martes, 30 de diciembre de 2008

Contra Hamás la paz no sale gratis

Ya todos sabemos que la situación en Gaza se ha recrudecido con los ataques aéreos de las IDF contra Hamás. Parece que Israel tiene paciencia como cualquiera de nosotros y oye, no sé tú, pero no parece poca la que tiene cuando son más de 6.500 misiles en los últimos ocho años de "paz". Un poquito los huevos sí los debe de tener hinchados Israel.

Según cualquier periódico que compres en el kiosco, esos misiles son "caseros". Tan caseros como los Qassam o Katyushas, con un rango de acción de casi 40 kilómetros. Puedes pensar que 40 kilómetros no es realmente mucho. Coge un atlas y busca Israel. Ahora ya no parece tan poco ¿verdad pequeño antisemita?

¿Y los objetivos? Por supuesto que en la prensa seria, la antijudía y proterrorista de este país del Eje de la Caca en el que vivimos, los objetivos de las operaciones de autodefensa son niños, hospitales, etc. ¿Hay algo de verdad en todo eso? Yo creo que sí. El propio ejército israelí, en rueda de prensa ha reconocido una tasa de aciertos del 95%. En una zona tan densamente poblada no está nada mal, pero siempre hay algún lamentable daño colateral. Es prácticamente imposible de evitar. Pero un 95% de aciertos no está nada mal teniendo en cuenta que son escuelas -que no se usan: los niños deben dedicarse a buscar fotógrafos las 24 horas del día- donde Hamás tiene sus depósitos de armas.

También son destruídas viviendas. Sí, por supuesto. Cuando se ocultan terroristas y su infraestructura, esa casa pasa a ser un legítimo objetivo militar. Oye, que es una guerra. Que no se va a la guerra con piruletas y sonrisas. Es que parece necesario contar lo evidente. ¿Por qué nadie dice que esto es una guerra?

Es más, Israel -que sigue dejando pasar la ayuda internacional a Gaza, cosa que yo no haría-, acepta heridos de Gaza en sus hospitales. ¿Qué hace Hamás? Hamás impide que heridos sean trasladados a Egipto. Supongo que para que Reuters no pierda una buena foto. Claro que eso la prensa seria no te lo cuenta.

Mientras tanto, la tonta de la Pajín dice que la masacre israelí no debe quedar impune. A mi se me ocurren un par de cosas que no deben quedar impunes. De una de ellas ya se encarga Israel.

Por ejemplo, de detener esto de que miles de familias hayan pasado más noches de las que deberían en los últimos años en refugios para bombas. Pero claro, la Pajin eso lo ignora -sorprendente para haber sido Secretaria de Estado en Exteriores-, y si no lo ignora es que es sencillamente inhumana.

Más:

2 comentarios:

Gravina,  05 enero, 2009  

¿Quien es la Pajin? ¿Es otra de tus plagioclasas? Si hasta el nombre parece una broma...

Gaspar Duarte 07 enero, 2009  

¿Leire Pajín?

Mira que hay que hay que tener una mente sucia para pensar otra cosa sobre el apellido de tan excelsa señora :)

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo