lunes, 29 de septiembre de 2008

Primer programa espacial privado


SpaceX entra en la historia como la primera compañía privada en desarrollar un programa espacial (no como Google, cuyos satélites están controlados por el DoD). A la cuarta va la vencida y según podemos saber la carga de pago ha alcanzado una órbita baja (315 km) a más de 4.000 kilómetros por segundo. El cohete, Falcon 1 ya puede ser usado para colocar en órbita una carga de 420 kilos por el módico precio de 7,9 millones de dólares. Según su web es mucho más barato que los lanzamientos que realizan las agencias espaciales. ¿Por qué será que no me sorprende?

Para el 2010 el Falcon 1e dicen que podrá poner en órbita una carga de poco más de una tonelada por 9,1 millones de dólares. Una bagatela teniendo en cuenta que los minisatélites más modernos están completamente equipados para múltiples funciones con menos de 50 kilos.

La base la tienen en el atolón Kwajalein, al noreste de Australia, en medio del Pacífico.

¿La pega? Una nación malvada o un millonario malvado podrá tener su propio ICBM sin despeinarse. Al menos eso es lo que diría un capullo.

Otra izquierda es posible

Tentado estuve de acotar el título del post con signos de interrogación, pero he sido bueno. Parafraseando el eslogan altermundista corro el riesgo de quedarme bastante solo pero qué diablos. En este país otra izquierda es posible. Otro tipo de ideas que no caigan en lo que están cayendo Z, Mariantonia y demás banda barriobajera y manipuladora. Sin programa, poniéndolo todo al fuego con tal de calentarse ellos con las brasas. 

Algo ha sucedido en la última década para que la izquierda española haya perdido completamente el rumbo, la lealtad institucional y sus principios ideológicos. Están tratando de evolucionar a la par de la sociedad y por el camino un bendito día de repente no evolucionaban a la par, sino que transforman la cotidianeidad. Es que es bastante fuerte oigan: hay cosas hoy en día que se aceptan como normales cuando no tienen nada de normal. Hace tan sólo unos lustros, incluso bajo Felipe González no se aceptaría un espectáculo bochornoso como el que montó Lady Aviaco en el Congreso. La manipulación política y la negación de la crisis el pasado invierno le hubiera costado las elecciones al Gobierno. En este último punto quizás haya que repartir las culpas con Mariano, quien tratando de seguir la estela de buenrollismo patrio -un auténtico virus- adoptó una posición a la defensiva que le costó las elecciones.

Yo es que me niego a que unos paletos descamisados dicten por dónde deben ir los tiros. No defiendo la meritocracia -no al máximo nivel al menos-, pero reclamo, exijo, ordeno -qué diablos- que los propios gobernantes no piensen que están ahí para cobrar a fin de mes. Es que oigan, hay gente que está metida en el barro y estos cabrones no dejan de echar paladas de cemento encima. ¿Dónde se ha quedado esa izquierda política que era capaz de compaginar la defensa de sus ideas con el respeto a unos valores de acuerdo nacional? ¿Cómo desapareció la izquierda política para convertirse en una papilla de "izquierda social"? Y la reflexión la hago por su propio bien: la izquierda, sin dogma, desaparece. Es inevitable porque no deja de ser una ideología escolástica. Una religión política.






jueves, 25 de septiembre de 2008

A la voz arbitraria de nuestro amo

QUÉ LE ESTARÁ PASANDO AL PROBE MIGUÉ
QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SALE

A MÍ ME DICEN, ME DICEN QUE MIGUELITO
ENTRE NOSOTROS SE ENCUENTRA MUY EXTRAÑO
ÉL DICE QUE ES FELIZ EN LA MONTAÑA
QUE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN ERMITAÑO

Miguel Sebastián pide a los Reyes que traigan juguetes españoles a los niños para apoyar al sector. Más bien para apoyar el consumo interno viendo que el déficit de la balanza comercial oficialmente compite en tamaño con el agujero de la capa de ozono.

Y es que tenemos al empleo reajustándose tras el bum-bum de la burbuja más famosa desde los baños de leche de burra de Cleopatra. Es normal que suba e incluso que se ponga en el 12% (los hay más pesimistas). Es lo que nos merecemos por tener el SMI que tenemos, las ayudas al desempleo (!!!) que tenemos y el peso del Estado en el total del PIB que tenemos (quizás por debajo de otros países europeos, pero alto para mi gusto).

Y mientras el empleo se reajusta (se destruye), baja el consumo interno. Que es el quid de la balanza comercial. En general baja el consumo, pero lo poco que una familia de clase media consume es en muchos casos extranjero debido a que tienen precios más competitivos a una similar calidad. 

Parafraseando a Lenin debemos preguntarnos "¿Qué hacer?". Y en este momento me viene a la cabeza al entrenador de la selección hace un par de años (¿Iñaki Sáez?) cuando decía aquello de "en España tenemos 41 millones de selecciones posibles y yo elijo la mía". Zapatero hizo eso, eligió su paquete de medidas. (Por cierto, me ha costado encontrarlas ¿serán éstas?). Es decir, si una de las causas de la inoperancia de nuestra economía es basarla en el ladrillo y ese sector está en supercrisis, vamos a apoyarlo para que reflote (wtf!).

El arduo trabajo intelectual que ha llevado al Gobierno a tomar esa decisión sólo es comparable al arduo trabajo intelectual del Departamento del Tesoro americano, salvando empresas en quiebra.

En mi pueblo cuando una idea fracasa se piensa en otra. Conozco a más de un par de rojeras que critican que el sistema privatice las ganancias y socialice las pérdidas. En mi opinión ganancias y pérdidas deben asumirse privada y responsablemente. Me gustaría tener una varita mágica para remediar la situación de empresas en problemas, sobre todo porque mucha gente depende de ellas.

Pero pronto despierto de mi sueño y me doy cuenta de que una varita mágica que hiciera eso sería un poder que puedo utilizarlo para el mal puro y que esos trabajadores no "dependen" de esas empresas sino de sí mismos.

Así que siento mucho que no puedas ir al cine e incluso siento que no llegues a fin de mes con esa hipoteca que arrastras. Pero majo, tenías que habértelo pensado mejor antes de contratar una hipoteca de 900 euros cuando en tu casa entran 2.100 y sois una pareja del Opus con doce hijos. Si es que te lo dije.

Dramatización:



Oh, sí, estoy siendo un listillo insensible. Pero debes entender que detrás de las decisiones políticas debe haber criterios éticos. Y hay una serie de criterios, de principios que en ningún momento alguien honesto debe vulnerar, y menos un servidor público: el derecho a la libertad, la justicia, el dereho a la búsqueda de la libertad, etc. Estos no son derechos otorgados, sino connaturales, inalienables y universales que poseemos todos al ser concebidos. Si no piensas así, si crees que esos derechos te los otorga un rey -o en su versión moderna, un parlamento-, es que crees que esos derechos te pueden ser revocados. Entonces si un gobierno puede salvar a una empresa en quiebra -utilizando el robo para ello, pues el Gobierno no produce nada por sí mismo- también puede mandarla a la quiebra. No dejarías de formar parte de una desalmada masa gris servil sólo movida por la voz de su amo.

Te he expuesto el problema, te he puesto a parir y no te he aportado ninguna solución.

Bienvenido al primer día del resto de tu vida.

Tiras sindicadas danesas



Me he encontrado una página de tiras cómicas diarias que en principio promete. Es http://www.wulffmorgenthaler.com, y las tiras las realizan dos daneses: Mikael Wulff y Anders Morgenthaler.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Don't tread on me

Entre las cosas que hoy no debí hacer está la de buscar en gúguel "Mohamed Ben Abderrahman Al Maghraoui", que es el nombre de un fulano marroquí que publica fatuas y le gusta decir a la gente lo que debe o no hacer. Vamos, en plan Ibarretxe pero con chilaba. Ese tipo defiende los matrimonios de conveniencia. Nada que objetar. Pero su argumento me pone los pelos de punta. Creo que se puede defender algo -casi todo- sin vulnerar los derechos naturales de nadie. O al menos eso es lo que se debe hacer. 

Su argumento es:
Una niña de nueve años da mejor resultado en la cama que cualquier joven de veinte.
Me queda el consuelo de saber que en Marruecos la opinión pública se le ha echado encima. Una cosa es defender los matrimonios pactados, en muchas culturas es normal eso, e incluso deseable y otra muy distinta es defender el abuso sexual a menores.

Esta es sólo una más de la larga e incomprensible lista de idas de olla que dicen ulemas y talibanes escudándose en hadices y en el vendedor de camellos más famoso a este lado del río Grande. Un simple vistazo a fatuas absurdas supera a cualquier meme de "leyes ridículas americanas". Verbigracia:
Se prohíbe sacar a pasear mascotas a la calle para evitar flirteos.
¡Como si fuera tan fácil! ¡Ja!
Prohibidos los Pokemon, por sionistas y promover la teoría de la evolución.
¿Y los Digimon? ¿Nadie piensa en la digi-evolución?
Las mujeres sólo trabajarán con compañeros a los que han dado el pecho.
Esto lo propuso un profesor de una universidad cairota. Afortunadamente se le echaron encima. (Qué sátiro el tío). La siguiente es fácil y rápida:
Hay que matar a Rushdie.
Hombre, basta con no comprar sus libros. ¡Qué vehemencia, madre mía!
En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
¿Nada sobre usar guantes?
¡Diablos, tan explícito que mi educación católica casi me hace estallar las cuencas oculares!
Sólo se permite la masturbación de los hombres. Siempre y cuando se realice con la mano de la esposa.
¿Y si mi esposa es manca de ambas manos y está menstruando? Vaya, creo que mi educación católica a la que hacía referencia deja mucho que desear.
Sólo se pueden construir robots que no puedan ser confundidos con criaturas vivas.
Los ICBM iraníes que poseen un chip con instrucciones de situación, rumbo, triangulación e identificación de blancos son robots. ¿Por qué no los prohiben? Parecen lampreas.

Está claro que en el catolicismo también hay cosas que son pecado: la fornicación, la sodomía, comer carne los viernes de cuaresma, no honrar a los padres,... la diferencia entre estos pecados y aquellos haraam es que los pecados católicos no se convierten en delitos civiles. No tengo nada contra una religión que prohiba tocar la trompeta, pero cuando tocar la trompeta se convierte en delito contra el estado es cuando aparecen los problemas.

Más sobre el tema:

Y como post-data:



Celebra la Humanidad y déjate de pisotear a la gente.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Ley de Godwin

Los usenet son grupos de hosts conectados a la Red o a una red a los que se suscriben grupos de usuarios. Hay un axioma del comportamiento humano en esos grupos de discusión. Es la llamada Ley de Godwin:
Según se prolongue la discusión en el tiempo, la probabilidad de comparar cosas utilizando a los nazis tiende a 1.
Para que te hagas una idea de lo que es un grupo de discusión, imagínate una conversación en una marquesina de bus con desconocidos. Imagínate que discutes un tema de actualidad. Bien, ahora piensa que el bus tarda años en llegar y que en la marquesina esperan docenas de personas y todas participan en la discusión. Inevitablemente, según la ley de Godwin, llegará el momento en que alguien saque a los nazis a colación.

La mención a los nazis es porque son universalmente conocidos como ejemplo de maldad. Cosa que no pasa con los comunistas, incomprensiblemente aceptados en las sociedades occidentales europeas. Es más, aceptados hasta el punto en que viendo Drácula con unos amigos, si hago el comentario de "maldito bastardo comunista", refiriéndome al chupasangre más famoso de Valaquia, ¡la gente no lo entiende! Y yo creo que la analogía socialismo/vampirismo es diáfana.

Existen otras leyes de comportamiento humano que podemos ir sacando a la luz gracias a Internet y las listas de grupos de usuarios. Es algo muy interesante para quienes estudien el comportamiento humano, como antropólogos, zoólogos o exobiólogos alienígenas (a los que mando un saludo desde aquí: ¡hola!). Se dan las características de anonimato e ingente cantidad de personas para que el mal puro se haga su hueco e incluso triunfe. Así como bulos, farsas y engaños.

Por ejemplo, tenemos también la llamada Controversia de Benford:
La pasión o emoción es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.
Tan manida por los progres. O la conocida como Ley de Wilcox-McCandlish:
La probabilidad del éxito de cualquier intento de cambiar el asunto o la dirección de una discusión en un foro en línea es directamente proporcional a la calidad del contenido actual.
Lo que yo resumo como:
No te esfuerces en hablar con idiotas, porque cuanto más idiotas, más dificil es que los convenzas.
Que es una conclusión a la que podemos llegar todos fácilmente tan solo con tratar de renovar el DNI.

Sin embargo tratando la economía del lenguaje y la retórica para explicar el comportamiento anónimo de masas humano siempre podríamos aplicar la navaja de Hanlon:
No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hallan 80 muertos en Perú

Ochenta esqueletos y pilas de textiles han sido descubiertos en unas cuevas cerca de la famosa ciudad Inca de Machu Picchu. Estos hallazgos podrían revelar el papel que desempeñó esta ciudad como centro de poder y de intercambio. Los arqueólogos han descubierto artefactos varios y restos en dos sitios cerca del parque arqueológico Machu Picchu, en el sureste de Perú.

¡Y la policía de brazos cruzados! Esto es una vergüenza. Se deben investigar estos crímenes.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Política de esquerda nacionalista...


Después de la hilarante carta que el actual mejor deportista gallego manda a la consejera de inCultura de la Chupa de Galicia, me entero de lo de los mojitos. Que eso es anecdótico, ya que sólo fue una factura de 400 mojitos dentro de un total de un millón y medio de euros que la consejería se gastó en Cuba. 

Algunas citas hilarantes:

Sabemos que son más, hay facturas que no están incluídas en esa cantidad y podrían llegar al 1.500.000 o 2.000.000 de euros y la rentabilidad que tuvo en Galicia es de 17.000 euros.
Lo de la Orquesta me ha molado:

Según la Consellería hubo un comité de selección. Aparte de las que tendrían que ir que son los editores y escritores fueron el Director General -viajó tres veces en dos meses-, también viajaron los cuatro delegados de las cuatro provincias gallegas, viajaron encima candidatos del Bloque, candidatos a las municipales del 2007 como Elena Torres Blanco. Llevaron también a personas vinculadas con el movimiento Nunca Máis. Y después también invitaron a un gran número de escritores, editores, asociaciones culturales hasta la Real Filarmonía de Galicia al completo que son 55 personas.
Sobre la importancia de esa Feria:

En la relación de ferias que existe en el libro del Ministerio de Cultura no aparece este feria, porque no tiene interés comercial. Un solo dato, gastaron más en las dos semanas de Feria de la Habana que en todo el año 2007 en el fomento de la lectura.
Los nazis se caracterizan por no fomentar la lectura precisamente. Eso lo sé por la tercera de Indiana Jones.

Desde luego, hay jerarquías porque hay facturas de habitaciones de cerca de 200 euros la habitación, mientras que otras vienen por 40 y 30 euros las habitaciones.
¡Hombre claro! La sexta tuba y el quinto chelo que se jodan y compartan habitación y jinetera.

No es la primera vez. Hace dos años organizó un programa que se llama la Cultura Circula, que costó casi dos millones de euros y fue un desastre. Incluso contrataron a la empresa del hermano del Conselleiro de Indutria, una empresa que se había creado días antes, y le adjudicaron contratos por valor de 180.000 euros. Las irregularidades para favorecer a familiares y amigos es continua en la Consellería de Cultura y la ocultación de datos también.
Xosé Cuíña dimitió por algo parecido. Juas.

Incluso engañaron al Parlamento por las cifras que dieron y diciendo que los expedientes estaban todos correctos. Y un político que engaña al Parlamento no puede seguir en política.
¿Cómo que no? ¿En qué mundo vives?

miércoles, 10 de septiembre de 2008

lunes, 8 de septiembre de 2008

El PSOE no obligará a todo el mundo a abortar

Lesbiana de tipo 3.

El Panel de expertos proabortistas encargado de redactar la ley proaborto del Gobierno giliprogre de turno en esta neorestauración  borbónica en España, descartó ayer en un comunicado que la nueva ley vaya a "obligar a todo el mundo a abortar". El /la oficioso/oficiosa portavoz del mencionado panel, Vicky Pons/Manuel Pons en proceso hormonal para tener una identidad sexual acorde con sus expectativas morales, ha señalado que se planteó la disyuntiva de obligar a los varones a abortar también. En principio, el primer borrador de la ley, reconocía el derecho inalienable a hombres y mujeres a abortar "en igualdad de condiciones".



El segundo borrador era un tema todavía más serio y avanzado pues de "derecho" se pasaba a la "obligación" de abortar a toda persona de sexo masculino o femenino o de expectativas de tener el sexo que elijiese libremente.

Finalmente, uno de los más veteranos miembros del Panel de Expertos, un simio disfrazado de botones, propuso "no obligar a todo el mundo a abortar" pues el número de infanticidios ya sería "lo suficientemente elevado" para cumplir las expectativas morales progresistas y ponernos "a la cabeza de Europa" en asesinatos legalmente justificados de niños.

sábado, 6 de septiembre de 2008

2081 (2009)

2081 es una película que se estrenará en 2009. Está basada en un relato de Kurt Vonnegut de 1961 titulado Harrison Bergeron. En lugar de contaros de qué va, traduzco el comienzo del cuento:
El año era 2081, y finalmente todo el mundo era igual. No sólo iguales ante Dios y la ley. Sino iguales en todos los aspectos de la vida. Nadie era más inteligente que otro. Nadie era más bello que otro. Nadie era más fuerte o más rápido que cualquier otra persona. Toda esta igualdad se debió a las 211ª, 212ª, y 213ª enmiendas a la Constitución, así como a la incesante vigilancia de los agentes del Discapacitador General de los Estados Unidos.

Algunas facetas vitales continuaban todavía sin variación, por ejemplo, abril traía de cabeza a la gente por no ser tiempo de primavera. Y fue en aquel preciso húmedo mes de abril que los hombres del Discapacitador General se llevaron al hijo de 14 años de George y Hazel Bergeron.

Fue algo trágico, de acuerdo, pero George y Hazel no pudieron reflexionar mucho sobre ello. Hazel estaba dotada de una inteligencia media, lo que significaba que no podía pensar en nada salvo por cortos destellos de lucidez. Y George, cuya inteligencia estaba por encima de la media, llevaba una pequeña radio discapacitadora colocada en su oreja. La ley le obligaba a llevarla todo el tiempo. Estaba sintonizada a una emisora del Gobierno. Más o menos cada veinte segundos, se transmitía un agudo sonido estridente para mantener lejos a gente como George de obtener alguna injusta ventaja de su cerebro.

George y Hazel miraban la televisión. Había lágrimas en las mejillas de Hazel pero ella había olvidado la razón de que estuvieran ahí.

En la tele aparecían bailarinas.


Y eso es sólo el comienzo.
 
El cuento lo podéis leer aquí: Harrison Bergeron.
 
Y por supuesto, un adelanto:




miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los hilillos de plastilina nos dan la vida

Estoy seguro de que todos os acordáis de aquella frase de Rajoy de los hilillos de plastilina que decía Rajoy refiriendose a las fugas de petróleo que tenía el pecio sumergido del Pestige. Estoy seguro,  porque la izquierda orquestó una campaña de acoso y derribo con eso, que pasará a los anales de la manipulación antidemocrática de la séptima generación de la izquierda española junto a la guerra de Irak y el 11S. 

Bien, pues aprovechando astutamente el juego de palabras me permito decir que los hilillos, la plasticidad, la elasticidad del precio del crudo en los mercados hacen que la caída de nuestra economía no sea tan dura. El petróleo, cuando llegó a rozar los 150 dólares el barril de Brent llegó a un límite. Eso ocurrió a comienzos de verano de 2008. Debido a la histeria del huracán Gustav tuvo un repunte, y pasada la tormenta, parece que escampó y hoy está entorno a los 115 dólares.

Esta elasticidad del precio del petróleo (sin duda debida al alto precio alcanzado), permite rebajar las previsiones de inflación en España de entorno al 5% a entorno al 4% (algo menos en ambos casos).

¡Alégrese señora: en lugar de morir en la indigencia rodeada de gatos, morirá usted atropellada por un yupi depresivo, borracho al que acaban de despedir al volante de un audi que no puede pagar en plena Gran Vía!

Cuánta razón llevaba el idiota que dijo aquello de que el aleteo de una mariposa en Tuy provocaba un no sé qué en no sé dónde.

¿Era Tuy?

Sobre la crisis: