miércoles, 13 de agosto de 2008

El coche eléctrico como necesidad

La inolvidable canción de Los Canteros que cantaban en Los Simpson, decía algo así como
Who holds back the electric car?
Una reciente noticia nos da una pista de quién está detrás del, posiblemente, mayor delito industrial del mundo: la zancadilla al coche eléctrico.

Nissan saca a la venta un modelo de coche eléctrico en Oriente Medio, obviamente lo anuncia en Israel, ¿qué ocurre a continuación?, amenazas, acusaciones de racismo, etc. El anuncio en cuestión es el siguiente:



Al final del anuncio una voz dice "Está claro que no le vas a gustar a las compañías petroleras". Ante las presiones Nissan ya ha retirado el anuncio. Lamentable.

Voy a tratar de estar al tanto de cómo van las ventas de coches eléctricos en Europa. De momento, una edición limitada del Tesla Roadster ya se puede reservar en Europa para adquirirlo -si todo va bien- en 2009. En 2010 comenzará su difusión en serie. Benditos. También hay muchos más, normalmente de marcas pequeñas, recién creadas -pues me refiero a coches puramente eléctricos, a baterías, no híbridos-: el Aptera, el Ventura One, el Phoenix, etc...

De momento, recomiendo el documental "Who killed the electric car?". Sobre la retirada del EV-1 de General Motors.

En la imagen, el EV-1 de Chevrolet (1996-99), al cambiar la ley californiana, todos los coches fueron retirados de la circulación. Para aquellos que no fueron retirados, General Motors demanda a todo el que vea conduciendo uno. Tardaba tres cuartos de hora en cargarse para una autonomía de 80 millas (130 km).

1 comentarios:

Anónimo,  25 agosto, 2008  

¿Se viciaran los coches electricos como los telefonos moviles? ¿Para cuando un coche movido por energia nuclear?

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo