domingo, 26 de abril de 2009

Monstruos contra alienígenas (2009)


Con esta película Dreamworks rinde un divertido homenaje al género de ciencia ficción. A lo largo de la hora y media de película se pueden ver guiños a películas como en Shrek.

La historia nos cuenta cómo Gallaxhar, un poderoso alienígena-calamar, en su búsqueda del Quantonio llega a la Tierra. Para combatir la amenaza, el presidente de Estados Unidos autoriza al general Provoker (homenaje al personaje de George C. Scott en Teléfono Rojo) el uso de los monstruos que retienen en el Área 51.

Los monstruos son B.O.B., que es un ser gelatinoso mutación de un tomate (The Blob). El Doctor Cucaracha, mutación de un científico y una cucaracha (La Mosca), el Eslabón Perdido (El monstruo del pantano) e Insectosaurio, una larva de 100 metros (Mothra). A estos se les une la protagonista, Susan (Renee Whiterspoon), que aumenta su tamaño al exponerse a una fuente de Quantonio (La mujer de 50 pies).

Entretenida, graciosa y novedosa por utilizar el sistema 3D para que la experiencia sea diferente a cuando se ve en 2D.

Dreamworks lo ha vuelto a conseguir en su pugna contra Pixar, cuyas historias de animales que hablan ya empiezan a ser aburridas.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo