sábado, 18 de abril de 2009

Lorenzo Milá se hace el moderno

Para ser de sangre noble, uno se esperaría que Milá fuera persona instruida en las artes y las ciencias. Lamentablemente vivimos en una etapa de decadencia en todos los sentidos y ámbitos.

El caso es que en el blog de los presentadores del Telediario, el señor Milá copia y pega parte de una serie de preguntas y respuestas que él llama chat. En fin.

Uno se esperaría la cantidad habitual de faltas de ortografía a la que nos tienen acostumbrados los periodistas españoles. El drama es cuando las faltas se hacen a propósito, y todavía más dramático es cuando se hace para irse de moderno. Cito:

Víctor de Burgos

¿Por qué durante 364 dias al año los políticos nos parecen unos inconpetentes, mentirosos, manipuladores... y en su programa parecen la solución a todos los problemas, cuando son ellos los que los crean?

Hola Victor, ¿realmente te parecen todo eso TODOS los politicos? Yo creo q en general los políticos no suelen disponer de tiempo suficiente en TV para argumentar sus decisiones. Salen en los informativos, en cortes de 20 segundos en los que apenas pueden explicar más q los titulares y en el TUPPU tratar de aprovechar esa oportunidad y explicarse- Quizá por eso te da la impresión de ofrecen soluciones a los problemas. Ellos saben q no están ante politicos sino ante ciudadanos y suelen mostrarse más pedagógicos. Pero no sé si se puede decir que los políticos crean todos los problemas.

Una serie de preguntas y respuestas (le puedes llamar chat o mortadela, aunque no lo sea) no es como un KitKat de la ortografía española. No puedes escribir como te de la gana (bueno, realmente sí puedes, pero te arriesgas a que te llamen ANALFABETO).

4 comentarios:

bate 19 abril, 2009  

Z dijo aquello de (Voz engolada)
-Las palabras están al servicio de la política.
El acabose.
Un periodista bien puede argumentar que las normas de ortografías se la sudan.
El empezoce.
Un saludo.

Sr. IA 19 abril, 2009  

Mila no amigo IA.

Teseo 19 abril, 2009  

¿A Lorenzo Milá le gusta ir a la playa? Me consta que a su hermana si... Lo único que cuando la ven meterse en el agua ponen la bandera negra.
Y a los perros no nos dejan ni pasear por la playa.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo