lunes, 15 de diciembre de 2008

Descompongo bombos

La campaña desastrosa de los ineptos del Gobierno, me recuerda a aquella soberbia estupidez de las keli finder (en estos momentos, el concepto "keli finder" es anatema).


El intento de este gobierno guay y memo por "hacer llegar su mensaje", siempre acaba con el mismo resultado: gente entornando los ojos ante el televisor y poniendo la misma cara que se pone cuando encuentras pelo púbico en un Big Mac. Dan igual tus opiniones, la reacción es física, consustancial a las formas de vida elevadas (¿el 10% de los Homo Sapiens?).

Es... profundamente repugnante. Falto de gusto, de sentido rítmico. Y encima los actores son dos niños de 14 y 16 años. ¿Pero esta gente de dónde ha salido? No, en serio: ¿qué hay que hacer para ser como un ministro de ZP? ¿Golpearse la cabeza todas las noches antes de acostarse? ¿Meter los dedos en un enchufe? Es que no lo entiendo. Son como niños de secundaria en un campamento de verano organizando la competición de a ver quién es el más gilipollas.

En serio, ¿realmente cobran un sueldo estos individuos? ¡Vamos, no me jodas!

Y no me voy a poner como la Soraya diciendo que la mitad de los ministros son invisibles y la otra mitad inútiles. Por ahí no va la cosa. La cosa va por lo que llamo "esquemas mentales".

Si no vives en España, probablemente no sepas a qué me refiero. Ojo al siguiente video. Es la campaña institucional para promover el uso del condón entre los niños:



¿¿¿???

¿Qué?

Escuchemos a Bernat "arreglacurrículums" Soria: "esta campaña utiliza el lenguaje de los jóvenes, no va dirigida a catedráticos, el gobierno nunca da mensajes morales". Buf, buf, buf.

¡Qué tiempos los de la democracia, cuando la gente podía expresar libremente sus críticas a la educación sexual veterinaria!



Sin embargo, volviendo al tema original. ¿Realmente promover el uso del condón entre los jóvenes, o entre la gente que sólo habla con la "o", es el mejor método para combatir el aborto?

¿No se combatirá mejor prohibiéndolo?

Es como lo del límite de velocidad. Si en España, nunca puedes superar los 120 km/h, ¿por qué se permite vender coches de mayor velocidad punta? Con el tabaco tres cuartos de lo mismo.

Habrá que pensar que quizás sea el gobierno el error. ¿Por qué intentar hacernos vivir como a unos imbéciles les da la gana?

Claro que siempre hay casos muchísimo más graves/flipantes.

A este paso me veo pidiendo asilo político en Burkina Faso. Y si no, al tiempo.

O mejor: obligando a esta gentuza a exiliarse.

2 comentarios:

k-Zerolo,  16 diciembre, 2008  

Pué a mi me paeze una campaña sexista y homofoba. A ver, por qué tiene que aparecer un niño y una niña en los prodromos lujuriosos, cuando pueden perfectamente aparecer dos menores del mismo sexo haciendo lo mismo y enseñando al personal a ponerse un condón con coco (o era de limón).

Gaspar Duarte 16 diciembre, 2008  

Me repatea hasta el mismísimo punto de ebullición que "mensaje para jóvenes" implique directamente la aparición de indumentaria rapera/cani/chony, apariencia típicamente arrabalera parcantista rebelde y el uso de argots que en ocasiones parecen más sacados de malas traducciones sudamericanas (véase Denver el Dinosaurio, Scooby Doo, etc.). En definitiva, que pinten a los jóvenes como rebeldes pertenecientes a tribus urbanas.

No sólo eso. Me cabrea también el que una persona, llamemosla adulta, para dirigirse a un joven empiece con el rollo "que pasa tronco", "guay tío", "las drogas no molan nada macho", etc. etc. Es decir, la típica chorrada del tipo mayor queriendo hacerse el guay. En definitiva, lo mismo que si fuera hablar con un bebé imitando sus sonidos guturales, o en otras palabras, creer que los jóvenes son gilipollas.

Ahora bien, seamos sensatos: sí, hay muchos así, pero justo esa gran mayoría son las que se la sopla los programas del Gobierno (cuestiono bastante que lleguen a saber incluso qué es o qué hace el Gobierno más allá de darles becas de vez en cuando). Aunque, ¿a quién le extraña que consideren retardos a los jóvenes cuando también los consideran a los adultos?

P.D. Es más, estas campañas nunca tendrán éxito por una razón: da más gustillo sin condón. Fin de la historia.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo