jueves, 22 de mayo de 2008

Zancadillas peperas

Es muy divertido lo que pasa en el PP. Bueno, no. Lo que pasa en el PP es bastante penosos, pero lo que pasa alrededor sí que es divertido. Desde hace unos años existía un agregador de blogs llamado "Blogs pro-Rajoy". Eran blogs que apoyaban a Rajoy y tal (la panacea de lo liberal o de lo conservador ¡qué más da una cosa que otra!). Ahora pasarse por ahí es un "sálvese quien pueda". No es que intenten dar explicaciones ni nada, es que simplemente dan la imagen de que "Rajoy se ha vuelto loco". Algo que últimamente coincide con muchos artículos en los que los antes pro-Rajoy hoy lo ponen incluso más verde que al cejas. Esto choca de plano con la tan socorrida idea de que "voto a Rajoy porque es lo menos malo". ¿Ahora ya no es lo menos malo? Esperanza dijo que no se iba a presentar, y parece que no va a haber primarias en el partido. La propia inercia del PP os obliga a aceptar lo menos malo.

Personalmente, salvo las tonterías de Lassalle, no veo tan sorprendente al PP. Pons, Santamaría, Gallardón y el propio Rajoy me parecen bien para dirigir al partido. Meterán la pata, sí. ¿Pero la alternativa es impedir la alternativa? Probemos con esto y luego analicemos como funciona. Ya que aunque lo dirijan unos u oytos, seguirá siendo un batiburrillo sin ideas y desideologizado. ¡Claro que me gustaría ese debate que propuso Esperanza, pero es que ese debate lo propuso frente a los socialistas, no internamente!



Lo que no se debe hacer es exigir un comportamiento ahora cuando se alababa lo contrario hace diez años. Alguien dirá "pero es que el PNV de entonces no es como el de ahora", claro que no, las circunstancias han cambiado para todos. Y sólo se podrán repetir si se intenta. Si te cierras en banda está claro que no vas a repetir el éxito de un pacto. Hay que arriesgarse.

Por cierto, el PADE se acaba de integrar en el PP. ¿Argumento a favor de que no hay un viraje a la izquierda o argumento a favor de que en el PP les da igual todo con tal de sumar votos? Si eres pro-Rajoy dirás una cosa y si eres pro-NoRajoy dirás la otra. ¿Por qué? Porque vives encerrado en una puta jaula ideológica.

3 comentarios:

Miguel Ángel 22 mayo, 2008  

Mariano ya lo ha dicho bien claro, el que sea liberal o conservador que se vaya que aquí nos quedamos los de siempre.

Por cierto, felicidades por la nueva plantilla me encanta. Me dan ganas de copiármela :)

Pablo 23 mayo, 2008  

Yo no sé a quién le sorprende. Me da que el votante medio del PP es tan cafre como el votante medio del PSOE. Gente que le da igual votar y luego se arrepiente.

Si la gente es burra y manejable qué le vamos a hacer.

Sobre la plantilla: me gustan las plantillas que no marean. Lo suyo sería profundizar en el xml o xhtml para hacerla realmente personalizada.

Miguel Ángel 23 mayo, 2008  

Sí, yo también soy bastante "minimal" en ese aspecto.
Voy a ver si me animo y retomo Arcadia.

El PP por desgracia, un partido socildemócrata más. En España no damos para más.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo