viernes, 8 de mayo de 2009

La izquierda madrileña afianza a la derecha en el poder

"Me dijeron: manda PRIVI-NO al 4556 si quieres que no privaticen la Puerta de Alcalá"

La política madrileña resulta paradójica: en principio debería ser aburrida: gobierno de mayoría absoluta revalidada brutalmente y oposición inane. Izquierda Hundida me cae bien, al menos sus líderes me caen bien. Y el PSOE, realista, coloca a suicidas de candidatos en las regionales y al ayuntamiento de Madrid. Siempre con caras largas, mohínas y tristes.

Sin embargo hay salseo. Ese salseo lo proporciona un sector social que no debería formar parte de la primera línea de la política en una situación normal. Los sindicatos mayoritarios madrileños funcionan como los perros de presa de la oposición. Azuzando, montando algaradas, llevando al extremo las consignas metafísicas, etc.

La última es para mear y no echar gota. No les basta con sabotear el metro, el aeropuerto, los hospitales y la televisión, ahora directamente la emprenden contra la Asamblea. "La próxima visita será con dinamita", coreaban ufanos mientras lanzaban tuercas, petardos y piedras contra una institución democrática que "les sobra" porque no mandan "los suyos".

Es tan perjudicial esta estrategia, que una mente malvada podría pensar que los sindicatos están dominados por gente del PP que quiere que el PSOE jamás gobierne en Madrid.

Porque es exactamente lo que van a lograr. Y todavía no se han dado cuenta.

3 comentarios:

Teseo 10 mayo, 2009  

Psss... una victoria pírrica de Rajoy en las europeas afianza al Soe en el poder hasta 2016 por lo menos (Barbitas volvería a ser candidato y Cejitas con una mínima recuperación económica mundial en el 2012, lo barre en las elecciones).

Pablo 10 mayo, 2009  

Eso si no le pegan un tiro antes.

bate 13 mayo, 2009  

Llevo un año en Madrid, vivo en Las Rozas, tengo un hospital a 10 min. en coche, un ambulatorio a 5min. andando, en 5 años la comunidad de Madrid construyó más hospitales que en 20 años toda Andalucía entera. Si en un hospital madrileño hay 10 celadores, en uno andaluz de la misma categoría hay 100 celadores. Eso es lo que hay.
El tal Gomez de Madrid es tonto, pero que muy tonto.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo