lunes, 4 de agosto de 2008

Que cunda el ejemplo


El parlamento de Lituania aprobó una ley que prohíbe el uso público de simbología nazi y soviética, en lo que se considera la legislación más dura de su tipo puesta en vigor en un país de la antigua Unión Soviética.

La ley -aprobada con 58 votos a favor, 3 en contra y 26 abstenciones- prohíbe la utilización en reuniones públicas de simbología "que puede ser considerada propaganda de los regímenes de ocupación nazi y comunista". Esto incluye la cruz gamada, la hoz y el martillo, banderas, enseñas, escudos, distintivos y uniformes con símbolos nazis o soviéticos y los himnos de la Alemania nazi y la Unión Soviética. Sin embargo, no se especifica si la prohibición se extiende al actual himno nacional ruso que utiliza la música del himno soviético con una letra diferente.

Moscú calificó de "blasfema" la decisión de Estonia, la cual vio como un "intento de reescribir la historia". La interpretación oficial que hace el Kremlin de la historia es que Lituania, Estonia y Letonia, los tres países bálticos que componían la antigua URSS, fueron "liberados" por Moscú de la ocupación nazi y "voluntariamente" pasaron a formar parte de la Unión Soviética. Pero las tres naciones bálticas y la mayoría de los países occidentales disputan esta versión. Ellos defienden que la URSS procedió a la "ocupación" báltica como resultado del Pacto Ribbentrop-Mólotov, que fue firmado en secreto entre la Alemania nazi y la Unión Soviética, en 1939.

Más:

5 comentarios:

Halfang dijo...

en la rusia soviética, la madre patria te libera a tí!

Brad Pitt dijo...

...y la bandera republicana de la banda lila (por lo del pendon ROJO de Castilla...) es tan inconstitucional como la bandera nacional del aguilucho de San Juan...
El Confutatis mola, pero mola mas el Carmina Burana, que además pone cachondos a los de la SGAE ramonciniana.
Introito ad altare dei.
- Ad Deum qui laetificat juventutem meam...(sigue con el salmo 42...)

Anónimo dijo...

¿No es muy sospechoso que el putín sea el unico calvo en el G8? ¿Que oscuro secreto oculta?

Pablo dijo...

No es el único calvo del geocho.

Berlusconi (o su clon) también está calvorota.

¿Qué pinta Italia en el geocho?

¿Por qué escribo "geocho"?

Anónimo dijo...

Es verdad, pensaba en Prodi. Ah, no, que es rumano.
Italia esta en el geocho, China na.