lunes, 11 de agosto de 2008

Segunda guerra de Osetia del sur

Alfabeto georgiano (se llama Mxedruli, que significa "estructura militar", por contraposición al alfabeto religioso que se empleaba antes del siglo XIII), conserva el orden del alfabeto griego.

Como ya hay mucha información en internet, no voy a repetir aquí lo que se puede encontrar buscando en la red. Por ejemplo, algunos artículos relacionados con esta segunda guerra de Osetia del sur:


Lo que sí quiero traer aquí son los titulares de la prensa rusa y el tono/estilo en que escriben sus periodistas. ¿Y todavía habrá quien piense que Rusia es occidente? ¡Ja!

Un artículo en el Pravda del pasado sábado se titula: "Rusia: otra vez salvadora de la paz y la vida", y dice tal que así:
La comunidad internacional en su conjunto aguantó la respiración esperando la reacción de Rusia tras el salvaje, brutal y criminal ataque de Georgia sobre Osetia del sur.
Y la cosa continúa de esta guisa:
La carretera a Zarskaya, que rodea la capital de Osetia del sur, Tskhinvali, fue limpiada de tropas georgianas según los tanques rusos iban entrando a la zona. Así que por fin, los soldados de la civilización y la paz, el ejército ruso, ha entrado y expulsado a los invasores. Una unidad de élite Spetnaz ha llegado a la capital de Osetia del sur. Apoyarán a las tropas de paz rusas quienes informan que están bajo fuego de artillería de las tropas georgianas. Durante un encuentro con el ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, Dimitri Medvedev dijo que las tropas de paz rusas intentarán "obligar al bando georgiano a parar de luchar".
El artículo de Lisa Karpova remata tal que así:
...proteger la VIDA es la tarea honorable de los militares rusos. Tanto como fue durante la Gran Guerra Patriótica, cuando el Ejército Rojo izó la bandera de la hoz y el martillo sobre el Reichstag significando la derrota del fascismo.
Más fuentes de datos:

1 comentarios:

Anónimo,  12 agosto, 2008  

Georgia ha cerrado los canales de comunicacion a la ciudadania de Osetia del Sur, telefonia movil e internet incluidos, y no permite la salida de los ciudadanos con pasaporte ruso del pais.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo