lunes, 27 de abril de 2009

El anuncio del PSOE a las europeas



0:05 El mundo según Obama vs El mundo según Bush.

Ni Obama ni Bush se presentan a estas elecciones europeas, pero eso da igual, se trata del "mensaje" ¿no? Claro que yo me pregunto si la identificación que trata de hacer el PSOE con Obama tiene algo que ver con la realidad. El programa electoral del Partido Demócrata no tiene nada que ver con el programa del PSOE, ni con lo que el PSOE hace en el gobierno. Son políticas diferentes para países diferentes. Eso parece darles igual.

0:13 Futuro vs Resignación

Oiga, es que resignación es lo que tenemos en España con ustedes en el gobierno. Más de cuatro millones de parados oficiales. Ni una sola medida del gobierno para generar confianza económica y restablecer el flujo de crédito. Todo lo contrario. Más gasto público, más inversiones en economía no productiva (skateparks, jardines,...) y fondos para salvar a la banca. Así que futuro, con ustedes, más bien poco. O negro.

0:20 Entendimiento vs Guerras preventivas

¿Entendimiento con quién? ¿Con quienes andan a machetazos? ¿Con los judeófobos? ¿O con los asesinos patrios? Yo no quiero entenderme con ninguno de estos. Yo quiero ponerlos delante de un tribunal. ¿Guerras preventivas? Ojalá estuvieran de moda hace setenta años, lo que nos hubiéramos ahorrado.

0:27 Un nuevo reparto vs Codicia

¿Qué tiene de nuevo? El reparto al alimón, a los amiguetes, la prevaricación velada y el dispendio de los fondos que salen del contribuyente no es sólo algo tan viejo como el mear, sino que no es un hecho diferencial del PSOE. El PP, IU, ERC y CiU también están contentos con el "reparto", ¿por qué? Pues porque lo que se reparten no es suyo. ¿Codicia? Quejarse a estas alturas por la codicia me parece muy hipócrita. No deberían de intentar dar lecciones. Pueden salir escaldados.

0:33 Luchar contra el cambio climático vs Negar el cambio climático

Oh, ya me tardaba. Resulta curiosísima la labor de persecución a quienes llaman "negacionistas", como si de la nueva herejía se tratase. Da igual que el CO2 sea un 0,03% de la atmósfera y que de este total, el antropogénico sea una cantidad aún más ridícula. Da igual que nadie niegue el cambio climático -que es un fenómeno natural. Aquí de lo que se trata es de no aceptar el debate de ideas, no valorar -por ejemplo- la influencia de las tormentas solares en nuestro clima. Hay que culpar al CO2 antropogénico porque así se sigue una ecuación progre muy cómoda y dicharachera: CO2 -> fábricas -> empresas -> capitalistas malvados -> Epifanía progre. Se trata de eso, se trata de política y de intentar cuadrar una ideología y darle un respiro tras la caída del muro. Y mientras tanto, la broma nos sale por un riñón.

0:41 Sanidad para todos vs Sanidad para algunos

La famosa estrategia de un sector de la izquierda indefinida en Madrid de que la derecha privatiza la sanidad, no la acabo de entender. Flaco favor nos hace Esperanza al darle alas a la sanidad pública y servir como modelo para todo el país de cómo gestionarla. Pero incluso poniéndonos en el caso de un sistema sanitario privado, ¿sería sólo para algunos? Esa es la falacia que hay que combatir. La sanidad privada sin injusta competencia pública, sería para todos, más barata y presumiblemente de mayor calidad. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que una empresa privada no puede perder clientes ni dar resultados negativos. Este tema sería para un debate más amplio, sólo añadiré que tratar de meter el miedo a la gente cuando PP y PSOE coinciden en este tema me parece poco ético.

0:47 Derechos civiles vs Sembrar el miedo

¿Se refieren a este miedo? ¿O a este otro? ¿Y por cierto, de qué derechos civiles hablan? ¿Del nuevo derecho a utilizar el aborto como método anticonceptivo? Yo ese nuevo derecho no lo quiero. A lo mejor se refieren a esto. ¡Qué gran logro!

0:55 Protección social vs Capitalismo salvaje

¡Pero si en España todos los partidos defienden la protección social salvaje! ¿Qué me estás contando?

1:03 Dos visiones del mundo frente a frente

Perdona, pero es que en España no existen esas dos visiones -algunas ni siquiera existen en EEUU. En las elecciones europeas no se deciden dos visiones de Europa, así que mucho menos del mundo. Flipaos. Es más, el Parlamento Europeo es el único parlamento que conozco donde no se ejerce oposición y control a un gobierno. Legisla de la mano del Consejo de la UE (y a instancia de éste).

1:11 Aquel día no pudiste votar

Ni tú tampoco, así que no intentes sacar rédito de una victoria que no te pertenece.

1:16 Pero ahora sí

Así es, y me planteo seriamente escanearme los mofletes del culo y meterlos en el sobre de votación. Como los votos nulos han de guardarse para recuentos por posibles impugnaciones, vais a tener mi culo en un sobre durante unos cuantos días.

1:25 Ahora el partido se juega en Europa

Es que no es el mismo partido. Es que no tiene nada que ver una cosa como son las elecciones presidenciales americanas, con la pantomima de votación a un parlamento de millonarios que se dedica a auto-darse la razón contínuamente.

Antes de votar recuerda:



Que no me vuelvan a hablar de codicia estos sinvergüenzas. Tienen más cara que espalda.

4 comentarios:

Teseo 28 abril, 2009  

¡Que guay, al final del video del Soe aparece el señor Miyagui!

Pablo 28 abril, 2009  

El señor Miyagui está muerto.

bate 28 abril, 2009  

El otro le dije a un nota que me iba a sacrificar más para que mi hija pueda ir a un colegio privado el día de mañana. Al progre sólo se le ocurrió decirme que yo era un racista por no dejar que mi hija " se mezclase con otras razas"¿?.. imbecil,le dije, mi madre es gitana.
No dan más de sí.

Pablo 29 abril, 2009  

Es vagancia. Moverse por ideas-fuerza, atender a la forma y no al fondo. En resumen: vivir en el país de las maravillas. Lo que Gustavo Bueno llama "pensamiento Alicia".

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo