martes, 13 de mayo de 2008

Sobre si la Iglesia se nos vuelve progre

Mi compañero de filas en la lucha contra el mal, don Gaspar Duarte, llama la atención sobre el tema de "los nuevos mandamientos de la Iglesia" que tanta carnaza dio a psicópatas, progres, psicoprogres y demás animales del zoo. Sin ningún tipo de fuentes, e hilarantemente se lanza al pique. Sabiendo me gusta el pique, entraré al trapo de lleno.

En el diario psicópata El País titulan "Los mandamientos pasan de diez". El contenido de referencia está escrito en un velado tono jocoso, que es el tono que emplean los psicosuicidas cada vez que hablan de la Iglesia. No voy a meterme en el contenido, tan sólo decir una aclaración sobre el título del artículo: los mandamientos siguen siendo diez. Los 10 revelados por Dios a Moisés en el Éxodo. Así que mejor haréis en dejar de hacer periódicos y poneros a vender peras.

En Ecclesia pueden ver una traducción de la entrevista de marras que dio origen a todos esos minutos de imbecilidad en programas como Noche Hache o El Intermedio, conducidos por algunos de los más insignes intelectuales de nuestro orbe cultural: la carasapo y el Wyoming.

Continuemos. El origen de todo está en el siguiente párrafo, extraído de la entrevista:

Existen amplias áreas en las que hoy en día se detectan actitudes pecaminosas relacionadas con derechos individuales y sociales. En primer lugar, el área de la bioética, en cuyo seno no podemos dejar de denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana mediante experimentos y manipulaciones genéticas, cuyos resultados resulta difícil vislumbrar y mantener bajo control. Otra área, propiamente social, es la de la droga, que debilita la psique y ofusca la inteligencia, lo que excluye a muchos jóvenes del circuito eclesial. También está el área de las desigualdades sociales y económicas, por las que los pobres se vuelven cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, lo que alimenta una injusticia social insostenible. Y el área de la ecología, que reviste hoy en día especial interés.

Tenemos pues:

  • La manipulación genética
  • El consumo de drogas
  • El aumento de las disparidades entre ricos y pobres
  • Problemas ecológicos
Como "origen de actitudes pecaminosas". ¿Y bien? ¿Dónde está la novedad? ¿Dónde está el giro progre de la Iglesia? Ni hay novedad, ni hay giro. En el momento en que Dios da poder al hombre sobre la Creación para dominar la tierra y ponerles nombres a las bestias, le impide fastidiar a propósito el medioambiente. El Génesis lo podemos calificar como el primer libro ecologista en la historia. Sobre drogas: siempre hemos defendido la salud física. La manipulación genética: ¿a quién sorprende que la Iglesia defienda la vida desde el momento de la concepción? Ahí la Iglesia tiene un amplio historial. Tampoco confundamos: no se puede usar embriones humanos para experimentación, y no pasa nada. Las últimas investigaciones apuntan a células madre no embrionarias para usarlas para evitar rechazos o reproducir tejidos. La Iglesia no solo no impide la experimentación ética, sino que la apoya como medio de tener más vías para vivir mejor.

Por último, el punto más sabroso: "el aumento de la disparidad entre ricos y pobres, es origen de actitud pecaminosa". La desigualdad económica -impuesta- es inmoral, uno de los pilares de la Iglesia es la Caridad: los que más tienen deben dar a los que menos tienen. Pero es que los que menos tienen si pueden tener más, deben hacer todo lo posible por mejorar sus condiciones, para lo que la ayuda de otros es decisiva en muchos casos.

Esto en ningún caso puede interpretarse como crítica al capitalismo, ya que sólo mediante el capitalismo se pueden reducir las diferencias entre ricos y pobres, ya que todo el mundo tendría oportunidades de medrar. Por lo tanto, este punto es crítico con los gobiernos o desgobiernos africanos, sudamericanos y asiáticos que aplastan a la gente despóticamente. Esos gobiernos son enemigos de la Iglesia, porque son enemigos de los pobres, con su proteccionismo, su militarismo , su corrupción, su desidia, su ignorancia, su socialismo,... son mucho más enemigos de la Iglesia que los ricos gobiernos del norte.

El caso es que la idea arraigada de que el capitalismo crea diferencias es lo que hace malinterpretar las palabras del obispo. Pero no nos confundamos: pues si bien el capitalismo es un reparto desigual de la riqueza, el socialismo es un reparto igualitario de la miseria, como decía creo que Churchill.

Conclusión: la Iglesia no sólo no se ha vuelto progre, sino que está haciendo el esfuerzo pedagógico que debería hacer el Juan de Mariana, por ejemplo.

Ahora vas y lo cascas.



Lo que más incita al pecado es no temer a la muerte, así que chavales, si no queréis pecar, no la temáis, es más, tened pasión por la muerte. La muerte es nuestra aliada.

Bueno, no temer a la muerte y las minifaldas. Juas.



Un apunte sobre la caridad: La caridad es voluntaria, pero no solo eso, sino que debe venir acompañada de amor. Así que si un mendigo te pide una moneda, no se la des a no ser que sientas amor por él. Eso, al menos, es lo que hacemos los buenos y verdaderos cristianos, cumplir lo que dice la Biblia y lo que la Iglesia ordena. Jojojo!

PD: Vaya, he estado buscando fotos de lesbianas no camioneras y aptas para menores, pero me salta el Fireworks cuando pincho en una. Así que no puedo decorar el post con algún pie de foto dvertido. Os debo una foto de esas para el próximo post.

3 comentarios:

kyle reeese,  14 mayo, 2008  

No tengo nada en contra de las bolleras, excepto las que tienen pinta de virones.
Por otro lado, supongo que la mayor parte del cristianismo y el judaismo se acabaran uniendo no muy tarde en una nueva religion (no Bahaba) que frene un poco al Islan y similares... ya sabes el Pedro romano en la extrema tribulacion de San Malaquias...
Sigo sin acordarme del latinajo, creo que era de Julio en la guerra de las Galias pero tambiem podia ser una fantasmada de Sanchez Drago sobre un tipo que pedia libertad cuando los poderes facticos y totalitarios del estado tartesico lo detenian...

Pablo 14 mayo, 2008  

Bien pudiera ser "teneo te, Africa". De "La vida de César" de Suetonio.

O bien pudiera ser una plagioclasa mental tuya.

kyle reese,  15 mayo, 2008  

No, las piedras metamorficas tambiem conocidas como cornubianitas- Gutierrez que le veo- no tiene nada que ver. Me referia a de pseudo-fredegario, cuando habla de los pueblos eslavos, en la epoca de Dagoberto II, pero no viene a cuento.
¿Por que Benedicto no se deja de ostias y excomulga al Pais, a Cejitas, de la Vogue (muy buena su foto con el haren del negro...sb para la igualdad de la mujer).
Ah! Y Rouco tambien tiene sobrinos muy inteligentes...Dios escribe la historia con renglones torcidos (y a veces tira los dados dond es muy dificil verlos).

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo