domingo, 17 de mayo de 2009

Los visitantes no tienen quien les escuche


El astrofísico australiano Ragbir Bhathal colabora con el proyecto SETI para escanear el cielo en busca de una posible comunicación con inteligencias extraterrestres. A diferencia de la mayoría de instalaciones del programa -que buscan señales de radio-, Bhathal busca emisiones láser. Y parece que encontró una.

Bhathal sugirió hace años que una posible forma de comunicación extraterrestre sería mediante ráfagas láser. Diseñó su proyecto buscando patrones no aleatorios de ráfagas de láser en una región del espacio hasta a 100 años luz. Cualquier tipo de comunicación es probable que se distinga del ruido de fondo si no es aleatoria.

Y en diciembre, Bhathal encontró el tipo de patrón regular que estaba buscando. Ha estado analizando y buscando un patrón de repetición en la misma zona del espacio desde entonces. La noticia apenas trascendió a la prensa local y a los medios especializados. Bhathal no es un freak -bueno, un poco-, sabe que según el método científico los resultados han de poder repetirse y por eso lleva meses esperando que el patrón regular regrese a la Tierra.

Mi pregunta es, ¿y si la señal original que descubrió fuera la última señal emitida por un mundo moribundo?

1 comentarios:

bate 17 mayo, 2009  

Que encuentren lo que tengan que encontrar, pero que me dejen un ratito a solas con la Dayana, ay oma, como estaba la lagarta.
jejej.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo