lunes, 10 de noviembre de 2008

Sociedad silenciosa, siervos útiles y miseria estancada



Muy gráfico y sencillo el último artículo de Albert Esplugas en IJM: Redistribución de talentos, inteligencia y guapura, en él se hace eco de la reación adversa que unas declaraciones de Hussein en el pasado acerca de la redistribución de la riqueza han provocado en la sociedad estadounidense. Ese mismo tipo de declaraciones en España se ven como algo normal y cotidiano. Debido quizás al bajísimo nivel de formación político-económica de nuestra clase política y en general al muy bajo nivel cultural de nuestros conciudadanos.

No quiero echarle la culpa a la sociedad, es súmamente dificil zafarse de la inmensa losa que pesa sobre el conjunto de la sociedad española: con esta tradición de políticos subdesarrollados proveedores del Bien Común©. Esta misma tradición que hace ganar elecciones a quien promete subir las pensiones. Es un círculo vicioso que junto a otros vicios hacen que España destaque con eternas cifras de paro por encima de todos los países homologables al nuestro y que contengamos bolsas de pobreza más propias de suburbios sudamericanos que de Europa Occidental.

Y yo me pregunto, ¿nadie se ha preguntado por las causas de esto?

¿Por qué vemos como normal tener el doble de paro -como poco- que países de nuestro entorno? ¿Por qué vemos como normal que cuando un cacique de la Neorestauración, un paleto con corbata y eslógan para retrasados en una pantalla de plasma detrás de su atril, promete subir las pensiones o aumentar la paga de desempleo, nadie proteste? ¡E incluso que sea ovacionado!

Pues no señores, esto tiene que cambiar.

-¡Qué fácil es para ti decir eso, cómo se nota que no tienes Necesidad©!
-Tenga o no tenga necesidades que deban ser cubiertas ¡no quiero que me las cubra ese paleto! ¡Dejadme en paz! ¡Peste de tíos!
-Pero necesitas© que el Estado te proteja por si las moscas.
-Pero que vayan a proteger a su tía la del pueblo. Yo no quiero esa protección a este precio. Porque esa protección crea la necesidad de mayor protección. No puedes luchar contra el paro seriamente teniendo una paga para el que no trabaja. No puedes luchar contra el paro incentivando el desempleo con dinero. No puedes subir las pensiones sin hipotecar el futuro de los actuales cotizantes. Además, debe haber imperio de la ley: ¿con qué cara prohíbes las estafas piramidales y mantienes el Sistema de Seguridad Social? Oh, vale, hay un Fondo de Reserva. Muy hábil, Flanagan. Prueba de nuevo.

Relacionadas:

3 comentarios:

obama,  12 noviembre, 2008  

Segun el grafico, los de 30 a 34 años tienen la verga más larga...¿Como se hace esa "c" con el circulito? ¿Que significa? ¿Cornudo?

Pablo 12 noviembre, 2008  

Significa "bajo Derechos de autor".

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo