viernes, 20 de febrero de 2009

Listas que se presentan a las elecciones gallegas del 2009 por la provincia de La Coruña

Ya me han llegado las papeletas a casa.

Bueno, es un decir, ya que el lunes encontré el aviso de llegada de Correos en el buzón en el que ponía que a las 10:00 no había nadie en casa para recoger el sobre (mentira). Dejando a parte las ganas de trabajar de una empresa que estamos obligados a que nos preste servicios por malos que sean, vayamos al tema.

Sobre marrón en el que vienen: instrucciones en dos idiomas, certificado del INE, tocho de papeletas dobladas (la del PP en primer lugar), sobre de votación y sobre para mandar certificado a la mesa. Todo correcto.

Papeletas (en el orden en que vienen en el sobre):

  • Partido Popular
  • Esquerda Unida-Izquierda Unida
  • Partido dos Socialistas de Galicia-Partido Socialista Obrero Español
  • Bloque Nacionalista Galego
  • Unión Progreso y Democracia
  • Por un mundo más justo
  • Nós-Unidade Popular
  • Unión Centrista Liberal
  • Terra Galega
  • Frente Popular Galega
  • Solidaridad y Autogestión Internacionalista
  • Os Verdes-Grupo Verde
  • Partido Humanista
  • + Galicia
  • Asamblea de Votación Electrónica
Canta mucho el número de suplentes en partidos pequeños. Cuando un partido no es capaz de poner sus cinco puestos de suplentes a rellenar, uno piensa que no le va a votar ni el Tato. También canta mucho la coincidencia de apellidos. Por ejemplo, en Solidaridad y Autogestión Internacionalista, a partir del candidato nº12, todos son familiares de gente de puestos más altos en la lista (y ponen "independiente"), es decir, gente que a regañadientes ha dejado a su hija lesbi-feminista o a su hijo pro-pobreza el DNI para que puedan presentarse con sus amiguitos a las elecciones y estén entretenidos. Tampoco pasa nada.

Otra cosa que me llama la atención es el Partido Humanista. ¿Todavía hay Partido Humanista? ¿No había un rumor que decía que eran una secta? Ah, no, esos eran Los Verdes. Juas.

Veamos el anuncio electoral del PH:



¿?

¿Qué demonios ha sido eso?

"Es original", diréis, yo digo que también es original ir a misa con los calzoncillos por fuera del pantalón.

El Partido Humanista, la verdad, no se distingue mucho de lo que pueda ser Izquierda Unida, eso sí, son frikis, con saludo a lo vulcaniano y terror nuclear. Los de IU saludan con el puño en alto, como si te fueran a pegar y su frikismo se limita a las chorradas de Supergaspi en Second Life. Y lo de la secta no lo tengo tan claro. El PH apoya una campaña "contra el escudo estelar". Como gran aficionado a la ciencia ficción, me mola que los partidos apoyen cosas bizarras. Sobre todo espero que algún partido traiga algún día en su programa el compromiso de combatir a los reptilianos con todas las armas de que dispongamos. A lo Independence Day. Y que hagan planes de contingencia, etc.

Oh, mi gozo en un pozo. El "Escudo Estelar" es el sistema de radares de alerta temprana que la OTAN tiene previsto instalar en Chequia para avisarnos de ataques de misiles balísticos contra Occidente. El PH defiende la indefensión frente al terrorismo y el comunismo. Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Mientras Irán, Rusia, China, Corea del Norte y Francia tengan misiles nucleares, me siento más tranquilo sabiendo que el Reino Unido y Estados Unidos también los tienen. Y mejores.

Descartada la teoría de que el PH sea una secta. Me llega un nuevo rumor por télex que dice que son una avanzadilla de la Flota Reptiliana (lo que explicaría sus llamadas al "desarme" y la "no violencia"). Prueba de ello es la foto del candidato por La Coruña:


Tras el escalofrío de rigor, cambiemos de tema. Muchos os preguntaréis ¿quiénes son los de "+ Galicia"? Fácil: el grupo de Terra Galega que perdió un juicio por las siglas. Nada más que decir.

Me pica la curiosidad sobre la Asamblea de Votación Electrónica. Estoy viendo su página, y no me parece gente excesivamente absurda (para mí, ésa es la condición necesaria para no putear). Aunque algo inoperantes:



Eso sí, me cuesta imaginar que estos atenienses se coman algún día algo. Yo supongo que se presentan por pasar el rato. Como Izquierda Unida. En su favor: putean a DelaVogue.

Veamo a los autogestionarios, el SAIn. En su favor: no son nacionalistas. En su contra: su política perpetúa la pobreza, el hambre y la ignorancia en el Tercer Mundo (como el partido Por un Mundo Más Justo, que por ignorancia, llegan a ser cruelmente malvados). Además, no encuentro su programa de gobierno para la Xunta. Eso es hacer trampas. No les puedo votar si no sé qué van a hacer desde la Xunta. (Aunque me lo pueda imaginar). Además, casi estoy seguro de que no harían nada contra el ataque reptiliano.

Por fin, llego al que más me llama la atención entre los desconocidos. "Unión Centrista Liberal". Acompañar a la palabra "liberal" el adjetivo "centrista" ya revuelve las tripas. En su página tienen frames, para que no accedas a los vínculos. Coitadiños. Aprovechando la opción de mi navegador de ver el código fuente de su página, puedo traeros el link que demuestra que de liberales tienen lo que yo de comunista. Abogan por una organización mundial del medio ambiente, ¡por Dios! En su página poco más tienen. Muy 1.0, cutre y ¡con la bandera de la UE! A otro con el cuento.

Ya vemos que los partidos pequeños no son una alternativa en propuestas frente a los partidos grandes. El sistema funciona mejor con sus vicios, mangoneantes y corruptelas que con una panda de mavericks. Lo que debemos hacer es permanecer atentos, ya que el precio de la libertad es la permanente vigilancia.

Y ahora es cuando vuelvo a mi mecedora a seguir sacándole brillo a mi colt, jactándome de lo prosistema que soy. :D

6 comentarios:

No a todo 20 febrero, 2009  

Por si te animas con Terra Galega, aquí un vídeo promocional. Si no lo conoces, el paisano que hace todos los personajes es Gato, el alcalde-de-Narón-candidato-a-la-Xunta.

Lo del Partido Humanista (vídeo y foto) me ha llegado al alma.

Tourito,  21 febrero, 2009  

¡No es ub reptiliano, es el tipo de los Goonies!

Pablo 21 febrero, 2009  

De esos ya hablé. Y no para bien precisamente. :D

No a todo 21 febrero, 2009  

Acabo de ir a verlo.

Nos conocemos hace poco tiempo. Voy a tener que chaparme tu blog de arriba abajo para no volver a meter la pata.

Por cierto, he voltado la opción de nulo. Yo lo voy a hacer: una foto de Margaret Thatcher en un sobrecito. A ver la cara que se les queda. Jejeje.

(Conste que me apena mucho tener que hacer eso).

Un saludo.

Pablo 21 febrero, 2009  

Casi mejor que no lo leas, sólo digo barbaridades.

yoyo 28 febrero, 2009  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo