sábado, 30 de mayo de 2009

¿Soy yo o esta campaña está siendo patética?

Cada día un contravídeo de un partido para responder al vídeo del día anterior. Cada mañana una nueva noticia sobre alguna tontería que es repetida hasta la saciedad. No quiero criticar la democracia porque sí: me parece fundamental un régimen donde los ciudadanos sean elegibles y elijan y además donde haya Estado de Derecho e imperio de la ley, esto que quede claro.

Pero la zafiedad, la ausencia de un debate intelectual, la falta de ideas originales en campaña me resulta deprimente. Los dos grandes partidos juegan al tenis y realmente no difieren en sus planteamientos, incluso suelen coincidir a la hora de votar en el parlamento europeo. Las alternativas de otros pequeños partidos son realmente tristes, más antieconómicas y moralmente discutibles en el mejor de los casos.

Qué mal está el patio. Y no me quejo por quejarme, por vicio hispano, no, es que realmente el nivel está por los suelos. Etiquetas metafísicas, anécdotas, detalles, sonrisitas, meteduras de pata, populismo, corrupción, tontunas varias,...

Paso de poner enlaces o comentar cosas concretas. No me da la gana.

Ganas de emigrar, o sea, de huir.

La reflexión en este punto es ¿es mejor un gobierno de los mejores? Ays, siempre acabamos volviendo a Platón, a Ortega...

Pero ¿de qué sirve consolarse en el refugio de ideas inmortales cuando vivimos aquí y ahora? Somos libres de encerrarnos en cuevas y no salir mientras los bárbaros saquean Roma pero quizás llegue el día en que ni siquiera podamos echar de menos lo que perdimos ya que estaremos demasiado ocupados en buscar comida.

6 comentarios:

Marisol 30 mayo, 2009  

Coincido con vos, lamentablemente tenemos (en el mundo), cada día políticos más mediocres.
Quizá seamos nosotros, el pueblo, que nos hemos vuelto muy exigentes. Demandando cada día mas. Intento convencerme con esto, aunque sé que no es asi.
En Argentina cada día estamos peor, la violación a los derechos humanos es diaria, constante, y viene de parte de los políticos.
Tenemos una Constitución nacional, que día a día la violan, la ignoran.
Los debates políticos son más similares a una pelea de niños, en donde lo único que hacen es decirle al opositor las cosas malas que hizo, como robo, etc...pero de plantear propuestas o soluciones que nos beneficien a quienes vamos a votar, no escuchamos.Lo peor de todo es que una vez que asumen, se alian y gobiernan ambos.
Algo en el mundo esta pasando, sino como se explicaría que vos en Europa y yo en Amércia, estemos tocando el mismo tema, y recalcando las mismas cosas que nos molestan de la dirigencia política actual?. Algo esta pasando, ojalá las cosas cambien para bien del pueblo.
Abrazos y buen domingo!

Pablo 30 mayo, 2009  

Afortunadamente la situación política en España no es como la de Argentina -que es particularmente alarmante-, pero cada vez se van pareciendo más.

La democracia sin una sociedad civil fuerte, se convierte en una oligarquía. Sólo podemos seguir vigilantes.

Un saludo.

amor y libertad 31 mayo, 2009  

la vulgaridad y la estupidez, en esto y en muchas cosas que se dicen a voz en grito, son patéticas, lamentables y entristecedoras

Natalia Pastor 31 mayo, 2009  

La campaña es de un nivel patético,Pablo,indicativa del nivel de una clase política mediocre,plagada de frikis y de individuos con un nivel intelectual y un bagaje profesional inexistente si no es en las ubres del "aparatchik" del partido.
Sólo se oyen reproches,insultos de trazo grueso y el recurrente "....y tu,más" que sirve como parapeto ante cualquier actuación indigna,caso de corrupción o comportamiento indecoroso.
Luego se quejarán de la abstención...

Sr. IA 31 mayo, 2009  

No pretenderán que unas elecciones europea vayan a cambiar nada?
Un poco de realismo... PP, PSOE, CIU; PNV juegan un movimiento más en su partida por el poder... No pueden presentar acciones de Gobierno porque Europa es una entelequia política. Se puede hacer mucho, ustedes están haciendo mucho. Por ej. luchando por acotar los tópicos del pensamiento políticamente correcto y desenmascarándolo. Y es sólo un ejemplo.

Por lo demás, esta camapaña es idónea para el desarrollo de marketing formalista de fijación de electorado. Se está pasando del compre X, a asociar X con la satisfacción (o frustración) de deseos. El PP ya no es MR sino un dobermann, un ejecutivo codicioso al que hay que parar los pies... El PSOE es una cola del paro y un grafo descendente qu hay que volver a enderezar.

Que no cunda el desánimo.

Hay mucho y bueno por hacer.

Pablo 31 mayo, 2009  

A lo mejor paso demasiado por alto el que sean elecciones europeas. En estas elecciones no hay oposición, ni fiscalización a ningún gobierno, sólo pensamiento único. Y los que difieren del pensamiento único, con Le Pen a la cabeza, no dejan de ser unos frikis.

No estoy desanimado, estoy desencantado.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo