lunes, 11 de mayo de 2009

PSdeG: El discurso del miedo


Si aún hubiera causas reales para el miedo. Pero es que ni eso.

El nuevo secretario general de los socialistas gallegos, desconocido a uno y otro lado de Los Ancares, y al que llamaré Plato de Sopa, azuza el pánico moral diciendo ¡que viene el coco!. Lástima que ni sea coco ni venga.

advirtió que su partido será combativo contra los planes de privatización de la sanidad, a semejanza de los modelos implantados por los presidentes, también del PP, en las comunidades de Madrid y Valenciana. Para Manuel Vázquez, Feijóo, siguiendo los pasos de Esperanza Aguirre y Camps, "está hablando de paralizar el hospital de Vigo, está hablando de paralizar el hospital de Pontevedra, está hablando de que ellos anteponen siempre el negocio al servicio público".

No conozco el caso valenciano, pero sí el madrileño: no sólo no se para ningún hospital público, sino que se construyen más y más. Y no solo hospitales, sino centros de día, ambulatorios, etc. La tan manida privatización se reduce a que entran empresas privadas para el servicio de catering o los aparcamientos. Buuu, que viene el coco.

De lo que sí deberíamos de tener miedo los gallegos es de la combatividad que menciona. En Madrid por lo menos, supone día sí y día también a los liberados con cacerolas tocando los huevos y molestando, ya sea en un hospital o en medio de la calle. Si esa es la estrategia que Plato de Sopa quiere para Galicia se va a encontrar con que estamos prevenidos.

1 comentarios:

Teseo 12 mayo, 2009  

¿El jefe de los socialistas gallegos es el lehendakari vasco? En vez de Plato de sopa puedes llamarlo taza de Albariño que es más enxebre. O mejor, de Kalimotxo

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo