lunes, 2 de marzo de 2009

Reflexiones deshilvanadas y cogidas por los pelos

  • Touriño dimite de su cargo en el PSdeG. No me extraña, no creo que le gustara ser puteado dentro y fuera del partido como le pasa a Rajoy.
  • El primer año de Feijóoóoó va a estar tirado. Basta con deshacer las medidas más impopulares del bipartido: educación lingüística, galescolas y colocar unas cuantas bocas antiincendio en los dos o tres bosques que nos han dejado los socioslistos sin arder. Y quizás vender unos muebles de despacho y unos cuantos audis.
  • Como soy un cabronías, yo esta misma noche hubiera entrado -equipo coordinado mediante- en todas las oficinas de la Xunta, presidencia, consellerías y delegaciones provinciales. Hubiera impedido la destrucción de todo documento oficial que estuviera en papeleras. Y hubiera utilizado cualquier excusa hallada en esos documentos para que la derrota fuera un total aplastamiento.
  • La reflexión más repetida por los apesebrados es que la victoria fue inmerecida. Probablemente. La verdad es que poco hay que hacer cuando los que gobiernan lo hacen tan rematadamente mal.
Y algo especial para el Bloque, a quien los ciudadanos parecen cargarle con las culpas de la derrota: en serio, así no vais a ningún lado. Hay muchos factores que explican lo alejado que está el nacionalismo gallego de los gallegos. Es que chavales, replanteároslo, seriously, os lo digo por vuestro bien. No es que vuestro tope sea el 15%, es que quienes os votan, os votan gracias al concejal de turno o alcalde de turno cuya cercanía y personalidad cubre vuestras carencias. La verdad que también le reconozco valentía al BNG. Es una amalgama de partidos que están tirándose de los pelos continuamente, entre los que destacan los comunistas y los que se afiliaron a la coalición, o sea, independientes desideologizados. El BNG con su discurso mediopensionista resulta ser al final tan gallego como el vudú. Chavales, una reforma agraria puede que esté bien para Extremadura con sus latifundios. Pero en Galicia ¡no le puedes meter el miedo a los paisanos con que les vas a quitar sus leiras! Es que, queridos, Galicia es la tierra más minifundista de Europa. ¿Realmente pensáis que vuestra ordenación del territorio tiene algún sentido aquí? Por no hablar de vuestro intento de ir de modernillos, más propio de pijos como Gallardón. ¿Pretendéis hablarle de igualdad, aborto libre y matrimonios gays a una paisana que está en su casa a la fresca, con dos copillas de anís del mono encima, pañuelo ceñido a la cabeza y más callos en las manos de labrar la tierra de los que vosotros conseguiréis en una larga y fructífera carrera como onanistas? ¿A dónde carallo váis? Y del "autogoberno" no me hagáis hablar. "Máis poder de dicidir", decía el Anxo, "máis capicidade de xestiona-lo noso". Pero vamos a ver, almiña, ¿de eso se come? O parafraseando a Marintoniglesias, ¿es puta o no es puta? Porque eso es tan abstracto, que a gente que tiene que seguir ordeñando vacas para poder comer, se la tae al pairo. Más autogobierno, guay, pero ¿en qué nos beneficia? El paisano medio, tan solo convendrá en que más autogobierno solo cambia la distancia a la que se sitúan los ladrones. Así es que por ahí, miñaxoias, no váis a ningún lado.

Por tanto, recomendaciones para que un partido tenga muchos votos en Galicia:

  • Abandono de cualquier idea que recuerde vagamente al comunismo.
  • Abandono de cualquier discurso que recuerde al modernillo pijoprogre urbanita.
  • Abandono de la exigencia de más autogobierno.
  • Respeto por la Iglesia Católica. Este era un bonustrack.

3 comentarios:

No a todo 02 marzo, 2009  

Plas, plas, plas, plas, plas.

Teofilo Necrofilo,  02 marzo, 2009  

Ahora que se va Touriño, podeis iros preparando para la llegada de Pepiño Blanco, mas blanco que nunca...y si no al tiempo

Teseo 05 marzo, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo