jueves, 29 de mayo de 2008

El PP: vaya numerito

Continúan las filtraciones desde Génova 13. Ahora parece que "los del aparato" toman la iniciativa y empiezan a señalar con el dedo al sector duro de "los díscolos" (antiguos aparatchik). Les señalan con el dedo y dicen "mirad, la montasteis fina y lo pagaréis". No se trata ya de que los díscolos hagan cositas cara a la galería para minar a Rajoy. No. Ahora los de Rajoy son los que se encargan de señalarles.


Me gustaría preguntarle a Zaplana qué se siente siendo un "antisistema". Juas.



El caso es que DiarioCrítico, el periódico de Fernando Jáuregui, apunta:

"Es todo un clan", dicen fuentes populares, "con una estructura guerrillera semejante a la de las FARC". Los 'ideólogos' serían Carlos Aragonés y Miguel Ángel Cortés; el núcleo duro proviene de la estructura de la FAES, con Ignacio Astarloa, Baudilio Tomé, Gabriel Elorriaga y Eugenio Nasarre; la 'jefatura colegiada' del grupo la conforman Carlos Aragonés, Eduardo Zaplana –desde fuera-, Alfredo Timmermas y Miguel Ángel Cortés.

Ese grupo que le está amargando la vida a Rajoy se ha extendido hasta alcanzar a una treintena de diputado populares, algunos de los cuales son críticos con Rajoy, pero otros están simplemente 'descontentos'. No obstante, probablemente por cuestiones personales, esos 'disgustados' han sido presa fácil de los halcones de la FAES. Es el caso de Alejandro Ballestero, que hace 24 horas tiró contra Rajoy en una multitudinaria convocatoria de prensa. Y es el caso también de Sebastián González, actual secretario de Organización del PP colocado por el cesante Ángel Acebes y que saldrá previsiblemente del nuevo equipo que nombre Rajoy en el XVI Congreso.


A parte de los mencionados en "la lista" también estarían: Cayetana Álvarez de Toledo, Vicente Martínez Pujalte, Juan Costa, Carlos Aragonés, Miguel Ángel Cortes, Baudilio Tomé, Alfonso Nasarre, Gabriel Elorriaga, Rafael Hernando, Javier Gómez Darmendrail, Ignacio Astarloa, María Salom, Ana Torme...

La que tienen montada, madre mía.

2 comentarios:

Jorge Castrillejo 29 mayo, 2008  

No todos los que se posicionan frente a Rajoy son iguales.

Pablo 29 mayo, 2008  

Hombre, claro que no.

El caso es que resulta muy difícil establecer familias políticas. Y sobre todo las razones de cada cual para situarse en su contra.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo