miércoles, 14 de mayo de 2008

Festival bloguero por Israel


Shalom!

Hoy no queda más remedio que mandar un saludo a los judíos de todo el mundo y en especial a a aquellos que viven en Israel. Hoy, 14 de mayo, las personas de bien conmemoramos los 60 años de la fundación del estado moderno de Israel. Una fecha heroica, una buena fecha, en la que la comunidad internacional da por fin una solución en forma de patria a los judíos de Oriente Próximo y por extensión de todo el mundo.

Hoy más que nunca todos debemos solidarizarnos y mandar un mensaje a tan bravo pueblo. El mensaje es: "no estáis solos". Ya nunca más estaréis solos.

Podría extenderme más al hablar de Israel, pero ya hay muchos que saben mejor que yo hablar sobre Israel, la amenaza fundamentalista, los mitos palestinos y la manipulación de la prensa sobre la cuestión árabe-israelí. Así que no mencionaré nada de eso.

Tan solo recordaré una escena de la película Éxodo, en la que están en la borda del barco dos chavales y uno tiene un gran deseo de venganza contra todos los gentiles, por no ayudarles durante la Shoa y contra los ingleses por tratarles regular durante su confinamiento en Chipre. La chica le dice que no debe pensar eso de los gentiles. Cuando ella estaba en Dinamarca y los nazis obligaron a los judíos a ponerse el brazalete con la estrella de David, al día siguiente el rey apareció con un brazalete también y todo el mudo salió a la calle con un brazalete solidarizándose con ellos. Ese es el espíritu de solidaridad que expreso aquí y ahora con los judíos de todo el mundo.

Aunque aparentemente estéis solos (basta leer cualquier periódico español), no es verdad, no lo estáis. Mucha gente accede a medios de información independientes y tiene contacto con testigos de lo que ocurre en Israel. Lo único que puedo añadir es que al final, la verdad siempre se conocerá. No cejéis, y no dejéis que los católicos nos durmamos. Pedagogia, chavales.



Una gran escena de la película Éxodo, es cuando un oficial inglés le dice a Newman que es capaz de reconocer a un judío tan solo mirándole a los ojos y Newman en ese momento le dice que le mire el ojo porque le ha entrado una arena. Bastante gracioso, Paul Newman es un gran tipo. Y tiene su propia salsa de tomate!



Mel Brooks, grande.

PD: Un saludo a los meronitas, a los melquitas y a todos los católicos orientales. A veces hay que recordar que la Apostólica Romana es tan solo una de las veintitrés iglesias católicas que existen!

8 comentarios:

Silvinho 14 mayo, 2008  

Ola Pablo!

Grazas polo comentario no meu outro blog. Ti ven sabes que eu tampouco son un tipo normal incluso dentro da propia sensibilidade ideolóxica que me define.

Pero ben, entendémonos mutuamente (cousa non tan difícil) e opinamos diferente (menos do que cremos, realmente). Así é a vida.

Unha forte aperta, amigo

kyle reese,  15 mayo, 2008  

Efectivamente, el 14 de mayo es un dia históérico, aunque menos del 1% de la humanidad lo celebre.
El estado de Israel es un oasis de libertad, justicia y buen gusto rodeado de fanatismo.
Por cierto, existen más de 100 iglesias catolicas (numero aproximado)pues tambien los anglicanos (que son muchos) y las iglesias unitarias (que molan) son catolicas.
Y mejor no hablar del rey de Dinamarca...

Pablo 15 mayo, 2008  

A los anglicanos no los considero católicos ¡disidentes!

Hay que reconocer el mandato supremo del Papa y ellos no lo hacen.

kyle reese,  16 mayo, 2008  

Los anglicanos son catolicos: " Id teneamus, quod ubique, quod ab omnibus creditum est;hoc est enim vere proprieque catholicum..." y Enrique VIII un Defensor de la Fe. Deja de comerle la orejita a Benedicto, que no tiene pensado canonizar a Isabel la Catolica (nadie hizo tanto por la autentica religion como esta reina).

Gonzalo 16 mayo, 2008  

Saludos.

¿Se puede opinar en contra de la existencia del Estado de Israel sin ser un progre ignorante o un yihadista?

Pablo 17 mayo, 2008  

Gonzalo:

¡Claro! Sólo hace falta ser un pelín nazi! :-)

Gonzalo 18 mayo, 2008  

rejuas

Bueno, en cualquier caso un uniforme de la SS siempre tendrá más clase que un pañuelo palestino.

Pablo 19 mayo, 2008  

La calavera en la gorra es electrizante!

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo