jueves, 12 de marzo de 2009

Valkyria (2009)

De un director tan hollywoodiense como Bryan Singer no podíamos esperar una recreación histórica en tono de drama o de fábula con moraleja. No. Valkyria es una película muy entretenida, muy al estilo Hollywood. Bien medida, con cada cosa en su lugar y que cumple su función de entretener muy bien.

Una película que le va como anillo al dedo a Tom Cruise, escenas de acción, un tanto de thriller, planos frente a la cámara,...

Una película con no poca controversia en donde se rodó, Alemania. Por un lado el mundo de la cultura y la política criticaban que una cabeza visible de la Cienciología, que es una secta en Alemania, rodara en su país por la provocación que esto podría suponer. Por otro lado, diversos medios de comunicación defendían el rodaje en Alemania, pues había que apoyar que se divulgara la historia de Von Stauffenberg y el complot del 20 de julio. Ya saben: esta cosa del autoodio y repetir constantemente el mea culpa nacional, logró al final que se rodara en localizaciones reales como Bendlerlock, Berlín.

¿De qué va la película? La película intenta contar los hechos del complot del 20 de julio. Ahí tienes el enlace.

Nota: resulta gracioso ir al cine (o para el caso, verla en la tele) con gente "average" o "en la media sociocultural". ¡Casi todo el mundo espera que muera Hitler de verdad! (¿?) Gente más inepta por Dios.

Nota 2: me ha gustado y al mismo tiempo me parece "hacer trampas", utilizar a actores en papeles ya vistos, como Kenneth Branagh o Ian McNeice. Desde luego que en la película original donde estos dos hacen el papel de nazis, es treinta y cuatro mil veces mejor que Valkyria. Ya hablaré de ella.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo