viernes, 30 de enero de 2009

Ir a la Luna nos saca de la crisis

Inauguración del aeropuerto de LaGuardia, octubre de 1939. Biblioteca presidencial de FDR.

El plan de Hussein consistente en una inversión pública de 825.000 millones dólares para "salvar" la economía americana pretende resolver la crisis económica de aquel país. ¿Realmente un plan de este tipo es el que América necesita? Yendo más cerca, ¿el plan de Rodríguez de propaganda del PSOE en 31.000 ayuntamientos españoles es lo que España necesita para reactivar su economía?

Me temo que la gente acepta como cierto lo que le dicen. Y me temo que las viejas ideas están tan a fuego marcadas en la mente de vasallos serviles que no avanzamos.

Estos pantagruélicos planes de inversiones públicas se basan en las líneas de razonamiento de los años 30 del siglo XX. Son más propios de FDR que del 2009.

2009...

Hubo una promesa a nuestra generación. Estamos en el 2009 y los coches no vuelan, los robots no nos hacen la colada y no veo por ninguna parte un ascensor espacial por más que lo busco. ¿Dónde están mis colonias espaciales? ¿Dónde ese mundo sin hambre, esclavitud, ignorancia y enfermedad? No creo en ninguna conspiración en la sombra por parte de una corporación o alianza malvada para joder al mundo o para que permaneca en un status quo de perpetua mediocridad. No, la promesa no se rompe por la voluntad consciente de un plan ordenado. Se rompe, a mi entender, por la obsolescencia de ideas. Por la resistencia al cambio.



La Resistencia al Cambio es un tema de amplio debate y estudio en la empresa ("resistencia organizacional" o "resistencia al cambio"). Ved el ejemplo del éxito del libro "¿Quién se ha llevado mi queso?". Con nueva tecnología a nuestro alcance y nuevos e impresionantes desarrollos científicos en nuestras manos, que aun sin tener una aplicación práctica o unas conclusiones cerradas, nos marcan la senda de un mayor y mejor desarrollo de investigación pura i.e. sin aplicación práctica inmediata, pero con previsible aplicación colateral, deberíamos reinar sobre la Creación.



No como objetivo marcado y prefijado por la Humanidad, sino por motivos distintos, es un buen comienzo para unirnos en una empresa común: la investigación y desarrollo por puro placer de conocer más o bien como interpretación de la voluntad de Dios:

1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios los creó. Varón y mujer los creó. 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: "Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra". 1:29 Dijo Dios: "Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; que para ustedes será de alimento. 1:30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento." Y así fue.

Génesis

Llegamos entonces al momento que esperábais: mi conclusión hilarante. Mi recomendación a los gobiernos o pseudogobiernos del planeta: dejad de aferraros al pasado. ¿Hacer autopistas, construir hipódromos y tontas represas nos hará avanzar? Viejas ideas de un mundo muerto no son la clave para construir un futuro mejor. No son la clave para recuperar la promesa que se nos debe. Lancémonos al espacio, al fondo del océano, a lo profundo de la mente y propongámonos metas que nos parezcan indistinguibles de la magia.


Lo podemos hacer. Ahora sí. Sólo hace falta valor y voluntad. Superado el primer escollo -encontrar valor y voluntad-, ya nada nos detendrá.

Y ahora dejad de molestar, se me enfría el colacao.

¿El colacao tendrá cola? ¿Y si cocacola compra colacao? ¡Qué cacao!

Visitad:

3 comentarios:

Zuleidy,  30 enero, 2009  

...yo podria contar unas cuantas cosas sobre el futuro...
Resulta que en Blade Runner los coches vuelan pero los ordenadores siguen funcionando con teclado ¿y en que año transcurre, en 2012 o así?
Y hablando de todo, ¿en que pensaban los locutores de la 2 en la ceremonia de investidura de Hussein (Saddam no, Obama) cada dos minutos avisando del magnicidio y al final nada?
Muy buena la version sudaca de la Biblia...

Pablo 31 enero, 2009  

"Sudaca", ya estamos con la intolerancia de siempre.

Zuleidy,  02 febrero, 2009  

Vale, a partir de ahora, a las versiones sudamericanas y heréticas de la Biblia del rey Jacobo, en lugar de sudacas les llamaré nordacas y progresistas, para presunir de tolerancia como el señor Zapatetico, aunque vengan del coño sur. Y al perro le llamaré gato, solo pa´joder.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo