasen los del PSC, la deuda del país (pública + privada) dicen que llegará este año al 240% del PIB. Sólo el déficit público ya se ha disparado y llegará al ¿12%? No lo sé porque, no decís la verdad, ni hay transparencia en vuestros comunicados. ¿Qué esperar de quienes en plena crisis la seguían negando? Como el monstruo de las galletas que vive de galletas, vosotros vivís de votos.

ni nos acordamos de que pensábamos que nos íbamos a la quiebra de no sé cuántos bancos y cajas

No, desde luego que con la prensa pastoreada que tenemos, lo único que cuenta es hablar de lo que interesa. Por otra parte, la situación de bancos y cajas no ha cambiado mucho. Además, no eches de menos que no se hable, porque decíais que era alarmista y antipatriota hablar de ello.

Y apoyo al presidente con su iniciativa de reforma fiscal en estos momentos. Momentos en los que los ciudadanos españoles que estemos en condiciones de poder hacerlo ayudemos a nuestro país para que los que no lo están sigan teniendo ayuda hasta que esto escampe, y nos queda ya muy poco para ello.

A ver quién es el guapo que baja el IVA una vez que está subido. Buscaréis nuevos motivos y expresiones en neolengua como esa de "iniciativa de reforma fiscal" que quiere decir "subida de impuestos a todo el mundo".

Quizás esto es lo que les duela a los de derechas, que Zapatero será el Presidente bajo cuya presidencia podamos decir que de nuevo crecemos y que hay futuro.

Es que si nunca nos recuperamos, yo emigro. Lo único que os importa ahora es seguir arrancando hojas del calendario. Lo único, paletos.

Y ahora no me vengan con que no están cerrando filas ¿todo lo que sucede alrededor de Zóter es pura casualidad? No me lo creo.

3 comentarios:

bate 24 septiembre, 2009  

Bravo.

Yo creo que hasta los dictados de 2º de EGB que nos hacian copiar , tenían más enjundia que lo que nos ha contado doña Pilar Sánchez Acera (Izquierda).
Excelente trabajo Pablo.

Nodisparenalpianista 24 septiembre, 2009  

Pablo, cuídate. Esto de leer el Plural no puede ser bueno!!!!

Pablo 25 septiembre, 2009  

Uso mascarilla! :)

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo