domingo, 11 de mayo de 2008

Cómo poner un buen título a las entradas del blog


Para que la gente te lea más, es importante tener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores. La indexación en Google, por ejemplo, se basa en las palabras del contenido de las entradas de los blogs o de las páginas y sobre todo, de la cantidad de páginas que enlazan a la tuya. Pero también es muy importante que las URLs sean significativas. Vamos, que la dirección de la página en cuestión sea inteligible.

En blogger, al publicar una nueva entrada, el sistema graba automáticamente la URL en base al título que hemos puesto. Por ejemplo: si una entrada la llamamos 'Ayuda para tu blog', la dirección de internet de esa página será:

http://nombre_de_tu_blog.blogspot.com/2008/05/ayuda-para-blog.html

Como vemos, es un título significativo en el que blogger descarta palabras pequeñas como conjunciones, pero que ayuda al bot de Google a rastrearla y situarla de forma significativa con las palabras relevantes "ayuda" y "blog".

Sin embargo, si nos emocionamos con el título de la entrada y escribimos 'Cómo añadir mejoras para tu blog', probablemente obtendríamos algo como lo siguiente:

http://nombre_de_tu_blog.blogspot.com/2008/05/cmo-adir-mejoras-para-blog.html

Blogger no es capaz de interpretar las letras acentuadas ni la letra eñe. Es una pena, pero no desesperemos. Hay una forma de salvar la situación.

1.- Escribe tu entrada y un título sin acentos ni eñes ni caracteres especiales. En este caso, escribe el título: 'como anadir mejoras para tu blog'.
2.- Pulsa publicar entrada. Esa entrada tendrá ya una URL significativa (http://nombre_de_tu_blog.blogspot.com/2008/05/como-anadir-mejoras-para-blog.html).
3.- Edita la entrada y cambia el título para corregir los acentos: 'Cómo añadir mejoras para tu blog".
4.- Ya está.

Podrás comprobar cómo tienes una URL significativa y además el título de tu entrada es el que tú querías en principio.

Últimos programas del podcast

Archivo

Se admite el debate

Blogorrollo