martes, 3 de febrero de 2009

Libre para elegir

Antes de nada he de decir que yo nunca he visto una película online ¡faltaría más!, pero quién sabe si después de comprar catorce entradas para una magnífica película de Willy Toledo de la industria del cine español (yo compro las entradas aun sin entrar en la sala, por amor al arte), o tras adquirir todas las películas (ejem) de Isabel Coixet en DVD en el FNAC, puede que ocurra una catástrofe y entonces habrá que recurrir al préstamo de la película en cuestión por parte de alguien que conozca o no.

Que conozca o no da igual, ya que si yo la veo en mi casa y no la copio para distribuir y lucrarme, en fin, no encuentro diferencia a ir a casa de ese alguien a verla.

Al tema: ¿cómo ver películas online? ¿Qué métodos -entre tantos métodos- están completamente probados y garantizados? Hay algunos que no tienen fallos.

1.- Visión directa desde sitios de reproducción online.

Existen series completas, documentales y películas en multitud de repositorios de vídeos tipo tu.tv, google video, megavideo, etc...

Dependiendo de tus gustos/necesidades, puede que te baste con acceder al link de reproducción y verla directamente. Sitios como megavideo tienen un reproductor flash a pantalla completa y cierta cantidad de videos en alta definición, en Google Video se te queda la barra de progreso abajo, pero no molesta tanto.

Veamos un ejemplo.

1.- Vas a http://video.google.es/
2.- Buscas algo, por ejemplo, "una verdad incomoda" o "aritmética del fin del mundo" o simplemente "documentales", en la caja de búsqueda. Lo buscamos entre los resultados de la izquierda. Pulsamos en el que nos apetezca.
3.- Al lado del volumen pulsamos pantalla completa y sí, pulsa play.
4.- Equili cuá. El proceso es análogo para otros sitios de videos online.

2.- Bájate el vídeo mientras haces footing y velo cuando te apetezca.

Ok. Este es el método que uso yo. Oh, ¿dije que no veía vídeos online? Mentí. Veo vídeos de distribución libre y anuncios.

1.- Bájate el Firefox si no lo tienes ya.
2.- Obtén Video Download Helper. Pulsa sobre "Add to Firefox". El proceso es automático. Si te pide reiniciar Firefox, reinicia.
3.- Observa cómo al lado de la barra de direcciones te ha aparecido un nuevo icono. De momento no lo toques.
4.- Busquemos algo interesante para ver. Vamos a http://www.seriesyonkis.com/, por ejemplo. Vamos a la B, Battlestar Galactica 2003, y elegimos cualquier excelente episodio de una de las mejores series de todos los tiempos. En este caso, vamos al primer episodio de la serie.
5.- Pinchamos en Ir a Megavideo para ver ONLINE en pantalla completa. Como se vio en el epígrafe anterior, simplemente podemos darle al play y a pantalla completa y listos. Pero recordad que queremos salir a hacer footing. Así que pasamos al punto 6.
6.- Cuando empieza a reproducir, vemos que el nuevo icono del Download Helper da vueltas en colores. Pinchamos en la flecha. Elegimos ubicación, aceptamos y ¡atención! tenemos que salir de la pantalla que reproduce el video si queremos que la descarga comience.
7.- Salimos a hacer footing.
8.- No imitamos a Madeleine y volvemos a casa. <-- esto fue completamente gratis.
9.- El video ha descargado en el formato .flv. Mmm, vaya. Tenemos dos opciones, o configuramos el Donwload Helper para que nos haga una conversión de formato o vamos a por una solución universal de reproducción audiovisual.
10.- Elijo la segunda. Busco "Media Player Classic". Descargo el reproductor. Bien. el MPC es un reproductor universal que entiende todos los formatos (no necesariamente todos los codecs, pero a mayores sabemos que debemos tener instalado un buen pack de codecs). Este pequeño y súpersencillo reproductor ya nos lee cualquier formato.
11.- Enjoy.

Posibles problemas y sus soluciones:

-Las cosas no se bajan enteras.
Eso es porque los pájaros de Megavideo limitan la reproducción gratuita a 72 minutos. Puedes ver la primera parte y luego la segunda poniendo el cursor más o menos en el minuto en que se te ha cortado el video tras pasar el tiempo de rigor. A continuación descargas normalmente lo que te queda. Lo de las dos ventanas, apagar y encender el router y demás, en principio tienen buena pinta, pero son temas para ansiados.

-Este video está en Wuapi y no me deja comenzar la reproducción para bajarlo.
Te tienes que registrar en la página de Wuapi para ver sus videos.

3.- Descarga directa

En ocasiones, cuando buscas vídeos te puede aparecer un link a Mediafire o Mediaupload. Eso quiere decir que se te bajará la película a tu ordenador directamente sin gaitas. Una solución más rápida que otras, pero limitada a lo que te permitan esas páginas de consumo de banda al día.

4.- VeohTV

A veces los videos están en VeohTV. Ahi te debe funcionar el método del DonwloadHelper. Pero también te puedes descargar el VeohTV web player y gestionar descargas simultáneas de contenido desde la plataforma Veoh a tu ordenador.

4 comentarios:

Halfang 04 febrero, 2009  

problema extra:
tu conexión a internet huele a culo.

solución:
no.

Pablo 04 febrero, 2009  

Se puede contratar otra conexión.

O tener más paciencia.

Felipe I,  05 febrero, 2009  

Parece interesante...excepto por lo de Galactica.
Tenía entendido que la mejor serie de T.V. de todos los tiempos era una italiana sobre San Felipe Neri, en la que salía San Ignacio con aureola de santo (por supuesto) y los niños snobs de los jesuitas jugaban al futbol con niños pobres descalzos, y aparecía el diablo que tentaba a Felipe y la gente tiraba por la ventana en la madrugada el contenido de su última cena, y todos cantaban ¨tutto é vanitá¨...(cierto).

Pablo 06 febrero, 2009  

En Battlestar Galactica también hay santos... o algo parecido. Pero vamos, me apuesto lo que sea a que BSG tiene más contenido religioso que esa serie italiana.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo