viernes, 27 de junio de 2008

Este verano se abre el Paso del Noroeste

El año pasado, la Agencia Espacial Europea ya avisó de que el Paso del Noroeste se había abierto debido al calentamiento global. Este año, si trabajara en una naviera o en un negocio de mercancías transcontinentales ya estaría al sopesquete para evitar a los Guarda Costas canadienses para poder cruzar por el mencionado paso.

Sabemos que en el Polo Norte no hay masa de tierra firme, sino una gran masa de hielo. En sus extremos esta gran masa ártica une Nueva Zemlya, Terranova, Chukotka y Alaska. ¿Ubicados? Bien.

¿Qué es el Paso del Noroeste?


El Paso del Noroeste es un paso alternativo al Canal de Panamá para comunicar Europa y la costa del Pacífico Americano. O evitar el Canal de Suez, el Océano Índico y las terra australis incógnita para llegar desde La Coruña a Tokio-Yokohama. El Paso del Estrecho ahorrará a las grandes compañías millones de euros en derechos de paso y en combustibles. Y ahorrará tiempo que es el bien más preciado que tenemos. Las consecuencias de un paso abierto por el Polo Norte es una de las mejores noticias del verano. Sobre todo en este tiempo de desaceleración económica.

¿Cuál es la parte mala?


No está claro a quién le pertenecen las aguas al norte de Canadá, Groenlandia y Rusia. Es posible que existan yacimientos petrolíferos en aquellas zonas, así que presumo que en los próximos cinco años estallará un conflicto de intereses. Atrás quedan los tiempos de los pioneros que sobre un trineo tirado por huskies buscaban zonas en Alaska para establecer fábricas para los balleneros o yacimientos auríferos.

¿Alguna otra consecuencia interesante?


Que se reduzca la capa de hielo en el Ártico, supondrá empezar un efecto bola de nieve por el que se pierde el efecto congelador. Por encima de la latitud 60ºN se podrá empezar a perder la capa de permafrost. Es una mala noticia para los rusos, ya que se verán en la obligación de construir carreteras de verdad. Sin embargo es una buena noticia para el mundo: una enorme, inmensa zona con inimaginables recursos mineros y agua pasará a tener un clima lo suficientemente templado como para ser el granero del planeta. ¡Quién sabe quizás el siglo XXI vea el fin del hambre en el mundo gracias a dos potencias emergentes como Canadá y Rusia!

Claro que para eso antes es necesario empezar a tratar a los ecologistas como lo que son.

Más:

jueves, 26 de junio de 2008

Homenaje a un mito de mierda

Oleiros es un ayuntamiento residencial a las afueras de La Coruña. Allí, gente de clase alta y media-alta (y algún advenedizo) de una ciudad tan pija como La Coruña, tiene su segunda residencia. Es una zona de chalet y playa. Pero esa gente no está empadronada, los empadronados son cuatro chalados que llevan toda su vida allí y que hace veinte años descubrieron los favores políticos. El alcalde, un imbécil comunista, fue aupado de forma perfectamente democrática por las asociaciones vecinales y dirige el ayuntamiento con el apoyo del resto de concejales del PSOE y BNG. Hace lo que le da la gana, fue inhabilitado, se salta la ley a la torera, en fin. El PP disconforme, le llega a aprobar los presupuestos. Impepinable.

¿Cuál fue la última? Ponerle una estatua al Che "Carnicero" Guevara. En la avenida del mismo nombre.


Esta estatua es del estilo que se ven por Cuba.


180.000 euros que se van en un capricho.

Más datos:

Manifiesto por la lengua común

¡Quita coño!

Yo tengo una opinión sobre el tema: en el momento en que declaras oficial una lengua estás fallando. ¿Por qué? Porque no lo haces sobre un territorio, sino sobre la gente que vive en él, que es gente que haba distintas lenguas y entendiendo que aún perteneciendo a una cultura común (dejando de lado a la gente que está de paso o a minorías inmigrantes) puede hablar distintas lenguas. Me parece absurdo que ya sea en aras de imponer una cultura sobre otras o ya sea en aras de tratar de hacer sobrevivir una cultura supuestamente en extinción frente a otra "extranjera", se trate de oficializar una lengua o de normalizarla ya sea en un caso el gallego y en otro el castellano.

Creo que una persona que nazca hoy en Galicia de unos inmigrantes zimbaweños, deben sus padres tener el derecho a darle una educación en bantú y crecer en bantú 100%, rodeado de gente que habla ese idioma. En el caso de querer o necesitar comunicarse con un párroco de Paiosaco obviamente necesitará aprender gallego. ¿Por qué la gente habla? Para comunicarse y relacionarse con los demás. ¿Por qué habla en un determinado idioma? Pues porque es el medio en el que se desenvuelve su vida. ¿Qué relación hay entre un territorio y una lengua? Ninguno. ¿Qué relación hay entre un territorio y la historia que ocurrió en ese territorio? Ninguna. ¿Por qué un gallego no puede desarrollar su vida en Galicia en castellano al 100%, en gallego al 100% o en lilliputiense al 100%? Por decisiones políticas de unos iluminados.

El tema que aquí se debate va más allá de defender el castellano frente a la amenaza del gallego (cosa que es absurda), tampoco va de defender al gallego frente a la imposición "extranjera" (¿?) del castellano, que es también un absurdo. Este tema no es un tema lingüístico, es político. Se trata de una minoría que vendiéndose como los garantes de una herencia histórica, se creen con el mandato divino de defender los derechos colectivos de un pueblo (el que sea). Con esta última frase me refiero tanto a lo nacionalistas de un lado como a los del otro. Ambas posturas, desde mi punto de vista, caducas, tontainas y paletas.

¿Realmente alguien en sus cabales puede decirme que necesitamos leyes que protejan la lengua de Cervantes? ¿Y la de Rosalía? ¿Acaso lo que necesitamos no son leyes que nos protejan a las personas de los caprichos políticos de gente que quiere imponer su criterio y su visión a la sociedad?

jueves, 19 de junio de 2008

La edad de plata del Gran Gobierno

Soy una persona de gustos sencillos: una partida al póker de vez en cuando, una buena película de tarde para pasar el tiempo, la posibilidad de caminar armado e impuestos bajos. No es mucho lo que pido. Pero hay gente a la que no le gusta que a mi me guste eso. Yo no me meto con ellos, pero ellos gastan sus energías en hacerme cambiar. Pretenden primero convencerme en que sea como ellos, como no me convencen, tratan de llegar al poder político, al que le hemos concedido durante mucho tiempo capacidad normativa sobre nuestras vidas en aras de la convivencia, y entonces hacen leyes para obligarme a parecerme a ellos.

No a hacerme mejor persona o más inteligente o más sana. Sino como ellos.

Aparentemente el gran Gobierno nos coloca grandes impuestos en el tabaco y en el alcohol para que no fumemos o bebamos, porque es mejor no hacerlo. Mejor para nosotros. De paso recaudan para hacer operaciones de cambio de sexo, pero ese es otro tema.

Se dedican a construir colegios (¿bajo qué criterio?) para alfabetizar a la población. No se quedan ahí y siguiendo el espíritu de "de la cuna a la tumba", hacen universidades. Oiga, ¿quién le ha dicho que yo quiero una universidad para todos? ¿Por qué es bueno formar a todos por igual o mejor: dar las posibilidades a todos de formarse por igual? Mucha gente no ha estudiado y es feliz. Es más, los mayores conocimientos de la historia se los debemos a gente que nunca fue a la universidad.

Pero esta gente de la que hablo tiene un ideal: persona sana y formada. Creen que así debemos ser todos. Algo tan sencillo es que cada uno sea como quiera ser. Hace falta alguien que les diga a esos animales inhumanos: "déjame en paz, sé tú como tú quieras ser, pero yo eligiré mi propia vida. No me 'perfecciones' según tu criterio". Pero no acaba ahí la cosa amigos, también por medio de campañas institucionales, tratan de convencernos de lo que debemos comer, del deporte que debemos hacer, de cómo tenemos que conducir, etc. Incluso de cuándo apagar nuestros aparatos eléctricos de la corriente que nosotros pagamos.

Si te paras un momento a pensar, por culpa de los idiotas que se creen con el derecho a decidir cómo debe ser tu vida y te moldean por ley, no estás siendo como se suponía que debías ser.

Vivimos en un estado de alerta constante, una alucinación inducida por gente que se acabó creyendo sus propias chorradas. Nos están machacando, nos están aplastando.

Hoy por hoy es un acto de heroísmo darle la espalda a cualquier campaña, acto o promoción gubernativa. Hoy como nunca vivimos en la época del Gran Gobierno. Y lo hacen a nuestras costas.

Si repasamos cualquier libro de historia publicado hace más de veinte años (para curarnos en salud) existe una relación directa entre el tamaño del Gobierno y la falta de decisión de las personas sobre sus vidas. Es una ecuación de un grado sencillísima: existe una capacidad total de decisión sobre tu vida. Cuanta más le cedas a factores externos menos te queda a ti. Me centro en el Gobierno porque es el único agente externo que tenemos obligado (porque él mismo dice que es obligado, fíjate la locura), otros como familia, amigos, trabajo o iglesia, son voluntarios. Por lo que no son hostiles. Resulta muy curioso que el Gobierno que es el único agente hostil (salvo un atracador esporádico que compite con el Gobierno una noche oscura en un callejón), trate de competir con los centros comerciales y con la iglesia acusándolos de influir neativamente sobre tu vida. Encima de devorador, rapaz, inhumano, bestial y esclavista, el Gobierno es mentiroso.

Ríete de Bill Gates, creo que el gran Gobierno reúne todas las características para ser Satanás. Una conclusión a la que es inevitable llegar si te paras a pensar.

Por último, quiero que te quedes con una frase: la propaganda es a la democracia lo que la violencia es a una dictadura.

martes, 10 de junio de 2008

La destrucción del lenguaje con fines políticos




Más información:
Los principios de la Neolengua
Anafabetos funcionales, de Luis del Val

Se puede ser feliz sin leer. En mi casa, por ejemplo, uno de los seres más felices que la habitan es analfabeto profundo, y, aunque entiende y descifra casi una veintena de palabras, no ha aprendido a leer: se trata del perro. Pero más allá del perro, si hablamos de un ser más evolucionado, el ser humano, por ejemplo, también puede ser feliz sin saber leer, ni escribir, y manejar videojuegos.


No solo eso, en España puede llegar a ministro.

lunes, 9 de junio de 2008

A quien pagamos la gasolina


Han leído bien, el título de esta entrada no es ¿a quién pagamos la gasolina? sino "a quien pagamos la gasolina". Ellos son quienes deben darse por aludidos por la huelga de transporte y por las maldiciones que más de uno soltará mientras espera para llenar el depósito.

En Estados Unidos la gasolina alcanzó hoy los cuatro dólares por galón. En España se paga un 20%-30% más cara. Pero ¿a quién le pagamos la gasolina? Hagamos cuentas.

Pongamos un depósito de 55 litros. La gasolina sin plomo de 95 octanos está a 1,23 euros. Cuesta unos 68 euros llenar el depósito del coche.

El 16% del IVA son 9,5 euros.

El impuesto especial de la gasolina se lleva (para 55 litros) 20,44 euros.

Los 38,06 euros que quedan se los reparten el dueño de la gasolinera y la petrolera. En el proceso de montar la gasolinera y transportar el combustible también están pagando impuestos, pero ese supongo que es otro tema.

El margen de beneficio por litro de las petroleras está entorno a 10 céntimos por litro. Les cuesta un céntimo transportar un litro de gasolina por término medio.

De nuestro coche ganan 6.05 euros.

Hace dos años las gasolineras ganaban unos 4 céntimos por litro. Pongamos que hoy ganan 5.

De nuestro coche se llevan 2,75.

Recopilación de las ganancias por llenar el depósito:

Gobierno................................. 29,94 euros.
Petroleras malvadas............... 6,05 euros.

El dueño de la gasolinera...... 2,75 euros.


Procura recordar esto cada vez que oigas a un ecologista protestar por las prospecciones petrolíferas en Alaska o a un antisistema por haber ganado la guerra de Irak.


viernes, 6 de junio de 2008

Tarifa electrica social(ista)

No os perdáis el siguiente artículo de El Confidencial:

El ministro cifró en un 10% el ahorro del que disfrutarán los 4,5 millones de clientes que actualmente tienen contratada una potencia inferior a esos 3.000 vatios. Serán facturados por el consumo que realicen pero la potencia será gratuita. El problema es que, según explicaron fuentes del Ministerio de Industria, si un abonado quiere elevar la potencia contratada para su domicilio debe hacerlo de 1.100 en 1.100 vatios. Es decir, de los 2.200 habría que pasar a los 3.300. Luego estar por debajo de los 3.000 vatios supone, en realidad, estar en 2.200, que es el límite real de la iniciativa y que, según las asociaciones de consumidores, "no da para nada".
(...)
El ministro insistió en que los primeros kilovatios de consumo serán gratuitos para todos los usuarios sin distinción de la potencia contratada, y recordó que la tarifa social está pensada para ciudadanos con un consumo muy bajo. "Equivale a la potencia contratada para la iluminación, el frigorífico, la televisión y un electrodoméstico especial de potencia alta", concluyó.


Ahora lo entiendo todo: ¡lo de las miniviviendas no fue un globo sonda!

Sin gasolina, sin casa, sin pescado, sin transporte, sin luz...

¡De momento nos queda cantar!


jueves, 5 de junio de 2008

Sopena aclara términos


Barack Obama, un afroamericano –o sea, un negro- puede llegar a la Casa Blanca.
El artículo de opinión continúa diciendo que en Estados Unidos todavía hay esclavitud. Si Hillary hubiera ganado la nominación demócrata supongo que hubiera escrito:
Hillary Clinton, la ex-primera dama -o sea, una mujer- puede llegar a la Casa Blanca de nuevo.
Para luego añadir que las mujeres en Estados Unidos no pueden votar.

Pero volviendo a su artículo, me quedo con el siguiente párrafo:
Los execrables heraldos del racismo, de la xenofobia, de la desigualdad o del neoconservadurismo en general denigrarán a Obama. Ya vienen denigrándolo desde hace tiempo. Lo tildan de flojito, de buenista, de utópico peligroso, de izquierdista y de irresponsable. Dirán que no son racistas, pero lo son. Dirán que no son xenófobos, pero lo son. Dirán que ellos también quieren la igualdad entre los seres humanos, pero no sólo no la quieren, sino que la abominan. Dirán que no son neoconservadores, pero lo son. En definitiva, son fascistas maquillados.
El caso es que no sé si pretende sincerarse y hacer autocrítica.

Por si no tienes claro qué casilla marcar

Por si no tienes claro qué casilla marcar en la Declaración de este año, compara:
¿Vas a dar ese 0,7% a obras sociales de la Iglesia Católica o a promocionar guías que le digan a los gays que deben usar cocaína en el culo o embadurnarse en sus propias heces?

Lo más justo sería que te devolvieran el dinero, pero puestos a elegir...

miércoles, 4 de junio de 2008

Pepito Blanco gana las primarias

Ecce homo

Comenta el portavoz del PSOE Pepito Blanco en su blog-amante-de-la-censura que:

Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata.


¿Interferir de qué? El grado de influencia de Pepito en unas elecciones americanas en directamente proporcional a su influencia. Así que de interferir cero. Nada. Pero es que Pepito "el pelota" va y suelta:

Confío en que obtenga el apoyo de una mayoría de ciudadanos americanos y pueda desarrollar todo el potencial que lleva dentro.


Ignorando por supuesto que el senador de Illinois dijo:

Ningún Presidente debe vacilar ante la posibilidad de usar la fuerza, unilateralmente si es necesario, para protegernos a nosotros y a nuestros intereses vitales cuando estemos amenazados inminentemente.


Que es la doctrina de defensa establecida por Bush tras el 9/11 y se opone frontalmente a la política derrotista y genuflexa de los socialistas contra el terror.

Pepito, te superas cada día.

martes, 3 de junio de 2008

Hoy hace 19 años... masacre de Tiananmen


El país que organiza en breve las Olimpìadas, sigue sin reconocer lo que ocurrió aquel 2 de junio de 1989 en Pekín. Sigue negando que hubo una masacre contra los estudiantes que se manifestaron pacíficamente en pro de una apertura democrática.