jueves, 10 de julio de 2008

10 cosas que puede que no sepas sobre la gasolina

  1. Los Estados Unidos, con un 5% de la población mundial, consumen el 44% de la gasolina mundial.
  2. Si el precio del litro te parece caro debes saber que en EEUU está un 30% más barato... pero en Venezuela el litro sale a unos tres céntimos de euro.
  3. Cuando se le añadió plomo a la gasolina allá por los 1920s el inventor murió intoxicado, en la primera fábrica murieron otros doce obreros intoxicados por plomo. En los 80 los americanos dejaron de fabricar coches a gasolina con plomo, nosotros tardamos diez años más.
  4. El cantante Bobby Fuller, protagonista de "El fantasma con el bikini invisible" fue hallado muerto en su coche en 1966 cubierto de gasolina. La policía trató el asunto como "muerte accidental a causa de la inhalación de combustible".
  5. Al contestar a una cita sobre Ghandi, Hillary Clinton dijo "llevaba una gasolinera en San Luis". La comunidad india protestó y tuvo que pedir disculpas.
  6. Steve Buscemi, Michael Douglas y el abrazaárboles líder de U2 Bono, trabajaron en gasolineras.
  7. Frank Sinatra llamaba al Jack Daniel's "gasolina".
  8. No hace falta modificar un motor diésel para que funcione a base de una mezcla de aceite de cocina, agua y jabón.
  9. El número de barriles de crudo producidos y acumulados sin consumir en el mundo permanece estable desde hace una década. Curioso.
  10. Entiendo que el transporte público apeste, sobre todo en verano en Madrid.
Sun Sentinel


2 comentarios:

Tazguy 11 julio, 2008  

Michael dauglas en una gasolinera? acaso su papi kirk no le daba dinero o q?

mjcarrascosa 13 agosto, 2008  

Una pequeña corrección, Thomas Middley no murió intoxicado, murió ahorcado con un inventó suyo para poder moverse en la cama después de quedarse paralítico. A este hombre hay que "agradecerle" también los CFCs, además de la gasolina con plomo, vamos todo un ecologista que era el tío.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo