domingo, 9 de noviembre de 2008

Hoy, Dios

Algo recurrente para los cristianos es pensar: "si Dios está con nosotros, ¿quién está contra nosotros?". Sirva esta pregunta para la reflexión. Una reflexión muy sencilla para los siervos de Cristo. Naturalmente, para nosotros la pregunta no está bien formulada: Dios está con nosotros, pero también con ellos. Pero para quien tiene su alma en tinieblas y vive bajo amenaza de condenación y sufrimiento eterno, para el malvado, el pecador, el ateísta, el recaudador de impuestos, el esclavo de las bajas pasiones, el apóstata, el mentiroso, el sátrapa, el sodomita, el adúltero, el holgazán, el manipulador, el insensible, el egoísta, el tirano, el ignorante, etc; la cuestión tiene una enjundia mucho mayor: ellos están con el Señor de las Tinieblas, con el materialismo, con el relativismo, con la indecisión, con la debilidad, con la sed de ser humano.

Por eso debemos ayudarles. Cada uno a su manera. A mi particularmente me gusta el puñetazo en la boca del estómago, pero es que yo soy expeditivo. Demasiadas películas de Clint Eastwood y Bruce Willis.

Así que si prefieres evitar la violencia correctora del comportamiento, te sugeriría que leyeras la Biblia. Hoy, ahora, ya. Ábrela por cualquier página. Léela y transfórmate en un hombre digno de llamarse hombre.






Segun San Josemaría el retrato de la novia también te lleva a Dios. Hombre, personalmente yo creo que es tomarse la expresión "te llevará a Dios" de forma demasiado mundana. A Dios te lleva la compasión, el sufirmiento, el miedo, el dolor, la dicha de la desdicha, el perdón, el amor, la solidaridad, etc. El ser consciente de un plan que ordena el mundo es lo que te lleva a Dios. Incluso la segunda ley de la termodinámica -el impuesto de Dios- te lleva a Dios.



Para quitarno el susto: Quo Vadis. ¡Qué decir! ¡Omnímoda fuerza divina!



Barrabás, del mismo año que Quo Vadis. Grandes frases: "La deuda ha sido pagada" y "Mi vida es mía y no pdéis quitármela".



Infinidad de iconos propicia el catolicismo. Barrabás, Nerón, San Josemaría,... continuemos con las referencias ahora que ni me acuerdo del propósito del post.

El cine proporciona continuos personajes al catolicismo, elevados gracias a grandes intérpretes como Heston, Von Sydow o Ustinov. Pero también la vida real contemporánea proporciona personajes meritorios:



E incluso los enemigos de la Fe Verdadera también en esta época también hallan terreno abonado para continuar expandiendo sus mentiras y su virus:



Todo este cúmulo de pendencieros que opinan que el debate es un fin en sí mismo y no un mero medio para llegar a conclusiones puramente mundanas:



Tratar de mezclar y confundir conceptos y encima usar para ello a una niña actriz y música de violines es la traslación moderna de la acusación de Nerón a los cristianos sobre el incendio de Roma.

Llegados a este punto, estoy seguro de que nadie se espera a la ¡Inquisición española!





La Historia del Mundo Primera Parte puede que sea el mejor trabajo de Brooks, aunque es dificil elegir.

Pero no nos desviemos del no-tema. Del intema o del anatema. La risa envilece, es por tanto menester tener miedo. Pues considero al miedo, y no a la tristeza, la antítesis de la risa:



Marcelino pan y vino (1955) una película para manchar el calzoncillo.

2 comentarios:

Halfang 09 noviembre, 2008  

Duh, San Josemaría.

Me da escalofríos, como si alguien hubiera santificado a Josemari.

Anónimo,  12 noviembre, 2008  

¡Hala! LLega la crisis economica y a todo jíbaro le da predicar la buena noticia con la biblia (de Jacobo)en una mano y el rifle en la otra...Como peli teologica tiene un punto la de 2001, pasando rapido las escenas mudas de los monos, y tambiem la de Conan el Barbaro (la primera). Para ser un buen devoto cristiano hay que ver las dos y además leer el Coran (la version de Vidal, no la del camellero, que esta inspirada por el diablo). Pero si a San Josemari lo ponen en un altar con Santa Juana de Arco y a Santa Isabel de Castilla no la canonizan me paso a la religion Jedi o al culto de las piramides (mas concretamente el del rey Unnas, de la IV) que esa pandilla de fariseos de Roma empiezan quitando el latin de la liturgia y acaban nombrando Papa al obispo negro pedofilo y transexual de Sudafrica...¡¡Que ya no hay gonadas para excomulgar a nadie!!

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo