lunes, 20 de abril de 2009

Un grupo ecolojeta veja a un niño en la vía pública

Un grupo ecolojeta encierra a un crío en una jaula. El comentario rápido es llamarles hijos de puta, esperar que alguien les mida el lomo y por supuesto que un juez les quite la patria potestad del chaval a los padres. Eso para empezar.


Sin embargo, la reflexión general es acerca del uso de niños como elementos de propaganda. ¿No pueden usar muñecos? Incluso la campaña contra el aborto en la que aparece un bebé y un lince, aunque reconozco que me parece para un buen fin, no deja de ser un uso del niño.


Si aceptamos la idea de que los niños son propiedad de los padres, fin del asunto. Pero si defendemos la idea de que los niños, por mucho que los padres tengan obligaciones para con ellos, son sujetos de derecho tanto legal como moralmente, la cosa cambia.

Artículo 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

CE

Como en todo, existen grados: no es lo mismo que un niño aparezca en una campaña contra el aborto gateando o en un anuncio de colchones con su madre en una cama, que encerrado en una jaula durante una hora al sol, o con armas de fuego como propaganda de la actividad terrorista. Creo que la distinción está en el sentido común, que es esa idea que nos dice lo que está bien o mal y que hunde sus raíces en el cristianismo y en lo que últimamente se ha dado en llamar "occidentalismo".

4 comentarios:

Teseo 23 abril, 2009  

Algunas dudas:
¿Los ecolojetas son los que quieren darle el voto a los grandes simios?
¿De dónde ha sacado el palestinito el M16?
¿Al niño del vídeo le faltan algunos genes en el brazo corto del cromosoma 15 que le ha dado su papá? ¿Y quien es el cretino que le pone el carro para que se golpee en la cabeza?

Pablo 23 abril, 2009  

Esta vichichuás de verborrea se ha vuelto muy verbosa.

Teseo 23 abril, 2009  

Si no sabes la respuesta me contesto yo mismo:
- los ecolojetas estan debatiendo dar el derecho a voto a los simios, pero sólo en Baleares, para que gane el Soe
- el palestinito compró la M16 en Portugal, claro
- los genes que le faltan al niño sonriente que se golpea, los ha perdido del cromosoma 15 que le ha dado su madre (es demasiado morenito para perder los de su padre)
- no hay datos del cretino de la cámara. A lo mejor es el defensor del menor de la comunidad de Madrid

Pablo 24 abril, 2009  

El exdefensor del menor de Madrid es "El Solitario", el que atracaba bancos.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo