jueves, 11 de diciembre de 2008

Acabo de formatear el ordenador


Se me había colado un malware llamado Spyware Guard 2008 y no pude deshacerme de él. Así que formateo y listo. Ordenador nuevo.

Bueno, no tan nuevo: ayer mismo le pasé la aspiradora porque unos tornillos se me resistieron al abrirlo y no podía limpiar el ventilador.


También algunas veces he metido el ordenador en la nevera para instalar algo o pasarle el antivirus. Sin duda, este cacharro ha cumplido con creces su vida útil y pide a gritos la eutanasia. Cuando entro a una página en flash, mi portátil exige que le echen unas lonchas de bacon encima para freirlas. Eso resulta gracioso, lo que no es tan gracioso es que te deje colgado porque se apague por seguridad.

Pero a lo que iba: formateo el ordenador, instalo el XP SP2, los drivers, etc.

Si tenéis pensado formatear, tras los dos pasos dichos -el formateo y la instalación del SO y de los controladores-, el siguiente paso es actualizar el navegador o bajar el Firefox o el Opera (particularmente me gusta mucho). De momento el Google Chrome no lo recomiendo. Instalar un antivirus (visiten Alerta Antivirus, ahí encontrarán tanto antivirus gratuitos como escáneres en línea) y a continuación un paquete de oficina básico, recomiendo Microsoft Office 2007 por su versatilidad online (aunque Google Docs & Spreadsheets le va a la zaga y para según quién puede ser incluso mejor), pero la alternativa libre de OpenOffice también puede valer.
Por último, actualizar el Windows Media a la versión 11, hacerle lo de las pistas de audio y a mayores, instalar un reproductor de formatos múltiples y los códecs que sean necesarios.
A mayores, el Everest Home Edition para tener los datos del ordenador bien limpitos y consultables (particularmente es útil para saber qué equipo tienes y controlar la temperatura), el WinDirStat que es una exploración de los discos muy intuitiva.
A partir de ahí se podrá empezar a trabajar.

3 comentarios:

Halfang 12 diciembre, 2008  

qué te parece "abrir el portátil y limpiarle la mierda de polvo que debe haber acumulado durante los ultimos 5 años"?

hey, a mi me funcionó.

Pablo 12 diciembre, 2008  

Precisamente fue lo primero que hice. Pero no pude sacar todos los tornillos. Es más, alguno ya ha quedado un poco comido.

Cuac,  13 diciembre, 2008  

Seguramente el ordenador tenia un virus y por eso habia que formatearlo. Bueno, primero hay que intentar apagar y volver a encender, pero, si no funciona, hay que formatearlo...Hay unas máquinas inhumanas que además de apagarlas hay que desenchufarlas porque se bloquean (informáticos tiene el SELGAS...)
Los ordenadores deberian funcionar eternamente y no apagarse nunca, como una especie de holecranon de su dueño...

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo