martes, 24 de marzo de 2009

Hacerse rico con la política




El nombre del tesorero del Partido Popular, aparece mencionado en la principal excusa de PSOE y gobierno para no dar la cara por la crisis. Ya saben: el caso del vendedor de trajes, la dimisión de los alcaldes de Arganda del Rey y Pozuelo de Alarcón, filtraciones de Garzón, supuestos pagos a cargos públicos del PP, etc.

Vamos, que toda esta movida achacada al PP apesta mucho. No sólo por afectar directamente a cargos en Valencia y Madrid que según lo que la justicia socialista se ha encargado de filtrar, han recibido jugosas prebendas en dinerito y especie, sino porque como hemos estado viendo durante los últimos meses, ha levantado mucha más porquería. El colegueo entre fiscales, jueces, ministros y gobierno que recuerda a tiempos pasados. Los lugares comunes -fácilmente intuibles- entre PP y PSOE para que se investigue "hasta cierto punto pero no mucho más". Todo ese compadreo que en una palabra, apesta.


Bueno, pues el tesorero de marras, paga a tocateja con billete gordo diversas propiedades inmuebles. Es muchimillonario y además, para demostrar honorabilidad pide a Hacienda que investigue. Tipo listo. Ante cualquier sospecha y si eres lo suficientemente listo, tienes que pedir que te investiguen todo lo posible. Cuentas con dos bazas importantes:


Esto es por todos sabido, pero lo que me toca las narices es el cinismo y que nos tomen por tontos. Soraya, hija, los ingresos de los cargos públicos (y Bárcenas creo que es senador) tienen que ser transparentes al público. Tú no preguntas a la peña lo que cobra, pero yo y otros sí nos lo preguntamos.

Me gustaría que con tanto nerviosismo de unos y otros, alguien metiera la pata. Que se revelara algo tan evidente y con pruebas que no quedara más remedio que investigar de verdad. Que toda la ponzoña que acecha en el fango salga a la superficie, como diría el hijo de Druso el mayor.

Supondría un paso más cara el derrocamiento del régimen de la neorrestauración borbónica. Viendo dónde estamos y hacia dónde podemos ir, eso sólo podría significar algo positivo.

Que yastabién de tanta basura, hombre, yastabién.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo