martes, 21 de octubre de 2008

Cómo solucionar los problemas de vídeos en formato dual



A veces,cuando nos bajamos algún material audiovisual libre de derechos de un torrent (Ares, Azureus, bittorrent) o una red P2P (emule, lphant, etc), nos encontramos al reproducirlo que se escuchan varias pistas de audio al mismo tiempo. Estos archivos suelen indicar que están grabados en dual en el propio nombre de archivo o ponen algo así como Eng-Spa, o similares.

La primera cosa que se me ocurrió hará un par de años o tres es reproucirlos con algún programa que distinga las pistas de audio. Mi opción fue RadLight, que es un reproductor de vídeo que lee prácticamente todos los formatos y que no sólo puede distinguir las pistas de audio, sino que también carga subtítulos (.srt) y lo que es mejor, muy sencillo e intuituvo de usar.

Con el paso de los meses, me dí cuenta de que por distintas circunstancias tenía unos seis reporductores distintos en mi equipo.

Busqué una solución alternativa a tener que usar RadLight para reproducir vídeos en dual y encontré una satisfactoria en un pequeño programilla que hace que el Windows Media Player te distinga las pistas de sonido.

El programa se llama Morgan Stream Switcher. Funciona perfectamente con el Windows Media 11.

Cómo usarlo: te lo bajas, lo instalas y cuando reproduzcas algo en dual en el Windows Media, le das con el botón derecho a pistas de audio y seleccionas la que esté en tu idioma.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo